TECNOLOG´IA

11.000 euros por pasar dos meses postrado en una cama, la oferta más polémica de la NASA

Dicha prueba se llevará a cabo para arrojar más datos sobre la reacción del cuerpo ante la situación de ingravidez para futuras misiones en la Luna o Marte

La NASA no cesa con sus investigaciones © Instagram: @nasa

Summum

Madrid

Nadie dijo que ser astronauta fuera tarea fácil. La preparación física a la que se ven sometidos y su fuerza mental son dos de los principales desafíos a la hora de encontrar candidato s que sean aptos, y es por ello que la NASA ... no cesa en sus investigaciones para arrojar nuevas informaciones que ayuden a que los futuros astronautas estén cada vez mejor preparados.

La última de ellas ha causado cierta polémica en las redes sociales durante los últimos días ya que los candidatos que se buscan para realizar el estudio tienen que pasar nada más y nada menos que dos meses postrados en una cama para estudiar la respuesta corporal en una situación de ingravidez y que puedan realizarse misiones más largas y complejas en la Luna o Marte.

Aunque a priori pueda resultar apetecible, lo cierto es que requiere una gran fortaleza para cumplir este challenge. A sabiendas de ello desde la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ofrecen una cantidad generosa para los candidatos elegidos de 11.000 euros.

Al nuevo anuncio no le faltan candidatos © Instagram: @nasa

Aunque no es la primera vez que realizan este experimento -pues en el pasado hicieron uno similar pero con unas pocas semanas de duración- sí que es el más largo que se realizará, con el fin de seguir analizando las nuevas reacciones del cuerpo ante estas nuevas situaciones. La cama en la que se realizará tendrá una elevación de seis grados en la zona de los pies para que se puedan analizar los efectos que puedan causar los líquidos que ascienden a la cabeza. Por otro lado, antes de que empiece la prueba ‘propiamente dicha’ han de pasar 15 días en observación y otros 15 al terminar.

La tarea no consistirá solo en estar tumbado, pues también en ella tendrán que realizar prácticamente todas las tareas del día que van desde ducharse a hacer ejercicio o comer. Aunque parezca tarea fácil, para ser elegido los candidatos deben cumplir una serie de requisitos bastante exigentes que explican en el anuncio.

Una investigación que arrojará datos para futuras misiones © Instagram: @nasa

Los requisitos a seguir

- En primer lugar, deben gozar de buen estado de salud y no fumar.

- Han de tener entre 24 y 55 años y medir entre 153 y 190 centímetros.

- El índice de masa corporal debe estar ser de 19-30 kg/m2.

- Ser fluidos en inglés y alemán.

- Tener disponibilidad para desplazarse a Colonia durante varios meses para las pruebas previas pertinentes.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios