Escultores de cuerpos, así trabajan los reyes del fitness
¿Quién entrena a los cuerpos más codiciados de la gran pantalla? Te desvelamos sus secretos
Chris Hemsworth y Jorge Blanco
Hugh Jackman, Chris Hemsworth o Brad Pitt deslumbran en las pantallas con esculturales físicos, que parecen además inmunes a la edad. Fruto del duro entrenamiento, su imagen ha sido diseñada al milímetro por entrenadores casi tan disputados como ellos.
Repasamos los nombres que esculpen algunos ... de los cuerpos más envidiados de la gran pantalla y sus distintos métodos para conseguirlos.
Noticias relacionadas
1
Don Saladino y Ryan Reinolds
Don Saladino - @donsaladino
Don Saladino es el referente mundial en este campo. Además de ser un reputado entrenador personal, es propietario del club de fitness Drive495. Cuenta con un físico de vértigo y su fama internacional le hace hablar sin pelos en la lengua sobre muchos aspectos globales del fitness. Uno de sus trabajos más recientes ha sido la transformación del actor David Harbour , más conocido como el entrañable, y algo entrado en carnes, sheriff de «Stranger Things » , en el super héroe HellBoy .
2
Hugh Jackman junto a David Kinsgbury
David Kingsbury - @teamkingsbury
Ser el entrenador de Hugh Jackman ha puesto a Kingsbury entre los grandes, aunque son muchos los famosos que acuden a él para pedirle consejo. Experto en Muay Thai , Kingsbury incluye en sus rutinas ejercicios de levantamientos de pesas con cargas elevadas, especialmente en el caso de los ejercicios que implican a los grandes grupos musculares como son las sentadillas o los pesos muertos.
3
Iñaky entrena a celebridades como Adrián Lastra o David Bustamante
Iñaky García - @iñakygarcia
Cinturón negro de Kárate, instructor Les Mills y entrenador de Crossfit , García toca múltiples disciplinas. Han seguido sus consejos el cantante David Bustamante , el actor Adrián Lastra , el humorista Carlos Latre o el ex futbolista Kiko Narváez, entre otros.
Una de sus señas de identidad es adaptar el entrenamiento al «momento vital» en el que se encuentren sus clientes. «Tienen que disfrutar entrenando. Para mí es fundamental. Y para ellos también» , explica.
4
Jorge Blanco
Jorge Blanco - @82spaniard
Es español , aunque desarrolla su actividad profesional en Estados Unidos, donde ha alcanzado la fama tras formar parte del proceso de creación anatómica del personaje de Thor interpretado por Chris Hemsworth .
Su historia resulta inspiradora. Practicante de kickboxing, disciplina en la que llegó a ser campeón de España, se licenció en Derecho y partió a Canadá a trabajar. En paralelo se convirtió en maestro de artes marciales. Es entonces cuando sus conocimientos y su posición social, además de su imponente físico (1,96 metros de altura), lo llevaron a entrenar a famosos de todo tipo.
Desde el actor Robert Pattinson hasta el rapero Drake, pasando por el presentador Pablo Motos , que lo contrata siempre que tiene oportunidad.
5
José Cano
José Cano - @josecanopersonaltrainer
Fue deportista profesional en la modalidad del fitness y llegó a ser campeón del mundo de esta disciplina . Se enfocó luego en el entrenamiento personal, enseñando tanto a otros entrenadores como a celebrities. Se le conoce como el entrenador de La Moraleja, pues muchos de sus clientes viven por allí.
Ha entrenado a Hugo Silva, Jesús Olmedo, Raúl González, Fran Murcia y Bertín Osborne . También probaron su método Alejandro Sanz y Carlos Baute.
6
El entrenador Juan Rallo
Juan Rallo - @juanrallo
Es el culpable del sorprendente cambio físico del presentador Frank Blanco , aunque también ha puesto en forma a famosos como Pablo Motos o a Christian Gálvez. Además, ofrece servicios de entrenamiento online , entre los que se encuentra el reto para mejorar la forma física en solo tres meses.
7
Manel Fuentes y Martín Giacchetta
Martín Giacchetta - @martin.giacchetta
Sus métodos de entrenamiento han conquistado a numerosos famosos, entre los que destaca el actor Dani Rovira , a quien logró llevar a la Titan Desert . También es el guía de la transformación del chef Alberto Chicote.
Con su Método «G» asegura que en ocho semanas se puede cambiar el cuerpo. La motivación es una de sus grandes herramientas. De hecho asegura que necesita conocer bien a sus clientes para saber qué les inspira y los mueve, tanto que a veces ha llegado a convertirse en una especie de «confesor».
Ver comentarios