Fitness
Así es el Hotshot 500, el reto fitness más difícil del mundo
Se trata de caminar con una mochila o chaleco con peso y realizar diferentes ejercicios como sentadillas, burpees o curl de bíceps
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos retos deportivos tienen múltiples beneficios, como hacer más divertida la rutina de entrenamiento , incrementar la motivación para hacer deporte y adquirir nuevas habilidades. Los influencers Buff Dudes conocen su importancia y no dudan en compartir diferentes retos entre sus ... seguidores para animarlos a estar en forma. Según estos youtubers, que acumulan cientos de seguidores, Hostshot 500 ha sido, hasta ahora, el reto más difícil al que se han enfrentado.
Este 'challenge', que se realiza al aire libre, es un intenso entrenamiento que incluye caminar o correr con una mochila o chaleco con peso y realizar diferentes ejercicios como sentadillas, flexiones, burpees, 'flutter kicks' o patadas de aleteo. Hostshot 500 es una rutina de entrenamiento creada por un equipo de bomberos forestales, Interagency Hotshot Crew (IHC), que los hermanos Brandon y Hudson White (conocidos en las redes sociales como los Buff Dudes) han popularizado a través de su canal de Youtube y su perfil de Instagram.
Los youtubers contaron a través de un vídeo cómo fue enfrentarse al reto fitness más difícil. Llegaron incluso a pensar en dejarlo, pero finalmente lo consiguieron. Sus beneficios para el cuerpo son innumerables ya que se realiza al aire libre y se trabajan todos los grupos musculares (piernas, brazos, abdomen...). Lógicamente hay que estar muy bien preparado físicamente para sumarse a él, pero también es posible adaptar tanto el peso, como el número de repeticiones, según el nivel de cada uno.
Los hermanos Buff Dudes hicieron una caminata de casi 10 kilómetros con un desnivel de más de 400 metros. En su caso, optaron por llevar mochilas que pesaban 23 kilos . En medio de la caminata, hicieron varias paradas, cada 800 metros, para realizar flexiones (un total de 100 en varias series), sentadillas (otras 100), patadas de aleteo (100), press de hombros con las mochilas (en este caso hicieron 50), remo con las mochilas (50), curls de bíceps (50) y burpees (50).
Lo que hace que el Hostshot 500 sea el reto fitness más difícil del mundo es el peso de la mochila, así como el número de repeticiones. Para aguantarlo es fundamental haberse preparado físicamente, conocer el terreno e hidratarse muy bien durante todo el camino. Como todo 'challenge', el Hostshot 500 llevó al límite a los youtubers, poniendo a prueba sus capacidades físicas y psicológicas.
La actitud positiva , junto a la forma física, son las claves fundamentales para conseguir sacar adelante cualquier reto fitness. El objetivo es no estancarse en la práctica deportiva y seguir creciendo.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete