Hazte premium Hazte premium

Pole dance, la disciplina culpable del nuevo cuerpo de Jennifer Lopez

La cantante y actriz se está preparando a fondo para meterse en el papel de una stripper en su próxima película 'Hustlers'

La actriz de 49 años sigue unos hábitos de vida saludables que comparte con sus seguidores © Instagram
María I. Ortiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hace unas semanas, Jennifer Lopez ya adelantaba en el programa de Ellen DeGeneres que se estaba preparando a fondo para interpretar su papel en 'Hustlers' , su próxima pelicula dirigida por Lorena Scafaria en la que la diva del Bronx dará vida a Ramona, una stripper de un club de Nueva York en el que también encontraremos a Cardi B, Julia Stiles o Constance Wu, entre otras.

En esta dinámica de vida saludable que comparte comparte en redes, también invita a sus fans a seguir un reto de 10 días sin comer azúcar ni hidratos de carbono bajo los hashtags: #10daychallenge #NoCarbsNoSugar . Una dieta muy estricta, nada de azúcar y constantes entrenamientos a base de ejercicios de fuerza son algunas de las rutinas que Jennifer Lopez está siguiendo para moldear su cuerpo y ponerlo a punto de cara a las duras escenas de baile en barra que le esperan. Sus más de 2,5 millones de seguidores de Instagram han sido testigo de la soltura de la actriz con los ejercicios en la barra , una disciplina que aunque dura, ella está perfeccionando cada vez más.

" Tenemos una barra portátil en casa . Sé que esto va a sonar mal, pero es que así puedo practicar. Tengo una chica que viene y me enseña. Resulta muy duro. Ella forma parte del Cirque du Soleil y es maravillosa, pero yo tengo marcas de golpes por todo el cuerpo", explicaba a su paso por el programa de Jimmy Kimmel .

La dureza de este tipo de entrenamientos es evidente, al igual que lo son sus múltiples beneficios y así lo ha demostrado JLo quien ha querido dejar constancia de su evolución física en Instagram con una imagen en bikini que no ha dejado indiferente a nadie.

El entrenamientos de las celebrities

Demi Moore fue una de las primeras que se atrevió a subirse a una barra americana, la actriz aprendió a bailar para su papel en la película 'Striptease'; Shakira, Kate Moss o Britney Spears también se sumaron a esta dura disciplina que requiere de una gran fuerza y elasticidad para llevar a cabo las diferentes posturas y que parezca que el movimiento fluye.

Además de la sensualidad que acompaña a este tipo de baile, el pole dance o "barra americana" como se le conoce popularmente en España, es un ejercicio de tonificación perfecto para conseguir mejorar la figura. Una práctica deportiva heredada de las artes circenses que tonifica la musculatura , quema un amplio número de calorías y te permite ganar fuerza y aprender a controlar los movimientos de tu cuerpo.

El vestuario es otro de los puntos fuertes de este deporte, "hay que practicarlo con poca ropa, porque la piel se adhiere a la barra y sirve de ayuda. Con pantalones largos sólo se podrían hacer determinados números, pero la mayoría no", explicaba Alicia Lobo , deportista de Pole Dance, en un reportaje sobre los tabús de esta disciplina en ABC.

El Pole Dance ha experimentado un auge de popularidad significativo en los últimos años en los que son muchos los gimnasios que han decidido incorporarlo en sus cartas de entrenamiento, así como las escuelas especializadas que cuentan cada vez con más alumnos entre los que también se encuentran hombres y niños.

"No somos ‘strippers’, sino gimnastas" , sentenciaba Tania Guillén , instructora de este deporte en el mismo reportaje en el que lamentaba que esta disciplina se vincule siempre "de forma errónea" con los desnudos eróticos. Desde 2010, existe un movimiento para convertir el Pole Dance en disciplina olímpica .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación