NAVEGACIÓN
Las 3 embarcaciones de mil millones que acoge el puerto de Vigo
Dos yates y un velero cuyo valor sitúa a este puerto a la altura del de Ibiza o Mónaco
Las 3 embarcaciones destilan elegancia y lujo
Ni la pandemia ni las restricciones están impidiendo a los propietarios de los barcos más exclusivos del mundo que salgan a navegar. Es más, podría decirse que en el momento en el que estamos las vacaciones burbuja son una de las opciones más acertadas si ... el bolsillo lo permite. Pues bien, todos aquellos que quieran deleitarse estos días y ver de primera mano embarcaciones que son un verdadero lujo, en el puerto de Vigo están fondeadas 3 de las más valoradas del mundo, quién sabe si a sabiendas o si ha sido mera casualidad, lo que está atrayendo a muchos curiosos por la zona.
Aunque en aquellas aguas es normal ver opulentos barcos que desean navegar en el Atlántico, resulta curioso que se hayan cruzado los 3 a la vez , y es que si se suma el valor total se superan los mil millones de euros, una cifra que sitúa al de Vigo como uno de los puertos más cotizados del momento.
Dichas naves no son desconocidas, pues se trata del súper yate Azaam , el yate futurista ‘A’ y el velero Sea Cloud Spirit cuyas características se detallan a continuación.
Una embarcación con carácter
Tras pasar 6 meses en el puerto de Cádiz sometido a diversas reparaciones en el motor, ha hecho una parada en Vigo antes de partir hacia nuevos destinos. Dicha embarcación resulta muy especial ya que es, nada más y nada menos, la más grande del mundo con 180 metros de eslora. Un reflejo del lujo en estado puro perteneciente al emir de Abu Dhabi, Jalifa Bin Zayed Al Nahyan. Su precio es de 650 millones de euros y solo en mantenimiento anual ronda los 50 millones, cifra solo apta para el bolsillo de unos pocos.
El yate comenzó a construirse en 2013 y tardó 4 años en finalizarse, un trabajo que llevó a cabo el astillero Lürssen Yachts, en Bremen, Alemania. Aunque los detalles del interior se han mostrado con cuentagotas, se sabe que son obra del diseñador francés Christophe Leoni y que posee una lujosa piscina semicubierta, spa y gimnasio completamente equipado en el que no falta una sauna y baño turco.
A
Su peculiar forma es su gran seña de identidad
Que su escueto nombre no te engañe, pues su diseño minimalista lo convierte en uno de los más bellos que existen, pues es el barco asistido por vela más grande del mundo con 143 metros de eslora. Pertenece al magnate ruso Andrey Melnichenko en 2017. Su seña más característica son los 3 mástiles que lo conforman, de 95 metros cada uno y que le dan un toque todavía más personal a su apariencia.
Igual que sucede con Azaam, del interior poco se sabe, y observando el modo en el que las superficies del exterior plateadas reflejan la luz y las pequeñas ventanas, parece que su dueño valora mucho su privacidad. Aunque apenas posee aderezos, estamos seguros de que el interior cumple todos los requisitos para gozar en su interior de unas vacaciones de ensueño. Se sabe además que posee Spa, gimnasio, sala de cine y lounge bar además de tener una capacidad para 54 personas. ¿Su precio? 450 millones de euros.
Sea Cloud Spirit
La inauguración está prevista para junio
Se trata del segundo crucero a vela más grande del mundo con 136 metros de eslora y capacidad para 85 pasajeros. Lo más característico del Sea Cloud Spirit es su elegante y clásico diseño, inspirado en las embarcaciones de antaño en el que la madera barnizada con detalles en dorado y diferentes blancos se convierte en la joya de la corona de este tipo de embarcaciones.
En su interior pueden alojarse cómodamente 85 pasajeros y cuenta entre otras comodidades con Spa, gimnasio y sala de cine. Aunque todavía no ha comenzado a navegar de forma oficial, se espera que el próximo 2 de junio realice su primera travesía de 10 noches por el Mediterráneo. El precio oscilará entre los 7.000 y los 12.000 euros en función del tipo de camarote elegido.
Ver comentarios