ABC

Salud y fitness

Wanderlust, yoguis en busca de la receta de la felicidad

Yoga, espíritu viajero, pasión por lo "healthy", conciencia medioambiental. Más que características sueltas, son la definición de todo un estilo de vida moderno

Una filosofía que parte del yoga y la meditación, pero que va más allá.
Una filosofía que parte del yoga y la meditación, pero que va más allá.
ActualizadoLaura PintosLaura Pintos Redactora jefeSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Hacer yoga y meditar, comer comida "bio", preocuparse por el medio ambiente y la economía sostenible, viajar por el mundo en busca de nuevas experiencias, formar parte de comunidades con gustos similares. No son aficiones y características sueltas, sino las que comparten muchos cosmopolitas modernos en busca de un estado de bienestar y armonía que ya es todo un estilo de vida. Lo sabe bien Jeff Krasno, uno de los creadores del festival yogui Wanderlust y autor del libro homónimo en el que comparte su filosofía de vida.

El anhelo por explorar mundo al que da nombre esta palabra en inglés se traduce efectivamente en un irreflenable espíritu viajero pero también en una especie de búsqueda interior ecléctica que no atiende a religiones ni escuelas pero sí abraza la combinación de terapias, rituales y actividades diversos. Desde beber matcha o batidos detox y comer comida orgánica hasta practicar asanas al amanecer, meditar cada día y acercarse al coaching y al mindfulness para "encontrar tu auténtico norte".

El disparador e hilo conductor de todo esto es, para Krasno, el yoga. Propone la práctica de esta antigua disciplina ahora en tendencia como inicio de un camino más amplio y profundo hacia "una vida consciente"."¿Eres más feliz en la naturaleza, comiendo alimentos saludables y escuchando buena música? ¿Buscas una buena vida que también sea buena para quienes te rodean y para la Tierra? Si es así, aunque no seas capaz de hacer el pino, es posibles que ya seas un yogui", advierte el neoyoquino.

En Wanderlust (Libros Cúpula), que se acerca más a un manual o libro de recetas para la vida, Krasno plasma el ideario de quienes cada año se congregan en su macro festival en diversas partes del mundo. Y es que la cita para yoguis que creó en 2009 en California se ha ido extendiendo por medio planeta y se ha convertido en una empresa que además da cursos de formación y vende productos asociados a este mundo de esterillas, suplementos alimenticios y camisetas con mensaje.

Ahora resume todo ese aprendizaje y su "fórmula" en este volumen de ocho capítulos y casi trescientes páginas. Con ejercicios prácticos, rutinas para practicar yoga en casa o meditar cada día, recetas de cocina, frases célebres gráficos y hasta cánticos, Wanderlust es un compendio de consejos para desarrollar el crecimiento personal. Además de Krasno, un buen número de expertos vinculados a su movimiento participan del libro.

"A través de nuestra práctica de asana, nuestra forma se ha vuelto más fuerte y flexible. Al comer alimentos maduros y locales, nuestros cuerpos están más sanos. A través de nuestra respiración, hemos aprendido a reducir el estrés. A través de la meditación, hemos encontrado un conocimiento más profundo de nosotros msimos y del mundo que nos rodea", resume hacia el final el autor. Una invitación a poner su manual en la mesilla y acompañarlo en este camino.

el festival

Dos días de asanas, música, comida bio y nuevos amigos

Wanderlust.com
Wanderlust.com

Desde California, aupado por la moda del yoga, el festival Wanderlust ha ido reproduciéndose por medio planeta a lo largo de sus diez años de vida. Hoy en día, en su gran formato o en la versión triatlón llamada 108, tiene ediciones en gran parte de Estados Unidos y en ciudades de América del Sur, Asia, Australia y Europa.

En sus eventos hay yoga, meditación, paseos por la naturaleza, ferias creativas, música y gastronomía, con entradas por entre 200 y 240 euros para los dos o tres días de la cita larga. En el llamado 108 (número sagrado para budistas e hinduistas), las actividades cuestan entre 20 y 150 euros e incluyen running, yoga y meditación.

Top Summum

  1. 1

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  2. 2

    Los mejores coches Automobile Barcelona 2019

  3. 3

    Injertos capilares: todo lo que necesitas saber

  4. 4

    Esta cafetería cobra 67 euros por una taza de café

  5. 5

    Hispano Suiza resucita, así es la renovación del icónico coche español

  6. 6

    Cinco ejercicios para glúteos perfectos en 20 minutos

  7. 7

    La revolución Pilates: el método que puede cambiarte la vida

  8. 8

    Los 5 mejores ejercicios para unos abdominales perfectos

  9. 9

    Cinco claves para detectar si un reloj de lujo es falso

  10. 10

    La escultura "Rabbit",de Jeff Koons, se vende por 81 millones de euros

  1. 1

    La polémica de los zapatos sin calcetines, ¿sí o no?

  2. 2

    Los mejores coches Automobile Barcelona 2019

  3. 3

    La nueva colección de moda de Alejandro Sanz

  4. 4

    Día Mundial del Whisky: las 10 botellas más caras del mundo

  5. 5

    #Afterwork Summum: Los 9 momentos gourmet del día y cómo y dónde disfrutarlos

  6. 6

    Cinco claves para detectar si un reloj de lujo es falso

  7. 7

    Injertos capilares: todo lo que necesitas saber

  8. 8

    Esta cafetería cobra 67 euros por una taza de café

  9. 9

    Cinco ejercicios para glúteos perfectos en 20 minutos

  10. 10

    La escultura "Rabbit",de Jeff Koons, se vende por 81 millones de euros