APPS
Raya, la App para ligar de los famosos y millonarios a la que acceder es casi imposible
A menudo ser una celebridad puede ser contraproducente a la hora de conocer gente, por eso cada vez surgen soluciones tan exclusivas como esta aplicación
La app tiene todos los ingredientes para ser una de las más codiciadas
Ser rico y famoso no siempre significa poseer todo lo que se desea, es más, cosas tan cotidianas como conocer a gente se convierte en un verdadero desafío para muchos que quedan eclipsados por su propia fama. Pero en los tiempos que corren en ... donde las redes sociales juegan un papel crucial a la hora de relacionarse, también para ellos pueden ser un comodín muy acertado.
Noticias relacionadas
Más allá de Tinder o Bumble , existen otro tipo de apps algo más exclusivas cuyos requisitos de acceso se aseguran que solo unos pocos privilegiados puedan acceder a ellas. La última en formar parte de este elenco es Raya, conocida entre otras cosas por la polémica que surgió recientemente de la mano de Ben Affleck . El actor -que parece ser que ahora ha vuelto a retomar su relación con Jenifer Lopez- tras romper con Ana de Armas se dio de alta y envió un video a una usuaria preguntándole el motivo de por qué deshizo su ‘match’, una prueba que la susodicha publicó explicando que nunca se habría imaginado que al verdadero Affleck le hubiese interesado su perfil y que por eso lo había hecho.
Pues bien, esta aplicación no solo es utilizada por él, aunque la información sobre la misma se ofrece con cuentagotas se sabe que ha sido una valiosa herramienta para ligar para Matthew Perry, Demi Lovato -a quien por cierto eliminaron la cuenta tras descubrir que se había echado novio-, Chaning Tatum o Cara Delevingne . La gran pregunta es, ¿qué la hace tan especial?
Exclusividad en estado puro
Raya ha hecho de la exclusividad en la máxima potencia su seña de identidad. Para registrarse hay que pagar una mensualidad de 9 dólares al mes , una cifra irrisoria que nada tiene que ver con el verdadero objetivo de hacer que solo unos pocos puedan finalmente ser aceptados.
A la hora de darse de alta es necesario poseer una invitación de alguien que ya esté dentro de la aplicación y enviar una solicitud en la que se explique el modo de ganarse la vida y se muestre el perfil de otra red social -como por ejemplo Instagram- en donde se demuestre el nivel de influencia. A partir de ese momento un comité estudia la petición de manera exhaustiva en un proceso que puede llegar a durar varios meses.
“Creemos que utilizar la tecnología para conocer a alguien debería ser seguro y emocionante. Creemos que las personas aquí no son usuarios, son miembros de una comunidad. Creemos en conocer a una persona que puede cambiar una vida”, declaran en su web. Actualmente hay más de 100.000 personas en lista de espera para poder acceder a este elitista grupo, y lo más curioso, según cuentan en la página, es que ser rico y famoso no significa que te vayan a aceptar.
La interfaz de la aplicación se vería así
Los usuarios de Raya además deben cumplir una serie de premisas para poseerla y no ser expulsados. La primera consiste en tener iOS, pero más allá del sistema operativo, lo más importante es que no se hable de la app en público (de hecho, Affleck al principio no contó que se trataba de esa herramienta). Además, están prohibidos los pantallazos para mantener la confidencialidad de las conversaciones y la geolocalización debe estar siempre activada.
En cuanto al ‘modus operandi’, una vez que se hace ‘match’ con una persona, hay un plazo de 10 días para que uno de los dos hable al otro en conversaciones en las que está prohibido enviar audios e imágenes (hasta que se intercambien los teléfonos, eso sí). Un claro ejemplo de que el dinero no siempre es la llave para todo, y si no que se lo digan a todos aquellos que están esperando el visto bueno para empezar a disfrutar de la aplicación.