88.000 euros por dejar de usar tu móvil un año
Una empresa de bebidas energéticas ha lanzado un reto: alejarte del propio teléfono móvil a cambio de una cantidad de dinero
M. C.
Con el siglo XXI irrumpió la tecnología con toda su fuerza. Los ordenadores portátiles y móviles de última generación se han acomodado en nuestras vidas con tal ligereza que somos incapaces de hacerles el vacío. Un estudio publicado por Statista coloca ... a España entre los 5 países que más tiempo utilizan en prestar atención al teléfono móvil, con una media de dos horas y 11 minutos diarios por usuario.
Noticias relacionadas
En estos últimos años parece imposible vivir alejado del teléfono móvil, y es por eso que la empresa Vitaminwater , dedicada a bebidas energéticas, ha lanzado un desafío a todos aquellos que son incapaces de separarse de su smartphone: abandonar el dispositivo por un año y ganar cerca de 88.000 euros .
El reto consiste en alejarse del propio teléfono, y no recurrir al de ninguna otra persona, durante 365 días . Así de simple, pero no de fácil. No todo el mundo está capacitado para abandonar, de un día para otro y durante doce meses, este aparato que, de algún modo, facilita la vida…
Pero antes de todo, hay que ser seleccionado. El concurso, de momento, solo ha sido abierto para ciudadanos estadounidenses y está disponible hasta el 8 de enero de 2019 . Consiste en subir a Twitter o Facebook una publicación donde se explique qué se haría durante este tiempo sin teléfono ni acceso a las redes sociales. Según informan desde la propia empresa, la persona con la idea más original comenzará a vivir una de las experiencias más gratificantes de su vida.
Las respuestas no se han hecho esperar y en Twitter ya se pueden leer algunas propuestas de lo más sorprendentes: desde un hombre que asegura que empleará los 365 días en escribir cartas de amor a su esposa hasta una mujer que, enfocando la atención en el incitante premio, prometió usar la totalidad del dinero en ayudar a su familia a reconstruirse después del huracán María, que afectó principalmente a la ciudad de Puerto Rico.
No obstante, el que finalmente consiga ganar la prueba que ha establecido la empresa, sí podrá usar un teléfono donde poder hacer y recibir llamadas, pero sin ninguna de las grandes ventajas que tienen incorporados todos los teléfonos móviles del momento.
Desde la compañía han asegurado que el concursante que logre completar nueve meses, será premiado con cerca de 9.000 euros , mientras que el que haga los 365 días, se llevará íntegramente casi 88.000 euros .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete