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Friluftsliv, el secreto sueco para estar en forma en los meses de frío

El frío es un gran aliado para ponerse en forma y la naturaleza forja el camino hacia el equilibrio emocional

El deporte al aire libe es más eficaz para el cuerpo y la mente
El deporte al aire libe es más eficaz para el cuerpo y la mente - Pexels
ActualizadoRaquel F-NovoaRaquel F-Novoa Redactor MultimediaSeguirLeer despuésCompartir
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El literato noruego Henrik Ibsen describe en su poema «en las alturas» a un hombre que se adentra en el desierto en busca de silencio y paz para aclarar sus pensamientos.

Su máxima «filuftsliv para mis pensamientos» cuenta cómo la comunión con la naturaleza y la vida al aire libre conduce al ser humano a la paz interior y al equilibrio emocional.

Su filosofía sigue aplicándose como un mantra en tierras escandinavas, pero el concepto se adapta a los tiempos modernos convirtiéndose en un sanísimo estilo de vida que apuesta por el deporte al aire libre, sin gimnasio.

Los nórdicos apustan por explotar todos los recursos que brinda la naturaleza: el running, rutas en bicicleta, senderismo, alpinismo, esquí y cualquier deporte de invierno.

En Noruega la práctica de deportes «Outdoor» se potencia desde las instituciones públicas y goza de amparo legal, la denominada «Right to Roam» o Ley de la Recreación nació en 1957. Con el tiempo fue añadiendo pautas para garantizar el acceso a la naturaleza de ciudadanos y turistas con una única condición: el respeto a la naturaleza.

Los 6 beneficios de entrenar con frío

La llegada del frío no debe ser un «hándicap» sino un aliciente, las bajas temperaturas son grandes aliadas para estar en forma. Estas son las tres principales ventajas de entrenar en invierno al aire libre.

1 Quemarás más calorías: el cuerpo trabaja más para regular su temperatura interna.

2. Fortalecerás el corazón: el corazón se esfuerza más por distribuir la sangre por el organismo.

3. Beberás más agua: mantenerse hidratado es uno de los factores más importantes para minimizar los peligros del ejercicio en invierno.

4. Tolerarás mejor el frío: con el tiempo te resultará mucho más fácil, intenta disfrutar del proceso.

5. Obtendrás una dosis extra de vitamina D: aunque haga frío no significa que la exposición al sol no aporte los mismos nutrientes. Acuérdate de aplicarte crema solar.

6. Te sentirás más feliz y con energía: gracias a la falta de humedad y al aspecto estimulante del frío te sentirás más alegre. Como el cuerpo trabaja más para mantener la temperatura, la cantidad de endorfinas producidas también se incrementa, dejándote una sensación de felicidad y ligereza más intensa.

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