FITNESS
La rutina quemagrasa para disfrutar de las torrijas de Semana Santa sin remordimiento
Las vacaciones no deben ser sinónimo de descuidarse y con este entrenamiento el éxito está asegurado
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas vacaciones no tienen que significar descuidar por completo la rutina y la vida sana. Es más, si se encuentra un equilibrio hay tiempo para disfrutar, descansar y volver c on las pilas completamente recargadas. La temporada estiva también es sinónimo de viajar y ... con ello adaptarse a los nuevos entornos; y en lo que a entrenar se refiere, durante este período conviene ser más flexible y saber adaptarse tanto al lugar como al material del que se dispone.
Noticias relacionadas
De cara a Semana Santa las torrijas son un imprescindible , pero aunque no sean precisamente ligeras (una ración de 230gr de la versión clásica tiene aproximadamente 550kcal) no hay por qué renunciar a ellas. De hecho se pueden degustar sin remordimiento si se siguen una serie de pautas que harán más llevaderos los menús de los próximos días. Así lo explica el entrenador personal Alejandro Celdrán , que aboga por intentar ser lo más organizado posible.
«Antes de nada, estas recomendaciones son útiles si vas a comer fuera muchos días y quieres seguir con tus buenos hábitos para perder grasa. Si vas a salir de manera puntual con tu pareja, hijos o amigos porque es un momento especial no hace falta que los sigas y tan solo disfruta ese momento. En la siguiente comida vuelve a tus hábitos. Importa más lo que hacemos el resto del tiempo », explica y hace hincapié en cieros puntos clave.
- Priorizar la proteína. Buscar platos donde sea el ingrediente principal ya que ayudará a mantener la sensación de estar saciado durante más tiempo. Carne, pescado, huevos, legumbres, soja, tofu…
- Elegir verdura como acompañamiento a la proteína. En la gran mayoría de tus platos debe de haber verdura. Por desgracia, en muchos restaurantes brilla por su ausencia, por lo que aconseja revisar bien el menú y tratar de elegir platos que contengan verduras en su interior (por ejemplo en los rellenos o bases).
- Dejar las salsas a un lado. Aunque lo más habitual suele ser que la sirvan como si se tratase de un ingrediente ‘especial’, lo mejor sería pedirlas aparte porque suelen ser un montón de calorías vacías innecesarias para disfrutar del plato.
- Evitar las guarniciones ‘contundentes’ como patatas fritas o aros de cebolla y en su lugar optar, por ejemplo, por ensalada o patatas al horno.
- Prestar atención a los postres. Si se pueden evitar, mejor; y si la tentación es muy grande, mejor tomarlo compartido. También convendría vigilar las raciones de pan y tener ojo con las torrijas.
«En resumen, si eres activo y sigues estas claves, en el caso de que tengas muchos eventos sociales estos días, no solo no ganarás grasa sino que podrás seguir progresando en semana santa. Sigue activo, muévete y disfruta del deporte , una ruta o de ir a la naturaleza, reduce o elimina el alcohol y no tengas la mentalidad de que sigues una dieta estricta, esta libertad te hará tomar mejores decisiones», concluye.
Alejandro también propone una rutina sencilla con la que quemar un buen puñado de calorías para la que solo hará falta la ayuda de unas bandas elásticas y unas mancuernas. Detalla que la estructura de un entrenamiento para hacerte fuerte y perder grasa debe de contar con un calentamiento, una parte de fuerza y un final más cardiovascular.
En este caso, habría que realizar 3 series de cada ejercicio y entre 6-12 repeticiones dependiendo del estado físico de cada uno.
Calentamiento
1. Hombros atrás con goma.
2. Plancha lateral dinámica.
3. Flexiones.
Parte principal
1. Hip-trust con mancuernas.
2. Press de banca con mancuernas.
3. Press landmine o press militar con mancuernas.
4. Remo a una mano con mancuerna.
5. Aperturas de hombros.
6. Curl de bíceps.
Final
Se terminará con un circuito de 3 series de 20 escaladores + 10 Arrancadas con mancuerna.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete