ABC

RODAR

Los 7 mejores descapotables de 2019

Los meses de calor invitan a viajar a bordo de un cabrio, recopilamos los mejores modelos del año

Porsche 911 Speedster
Porsche 911 Speedster - Porsche
ActualizadoRaquel F-NovoaRaquel F-Novoa Redactor MultimediaSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

La llegada del buen tiempo invita a viajar a bordo de un descapotable, una experiencia que los apasionados del motor saben valorar. Paradójicamente, la venta de cabrios descendió considerablemente durante el último lustro y la tendencia entre los fabricantes de automóviles tendía a reducir la producción de estos ejemplares.

Este año, sin embargo, las cifras se han dado la vuelta en 2019 y las grandes marcas lanzan brillantes renovaciones y nuevas propuestas de modelos convertibles. Se observan cambios, sin embargo, en las capotas de los vehículos: los techos duros o plegables dan paso a nuevos materiales mucho más prácticos.

Los "cabriolets" de 2019 son ligeros, rápidos y perfilados con diseños innovadores, muchos modelos son de inspiración vintage. Seleccionamos los 7 mejores descapotables de 2019.

Aston Martin DBS Superleggera Volante

Aston Martin DBS Superleggera Volante
Aston Martin DBS Superleggera Volante - Aston Martin

Una de las novedades más esperadas de la marca inglesa fue la edición especial limitada a 50 unidades del icónico Aston Martin DBS Superleggera que fascinó hace un lustro a los amantes del cine y del motor en la película de James Bond "Al servicio de su Magestad".

El fabricante británico presenta ahora la versión cabrio de uno de sus modelos emblemáticos, se trata del Aston Martin DBS Superleggera y se le apodo "Volante", el nombre histórico de Aston Martin para distinguir a sus convertibles.

Tiene un potente motor V12 de 5.2 litros con una potencia de 715 caballos y un par de 900 Nm que consigue 715 caballos, lo que se traduce en una velocidad máxima de 340 km/h.

Acelera de 0 a 100 en 3,6 segundos y puede llegar a los 160 en 6,7 segundos.

Su aspecto exterior bebe del DB11 y los interiores recuerdan al Mercedes AMG. La carrocería se puede personalizar en 7 colores diferentes.

La capota se tejió en 8 capas de diferentes materiales con la finalidad de optimizar el aislamiento. Tarda 14 segundos en abrirse. Para cerrarla hay que esperar 16 y se puede emplear un mando de control remoto para manejearla.

Precio: 295.000 euros.

Porsche 911 Speedster

Porsche 911 Speedster
Porsche 911 Speedster - Porsche

La última versión del Porsche 911 Speedster es un elegante biplaza que mantiene la esencia de los deportivos de la casa alemana: es purista, liviano y eficiente; es, en definitiva, una reinterpretación moderna de los elementos históricos del Speedster de los años cincuenta y sesenta. Esta nueva edición está limitada a 1.948 unidades en alusión al año en el que se vendió el primer Porsche.

Cuenta con un motor boxer de 4L con seis cilindros que ofrecen 450 caballos y 469 de par motor. La caja de cambios es manual, de 6 velocidades. El coche acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h.

La capota de lona del biplaza aprovecha su forma para acusar más la caída trasera, un detalle que afina su forma y le proporciona ventajas aerodinámicas.

Es uno de los coches más distinguidos de la saga y cuenta con numerosas opciones de personalización. Su precio ronda los 200.000 euros.

Ferrari Portofino

Ferrari Portofino 2019
Ferrari Portofino 2019 - Ferrari
Ferrari Portofino 2019
Ferrari Portofino 2019 - Ferrari

Fue coronado como el mejor descapotable de 2019 en el estadio Santiago Bernabeu en los Bestcars 2019. Es el segundo año consecutivo que la marca del "cavallino rampante" gana este premio.

Es rápido, elegante, refinado y cuenta con un potente motor V8 de 3.9 L que genera que genera 600 caballos de fuerza con 85 adicionales de potencia a 7.500 revoluciones por minuto. Acelera de 0 a 100 en 3,2 segundos y cabalga a 325 km/h.

Precio: a partir de 220.ooo euros.

Morgan Plus Six

Morgan Plus Six
Morgan Plus Six - Morgan
Sus interiores son de cuero y madera. Vintage y minimalistas
Sus interiores son de cuero y madera. Vintage y minimalistas - Morgan

La casa británica presentó su diseño cabrio en el salón de Ginebra como es habitual en la marca. Anunció que la producción anual de sus vehículos se reduciría a 300 unidades, lo que convierte a sus modelos en un bien todavía más exclusivo.

El descapotable tiene un diseño retro y está fabricado en aluminio, aunque incluye algunas piezas de madera. La compañía CX-Generation se hizo cargo del chasis.

El motor es de BMW, turboalimentado de 6 cilindros en línea. La cilindrada es de 3L. El modelo alcanza los 335 caballos.

El coche acelera de 0 a 100 en 4,2 segundos y su velocidad máxima es de 267 km/h.

Precio de salida: 90.800 euros.

Touring Superleggera Sciàdipersia Cabrio

Maserati

Touring Superleggera, la carrocera convertida en fábrica de automóviles al más puro estilo Pininfarina presentó la versión descapotable de su deportivo Sciàdipersia. Un coche muy exclusivo en cuyo diseño se plasmó la estética de los coches de la década de 1970.

Es un coche ligero, fabricado artesanalmente en aluminio y fibra de carbono y con interiores personalizables acabados a mano al gusto del propietario.

Su motor V8 de 4,7 L de cilindrada que declara 455 caballos y 520 Nm de par. La caja de cambios es automática y el descapotable es capaz de acelerar de 0 a 100 en 5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 288 km/h.

Su producción inicial se limitaba a 10 unidades, pero el CEO de la compañía decidió sacar cinco más al mercado en versión convertible.

Precio: CPV

BMW Serie 8 Cabrio

BMW Serie 8 Cabrio
BMW Serie 8 Cabrio - BMW
Sus interiores están hechos en cuero y piel
Sus interiores están hechos en cuero y piel - BMW

La marca alemana presume de un nuevo modelo cabrio de línea deportiva y alto rendimiento. Tiene cuatro plazas y en el mercado español está disponible en dos versiones: diésel y gasolina.

Su motor diésel es de 6 cilindros es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos gracias a sus 320 caballos. En su versión de gasolina monta un propulsor V8 de gasolina con 4,4 litros de cilindrada y 530 CV. La velocidad de ambos está limitada a 250 km/h.

Sus interiores están forrados en cuero, además de los asientos también están tapizados en este material el interior de las puertas y el salpicadero.

El vehículo mide 4,85 m de largo, 1,90 m de ancho y 1,34 m de altura. La capota se puede accionar a una velocidad de hasta los 50 km/h.

El precio de este deportivo oscila entre los 121.400 y los 149.200 euros.

Bentley se llama Continental GT Baviera Edition

Bentley Continental GT Baviera Edition
Bentley Continental GT Baviera Edition - Bentley

El nuevo cabrio del fabricante británico ride homenaje a alemania, cuna de los automóviles más lujosos del mundo. El descapotable más lujoso de 2019 de Bentley se llama Continental GT Baviera Edition y su departamento de personalización trabaja cada detalle de los vehículos para que su propietario sea consciente de que posee un modelo único.

Es de color blanco combinado con una capota azul que contiene un anagrama que rinde tributo a la región germana.

Cuenta con un motor W12 de 6.0 L que le aporta 635 caballos que le permiten alcanzar los 300 km/h y acelerar de 0 a 100 en 3 segundos.

Precio: CPV

Top Summum

  1. 1

    Patatas fritas de 60 euros, las más caras del mundo

  2. 2

    Montblanc StarWalker: un viaje espacial a través de la escritura

  3. 3

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  4. 4

    Jeff Bezos y sus 5 consejos para ser rico

  5. 5

    ¿Cómo entrenar la piel para rejuvenecerla?

  6. 6

    La revolución Pilates: el método que puede cambiarte la vida

  7. 7

    La finca de lujo donde se casarán Sergio Ramos y Pilar Rubio

  8. 8

    Los cortes de pelo de hombre que más se piden

  9. 9

    BODA SERGIO RAMOS Y PILAR RUBIO: Sergio Ramos alquiló todos los coches clásicos de Sevilla para su boda

  10. 10

    Injertos capilares: todo lo que necesitas saber

  1. 1

    Barba hipster, ¿ha muerto la tendencia?

  2. 2

    El lujo se refugia en Tenerife, un destino para disfrutar de lo auténtico

  3. 3

    Siete restaurantes de lujo para comer sushi en Madrid

  4. 4

    Reproductores de música para oídos muy exquisitos

  5. 5

    ¿Cómo entrenar la piel para rejuvenecerla?

  6. 6

    Patatas fritas de 60 euros, las más caras del mundo

  7. 7

    Montblanc StarWalker: un viaje espacial a través de la escritura

  8. 8

    Los mejores coches de la historia de Le Mans, por décadas

  9. 9

    Cómo cuidar la barba en verano

  10. 10

    #Afterwork Summum: Planes para un ecuador de junio de lujo