ABC

tecnología

El polémico soporte de Apple: un accesorio que cuesta 1.000 euros

El nuevo gadget de la marca de la manzana fue objeto de críticas en redes sociales

Soporte de ordenador
Soporte de ordenador - Apple
ActualizadoRaquel F-NovoaRaquel F-Novoa Redactor MultimediaSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo accesorio de Apple ha sido el eje de la discordia en redes sociales. El pasado lunes durante su conferencia anual de desarrolladores (WWDC19) la marca hizo públicos sus nuevos proyectos y dio a conocer su deriva tecnológica. Durante los primeros días las críticas se centraron en el nuevo Mac Pro de 50.000 euros de la marca.

El nuevo soporte de 1.000 euros
El nuevo soporte de 1.000 euros - Apple

Tras la resaca de la discordia, quienes mordieron la manzana y se dejaron seducir por las prestaciones y el rendimiento de sus productos volvieron a profundizar en la conferencia. Las heridas vuelven a abrirse y el eco de las redes criticaba el elitismo de la casa, cuya carrera avanza hacia el sector de lujo, especialmente en el diseño de sus iPhones.

Esta semana accesorio de la discordia es un soporte de ordenador cuyo precio ronda los 1.000 euros. No sólo los seguidores y detractores de Apple ironizaron lo que consideran un precio "excesivo" también las empresas de la competencia se involucraron en Redes Sociales.

La compañía tecnológica MSI ha arremetido abriertame contra Apple y ha aprovechado para comparar las prestaciones de sus productos con los de la marca de la manzana. Su nuevo monitor 5K, con un precio de 1299 dólares, y comparándolo con el dichoso soporte de Apple.

"No es 5K. No tiene pantalla. No tiene gama de colores. Es solo un soporte. Sí, es solo un soporte", sentencia MSI en su crítica, que incita al debate entre los apasionados en tecnología pero, además, tiene una clara intención publicitaria. Ya que describe su nuevo producto y aclara que su nueva pantalla "incluye un soporte" y que éste es gratuito.

Los productos más lujosos de Apple

Una de las ediciones anteriores de Iphone en oro
Una de las ediciones anteriores de Iphone en oro - © Instagram | Goldgenie

El nuevo Mac Pro de 50.000 euros es la última incorporación de lujo de la marca y se presentó en la WWDC19. Se trata del ordenador más potente de la historia de la marca ahora mismo y de todo el mercado, capaz de procesar vídeo como ningún otro, con hasta 6.000 millones de píxeles por segundo. Lo que se traduce en tres vídeos en 8K simultáneamente o hasta 12 en 4K.

Bicicleta de oro
Bicicleta de oro - Goldgenie

Uno de los productos más polémicos de Apple salió al mercado el pasado 16 de agosto: un iPhone X bañado en oro de 18 quilates. Realmento no era la marca de la manzana la responsable de la creación sino Goldgenie, que se dedica customizar todo tipo de productos con materiales nobles.

Todos recordamos su famosa bicicleta de oro o algunos de sus teléfonos repletos de diamantes. Este tipo de complementos entusiasman a los multimillonarios y coleccionistas. El 'IPhone Xs Billonaire Solid Gold Edition', nombre con el que han bautizado a este iPhone en versión oro que comenzaron a vender en cuanto Apple presentó su nuevo teléfono.

Mientras que el IPhone X de 2017 salió a la venta por 1.329 euros, esta nueva versión bañada en oro costará casi cien veces más. Su precio de venta es de 114.000 euros, aunque si desea ser una de las primeras personas del mundo en hacerte con el exclusivo teléfono (en oro de 18 quilates, oro rosa o platino), puede reservarlo dejando un depósito de 57.000 euros.

iPhone Caviar, el teléfono móvil más caro del mundo
iPhone Caviar, el teléfono móvil más caro del mundo - Caviar

Además de los 256 GB de almacenamiento, el Iphone de oro viene presentado en una caja con acabado de cerezo que incluye el cargador, los auriculares airpods e incluso una suscripción de 5 años al servicio VIP Concierge, un exquisito club privado cuyos miembros tienen acceso a numerosos planes de lujo y pases VIP en fiestas y exclusivos eventos.

El iPhone Caviar es el teléfono móvil más caro del mundo, fruto de la alianza entre Apple y Caviar, un fabricante tecnológico ruso especializado en crear versiones opulentas de dispositivos punteros y sustituir determinados materiales por elemetos más lujosos.

Los productos más ostentosos de Apple

La siguiente recopilación de tweets de las críticas tanto de usuarios como de empresas de la competencia son alguna de las muestras de la perplejidad e ironía de los seguidores y detractores de Apple.

Top Summum

  1. 1

    Kylie Jenner arrasa en Instagram con un diminuto bikini de Chanel

  2. 2

    La autocaravana eléctrica más rápida del mundo

  3. 3

    ¿Por qué tu reloj debería tener segundero?

  4. 4

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  5. 5

    La coleccion de jets privados de Harrison Ford

  6. 6

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer

  7. 7

    Cómo vestir en cada evento del verano

  8. 8

    Los aviones privados de los famosos

  9. 9

    El nuevo yate-limusina de 117 millones de euros

  10. 10

    Famosas desnudas rodeadas de lujo, la última tendencia en Instagram

  1. 1

    Los yates más lujosos de Ibiza

  2. 2

    La coleccion de jets privados de Harrison Ford

  3. 3

    ¿Por qué tu reloj debería tener segundero?

  4. 4

    Cómo vestir en cada evento del verano

  5. 5

    El ostentoso resort en el Caribe en el que Leo Messi ha pasado sus vacaciones

  6. 6

    La autocaravana eléctrica más rápida del mundo

  7. 7

    Los aviones privados de los famosos

  8. 8

    El bolígrafo más eficiente del mundo

  9. 9

    Kylie Jenner arrasa en Instagram con un diminuto bikini de Chanel

  10. 10

    ¿Cuántas versiones del lujo puedes vivir en Ibiza?