Cinco novedades de lujo que cualquier amante de la tecnología deseará tener
Gafas de diseño, pantalla trípticas, incorporación de IA y lo último en audio conforman una lista de deseos tecnológicos de la mano de Meta, Ray-Ban, Samsung, Tag Heuer o Ban & Olufsen, entre otros
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Iniciar sesiónLa tecnología avanza a pasos agigantados y el diseño y la Inteligencia artificial están cada vez más integrados en los gadgets que llegan al mercado en estas semanas. Gafas inteligentes para hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar, auriculares que proporciona ... un audio de excepción, relojes que además de ayudar a mejorar el rendimiento aportan un extra de estilo y otras novedades con las que sorprender o simplemente, darse un capricho tecnológico.
Ray-Ban Meta (Gen 2)
Gafas con IA
«Hey Meta, ¿qué puedo regalar a mi amigo invisible?» puede convertirse en tu mejor aliado en estas navidades. Hacer consultas mientras disfrutas de comidas y cenas con familia y amigos, haces tus compras navideñas o cocinas un plato especial ahora es posible y con más estilo que nunca gracias al nuevo lanzamiento de Meta y Ray-Ban. Las nuevas Ray-Ban Meta (Gen 2) te acompañan en todo el proceso y te ayudarán a vivir y capturar cada instante. Un accesorio que mantiene el toque clásico de los modelos de gafas más emblemáticos de la marca de gafas, ahora enriquecido con la IA de Meta.
Manos libres y control por voz gracias a Meta AI, ideal cuando tienes las manos ocupadas cocinando y quieres hacer una foto o enviar un mensaje. Videollamadas por WhatsApp para recibir ayuda con tus recetas o enseñar lo que estás preparando a tus amigos o familiares. Meta AI como tu ayudante personal para inspirarte en ideas de regalos, listas de mísica, recetas y mucho más. Cuenta con hasta 8 horas de batería y están disponible en distintos modelos, colores y lentes. Modelos como las Wayfarer, Headliner o las Skyler con lentes polarizadas o transitions (que se oscurecen con el sol). Audio envolvente con altavoces mejorados, captura fotos impresionantes y videos 3K con una cámara ultraancha de 12 MP y un elegante estuche de carga, son otras de sus cualidades. Su precio parte de los 419 euros.
Samsung: Galaxy Z Ttrifold
Una pantalla envolvente
El nuevo Galaxy Z TriFold acaba de llegar al mercado para llevar el rendimiento y la experiencia premium de un teléfono ultra a un nuevo nivel al desplegarse dos veces para revelar la pantalla más envolvente en un teléfono. Con una visualización cinematográfica, el nuevo dispositivo utiliza un diseño de plegado hacia dentro para proteger la pantalla principal. El mecanismo de plegado se ha diseñado con precisión para facilitar la apertura y el cierre, con una alarma automática que avisa al usuario de un plegado incorrecto. Con un grosor de solo 3,9 mm en su parte más delgada, ofrece un rendimiento de gama alta gracias a la plataforma móvil Snapdragon® 8 Elite personalizada para Galaxy3, una cámara de 200 MP4 y la batería más grande que Samsung ha incorporado jamás en un teléfono plegable.
Su pantalla de 10 pulgadas, funciona de manera similar a tres smartphones de 6,5 pulgadas, ofreciendo más espacio para realizar múltiples tareas durante el día. Los usuarios pueden utilizar la pantalla con versatilidad: pueden crear tres aplicaciones diferentes en formato vertical una al lado de la otra sin interrupciones, cambiar el tamaño de las aplicaciones en varias ventanas para ver la información más importante de manera clara o mantenerla en orientación vertical al revisar documentos para mejorar la concentración. Por el momento, la marca solo ha anunciado la salida en el mercado de Coreaa partir del 12 de diciembre y en otros como China, Taiwán, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, por un precio de algo más de 2.000 euros. Por el momento habrá que esperar para conocer la fecha de llegada y el pecio exacto para el mercado europeo.
Bose QuietComfort Ultra (2ª. generación)
Sonido hecho a medida
Inteligencia artificial y un sonido de cine son algunas de las novedades que prometen los nuevos Bose QuietComfort Ultra (2ª. generación), en la que anuncian como su «nueva era de escucha». Una segunda versión de los auriculares más icónicos de la firma que incorporan inteligencia artificial, filtran el ruido de fondo en las llamadas y aíslan tu voz, incluso en los entornos más ruidosos. También, el nuevo Modo Cine promete un audio envolvente en un paisaje sonoro tridimensional que equilibra voces y efectos con una nitidez impresionante. Incorporan la cancelación activa de ruido más potente del mercado, optimizada con la tecnología ActiveSense de última generación, un sistema que detecta y suaviza automáticamente los cambios en el entorno, evitando que los ruidos repentinos interrumpan la escucha.
Cuenta con diferentes modos de cancelación y su tecnología CustomTune analiza la forma interna de tu oído para ajustar el sonido a su anatomía exacta. Por su parte, la estructura TriPort, patentada por Bose, continúa siendo clave en el diseño de estos auriculares, gracias a sus tres puertos externos, se logra aumentar el volumen acústico sin necesidad de agrandar el tamaño del dispositivo, lo que repercute en un sonido potente y natural con un cuerpo ligero, compacto y cómodo. Cuenta con almohadillas de espuma viscoelástica recubiertas con un cuero sintético ultrasuave y la diadema, con núcleo de aluminio anodizado, refuerza las zonas que requieren mayor resistencia. Ofrecen hasta 30 horas de escucha continua con cancelación activa o modo consciente, y hasta 23 horas con el modo Immersive Audio activado con tres horas de carga. Además, gracias a la carga rápida, basta con conectarlos quince minutos para obtener hasta dos horas adicionales. Están disponibles en 3 tonos: Black, White Smoke y Midnight Violet; y su precio de venta es de 479 euros
TAG Heuer Connected x New Balance Edition
Relojería suiza para correr
La marca suiza de relojes de lujo TAG Heuer y New Balance han lanzado al mercado el TAG Heuer Connected Calibre E5 40MM x New Balance Edition. Desde 2015, TAG Heuer ha ampliado los límites de lo que puede ser un reloj conectado, demostrando que la tecnología y la relojería tradicional suiza pueden coexistir. Su Calibre E5 funciona con el sistema operativo TAG Heuer OS, una experiencia de usuario y una interfaz patentadas. Esta nueva generación también ofrece una conectividad mejor y más rápida. El emparejamiento con otros dispositivos es casi instantáneo y la compatibilidad total con iOS garantiza la integración en todos los ecosistemas digitales sin que se vea comprometido el rendimiento. Al mismo tiempo, las funciones mejoradas del reloj para el cuidado de la salud ofrecen una visión más profunda del rendimiento físico y la recuperación, con monitorización de la frecuencia cardíaca, seguimiento de la actividad en tiempo real y una serie de herramientas en constante evolución diseñadas para favorecer el bienestar general. El GPS de doble banda proporciona precisión incluso en los entornos más exigentes y la mayor duración de la batería garantiza que el rendimiento nunca se vea comprometido en detrimento de la resistencia.
Esta edición está dirigida a quienes analizan cada tramo, planifican sus kilómetros con un objetivo y consideran el entrenamiento como un compromiso diario para mejorar. Cuenta con una caja de 40 mm fabricada en titanio de grado 2 con revestimiento DLC negro. Su acabado arenado le confiere un aspecto moderno y deportivo, y es resistente a los arañazos y a los reflejos. El logotipo de New Balance grabado en el fondo de la caja completa el diseño, haciendo un sutil guiño al enfoque compartido de ambas marcas en la precisión y la excelencia atlética. Está disponible en España desde octubre 2025 y su precio de venta es de 2.000 euros.
Beosystem 3000c de Bang & Olufsen
Un clásico reinventado
Bang & Olufsen presenta el Beosystem 3000c, un sofisticado sistema de sonido que actualiza el tocadiscos Beogram 3000 de 1985. La nueva y detallada versión cuenta con los altavoces estéreo Beolab 8 en un acabado a juego en nogal artesanal. El Beosystem 3000c, del que solo se lanzarán 100 unidades numeradas, aúna la ceremoniosidad de los vinilos con la comodidad de los sistemas de audio actuales para crear una potente experiencia sensorial repleta de calidez analógica y sencillez digital.
Se trata del tercer lanzamiento de Bang & Olufsen como parte de la serie Recreated Classics, que da una segunda vida a productos emblemáticos gracias a la restauración, el rediseño y la reinterpretación estética. Presentado en 1985, el Beogram 3000 transformó el pionero brazo de seguimiento tangencial de B&O en una versión más compacta y automatizada. El tocadiscos incluye una cubierta posterior de nogal macizo mecanizada, un nuevo panel de control de aluminio, una tapa protectora, cables de tela y un cabezal renovado. Las piezas de aluminio originales se han reacondicionado con un acabado perlado y pulido en la fábrica Factory 5. El tocadiscos está disponible por encargo a un precio de 26.000 euros en tiendas seleccionadas de Bang & Olufsen y en su web.
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SuscribeteResponsable de Summum y Moda en ABC. Periodista, especializada en lujo y estilo de vida. Más de catorce años de experiencia en medios y empresas de primer nivel avalan mi bagaje en comunicación.
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