FITNESS

La potente rutina exprés con la que Chris Hemsworth endurece aún más su figura

Un entrenamiento de diez minutos con el que activa prácticamente toda la musculatura y que se adapta a todos los niveles

Chris Hemsworth © Gtres

Que Chris Hemsworth es además de una estrella del cine, un apasionado del deporte, no es ninguna novedad. Su escultural cuerpo es el resultado de intensas rutinas de alta intensidad y fuerza, siempre supervisadas por su entrenador personal, Luke Zocchi . La ... relación entre ambos es tan estrecha que es uno de los socios de Centr , la App de entrenamiento y nutrición que el actor y su esposa Elsa Pataky fundaron junto con varios expertos del mundo del fitness.

A sabiendas de que es una potente fuente de inspiración para quienes desean una figura como la suya, el australiano suele ser bastante activo en las redes sociales compartiendo sus entrenos. En la mayoría de ellos se le ve realizando rutinas funcionales sin equipación en donde explica detalladamente los ejercicios a seguir y que pueden ser fácilmente replicables si se tiene la motivación y energía suficiente.

Precisamente en uno de los últimos de su ‘feed’, muestra junto al personal trainer una tabla HIIT que se puede realizar en tan solo 10 minutos. «Este es un entrenamiento rápido, de diez minutos y de baja intensidad con el peso del cuerpo que deberías probar una vez. El reto es aún mayor en la segunda ronda. Así que abróchate el cinturón y ponte en marcha», escribe el actor en el pie de foto a la vez que enumera los ejercicios realizados que se muestran a continuación.

La rutina quemagrasa de Chris Hemsworth

Dos rondas de trabajo

- Escaladores – 40 segundos

- Descanso - 20 segundos

- Sentadillas – 40 segundos

- Descanso - 20 segundos

- Plancha con codos apoyados - 40 segundos

- Descanso - 20 segundos

- Lunge inverso – 40 segundos

- Descanso - 20 segundos

- Abdominales bicielta - 40 segundos

Si se observa la rutina, se aprecia que los ejercicios elegidos son bastante clásicos, y es que para lograr resultados no siempre se tiene que recurrir a complejos entrenamientos. Una de las claves que hacen de ella un instrumento muy adecuado para quien busca deshacerse de los excesos reside en la manera en la que implica ejercicios multiarticulares que ponen en funcionamiento la musculatura global mediante un trabajo interválico . Estos entrenamientos ayudan a que el metabolismo basal sigua demandando energía aunque se haya terminado la rutina, lo que se traduce en un aumento de la quema de calorías.

Quienes se hayan decidido por realizar esta rutina deben tener en cuenta que, aunque se mida por tiempos, resulta crucial centrarse en la calidad del ejercicio, centrándose en la correcta ejecución, y no en las repeticiones.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios