Fitness
Así ha perdido Bertín Osborne 10 kilos a sus 67 años
El deporte es el secreto del veterano presentador para presumir de músculos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNunca es tarde para empezar a cuidarse. Eso ha debido pensar Bertín Osborne que a sus 67 años ha sorprendido con un evidente cambio físico. El presentador de ‘Mi casa es la tuya’ acudió a la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo ... con un aspecto más delgado . Cuando los reporteros le preguntaron sobre su cambio físico, Bertín confirmó que ha perdido 10 kilos . Su secreto: “llevar una vida sana, haciendo mucho deporte y tomando vitaminas”.
A través de su perfil de Instagram, el presentador ha compartido varias fotos en las que se le ve practicando deporte, en concreto, en un gimnasio con unos guantes de boxeo , un deporte que cada vez tiene más seguidores por sus indudables beneficios, y jugando al pádel . En las fotografías se puede apreciar el evidente cambio físico, con los pectorales, los hombros y los brazos más musculados.
No es un ningún secreto que, con el paso de los años, se incrementan las dificultades para eliminar los kilos de más y la obesidad se convierte en un riesgo más. Una de las consecuencias del envejecimiento es la ralentización del metabolismo , por lo que, comiendo lo mismo, se engorda más, y adelgazar resulta más difícil. Sin embargo, no es imposible perder peso y ganar masa muscular incluso m ás allá de los 60 años , como demuestra Bertín Osborne.
Para ello es importante mantener una alimentación equilibrada y variada donde no falten frutas, verduras, legumbres, cereales, proteínas y lácteos. Conviene, por el contrario, reducir e incluso eliminar los alimentos ultraprocesados, así como los azúcares y las harinas. También es importante reducir la sal.
La dieta se debe combinar con una rutina de ejercicios adecuados para esta edad. Además de caminar o montar en bicicleta, para quemar calorías, hay que incluir entrenamiento de fuerza . De esta manera se puede combatir la reducción de la masa muscular, que va asociada a la edad, y de paso seguir quemando grasa. Lo más recomendable es ponerse en manos de un entrenador personal que valore la forma física y a partir de allí pueda diseñar una rutina personalizada, así como enseñar a hacer de forma correcta cada ejercicio, algo fundamental para conseguir buenos resultados.
La edad no es una barrera para cambiar de estilo de vida y mantenerse en forma, no solo por el aspecto exterior, sino también por la salud, como demuestra Bertín Osborne .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete