Hazte premium Hazte premium

FITNESS

El secreto fitness de Lenny Kravitz para estar más en forma que nunca a los 56

El cantante sigue una retina sencilla en la que prima la constancia y disciplina

El cantante está más en forma que nunca © Instagram: @lennykravitz
Marta Benayas Álamos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A sus 56 años y a juzgar por sus abdominales , parece que Lenny Kravitz haya hecho un pacto con el diablo. Y es que el estado físico del cantante, aunque siempre ha sido delgado, es ahora mucho más atlético que el de hace unas décadas. Uno de los principales motivos reside en el estilo de vida que lleva, más saludable que cuando pasaba meses de gira y en constante contacto con la naturaleza.

Su obsesión por la salud se acrecentó desde que comenzó la pandemia hace un año, momento en el cual decidió dejar temporalmente su excéntrica mansión de París para mudarse a en Eleuthera, una tranquila isla de Bahamas en la que incluso ha empezado a cultivar sus propias frutas y verduras.

Las redes sociales son el principal testigo de su vida retirada de los escenarios, con las que refleja uno de sus principales hobbies: entrenar en el jardín de su casa. Según ha explicado en diversas entrevistas, el deporte siempre ha estado bastante presente en su vida para poder hacer frente al desgaste que suponían las largas giras. Por aquel entonces su entrenador era Dodd Romero , responsable de cuerpos tan esculturales como el de Shakira y Jennifer Lopez con el que entrenaba en un gimnasio en Miami.

Cuenta que aunque ahora la distancia les impida ejercitarse juntos, gracias a él ha aprendido las nociones para poder esculpir su cuerpo por su cuenta , y en vista de los resultados se ve que ha aprendido a la perfección. La respuesta a cómo ha conseguido hacerlo no es ningún secreto, esfuerzo, constancia y disciplina junto con una alimentación equilibrada.

Kravitz ha compartido en varias ocasiones algunas de sus rutinas al aire libre, en donde se precia que su gimnasio casero carece de lujos, pues solo cuenta con una barra de hierro y discos algo oxidados así como varias mancuernas . Una prueba más de que no es necesaria la tecnología más puntera para un entrenamiento completo y efectivo.

Según cuenta, en su rutina alterna tanto el cardio como la fuerza diariamente. Por la mañana realiza cardio en ayunas , ya sea correr o un entrenamiento de HIIT ligero y a media tarde otra sesión. Entre medias intercala rutinas de fuerza que supervisa vía zoom su entrenador y que, como se ha visto en las redes, consta de ejercicios básicos repartidos en series de muchas repeticiones con descansos cortos. A la hora de seguir una rutina similar a la suya no pueden faltar los siguientes ejercicios.

Leny Kravitz junto a su entrenador, Dodd Romero © Instagram: @doddromero

Sentadilla

Para ejecutarla correctamente hay que separar las piernas por fuera de la línea de las caderas, llevarla hacia atrás y bajar sin despegar el talón para activar más la cadena posterior y volver después a la posición inicial. Si se quiere añadir mayor dificultad se puede incluir algo de peso que dependerá de tu forma física. Párate con los pies separados a la altura de los hombros, coloca las manos detrás de la cabeza y baja doblando las rodillas y la cadera, hasta que los muslos queden paralelos al piso en una sentadilla profunda.

Press de banca

Un gran clásico en el trabajo del tren superior. Aunque puede realizarse en máquina o por libre, el cantante opta por realizarlo sobre un cocotero con unas mancuernas. Para ejecutarlo hay que tumbarse manteniendo la columna recta y las piernas relajadas. El movimiento consiste en subir y bajar de forma controlada la barra o mancuernas hasta la altura de las orejas.

Toes to bar

Se trata de colgarse en una barra y elevar los pies hasta tocar con la punta dicha barra. Los principiantes pueden ejecutarlo con las rodillas al pecho, poco a poco llevándolas más arriba y elevando la cadera hasta llevar los pies a la barra de manera que los dedos de los mismos o la parte superior de ellos la toquen.

Curl de bíceps con mancuerna

Se realiza sentado en un banco de abdominales (o un apoyo similar), con los pies apoyados en el suelo y una mancuerna tomada por la mano de manera que la palma mire hacia arriba al sujetar el peso. El codo, se apoya en la cara interna del muslo del mismo lado, con el brazo extendido y se realiza una flexión con el brazo desde el hombro hasta la rodilla y se vuelve a la posición inicial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación