FITNESS
La transformación física de Shaquille O’Neal con 10 kilos menos de grasa y 5 más de músculo
El exjugador de la NBA ha sorprendido con una silueta más esbelta gracias a un cambio de hábitos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa cuarentena del 2020 hizo mella en la figura de muchos que descuidaron tanto su alimentación como su forma física y que han visto en el 2021 el momento perfecto para desafiar a la báscula y volver a su peso ideal. Es más, un gran ... número de celebrities –que van desde Will Smith a David Bustamante o Jesús Castro – han compartido en Instagram sus progresos, motivando a sus seguidores a llevar un estilo de vida saludable.
Noticias relacionadas
- '5 am challenge': el efectivo entrenamiento que ha hecho que Patrick Schwarzenegger esté tan atlético como su padre
- El entrenamiento de Crossfit del protagonista de 'Outlander' con el que crear músculo en tiempo récord
- El potente entrenamiento con el que Channing Tatum ha esculpido sus músculos apto para todos
El último en unirse a este grupo y presumir de sus progresos en las redes sociales ha sido el excampeón de la NBA, Shaquille O’Neal , quien ha perdido más de 10 kilos de grasa y ganado otros 5 de músculo en los últimos 4 meses logrando un físico que lo acerca más a la época en la que triunfó en las canchas. Como se puede apreciar, la pérdida de volumen se aprecia a primera vista, además de un torso y brazos más delgados y tonificados.
El secreto de su éxito lo ha explicado en una entrevista para Men’s Journal en la que desveló que el pasado año fue un momento muy duro para él ya que experimentó diversas pérdidas como la de su hermana o su amigo Kobe Bryant que lo sumieron en una depresión. Tras varios meses sin prácticamente realizar ningún tipo de deporte y encontrar consuelo en la comida, fue consciente de que tenía que poner freno a su situación.
«Empecé a comer mejor y a tomar mejores decisiones. Mi problema es que siempre he sido un tipo de sándwiches. Sándwich para el almuerzo, sándwich para la cena, sándwich para la merienda. Y cuando todo se me vino encima el año pasado y no podía dormir, me levantaba y me hacía un sándwich a las tres de la mañana, otro a las cinco... Me di cuenta de que no podía seguir así y me dije a mí mismo, 'quiero quitarme la camisa en Instagram por última vez'», contó.
«No más pan, no más galletas de chocolate, no más pasteles... nada de eso. Ahora solo como frutas, batidos de proteínas, ensaladas, pescado, pollo, espárragos y otras verduras. Todo en porciones muy pequeñas lo que me ha ayudado a perder unos 10 kilos. Empecé a ver cosas que no había visto en 20 o 30 años, como un six-pack. Y no he tenido uno de esos desde que estuve en los Miami Heat en 2006», añadió.
Ni trampa ni cartón
En cuanto a su fórmula, no tiene secretos : ha llevado una dieta equilibrada y ejercicio de forma disciplinada en el que combina el cardio y la fuerza. «Hago 20 minutos de cardio, y luego un poco de pecho, bíceps, tríceps, abdominales y espalda. En total, aproximadamente una hora al día. Todavía tengo dolores en la cadera y articulaciones así que no puedo estar saltando y corriendo. Aunque intentaré empezar a correr un poco».
También ha recurrido a suplementos alimenticios de una conocida marca a la que presta su imagen y que basan su funcionamiento en el aumento de la quema de grasa y la eliminación de líquidos. Para todos aquellos que quieran conseguir un core más esbelto, aquí pueden consultar algunas efectivas rutinas. Pero de lo que no hay duda es que los milagros no existen y que con un déficit calórico y aumento de la actividad física, hasta los más perezosos pueden lograr sus objetivos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete