Hazte premium Hazte premium

DESESCALADA COVID-19

Así se entrenará en los gimnasios en las fases II y III

Resolvemos tus dudas sobre una de las cuestiones más debatidas durante la desescalada

Después de 3 meses cerrados los gimnasios reabren sus puertas © Instagram: @o2cwmanuelbecerra
Summum .

Summum .

Madrid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con la mayor parte de España en las fases II y III parece que la “nueva normalidad” cada vez está más cerca , con todo lo que ello conlleva. El deporte ha sido una de las cuestiones más debatidas durante toda la cuarentena, y ahora, con el verano a la vuelta de la esquina todavía más. La gran pregunta reside en cómo será volver a entrenar en los gimnasios, así como los requisitos que se deben seguir.

Estamos ante un gran desafío por parte de los centros ya que el ejercicio en casa se ha convertido en la actividad que ha registrado más constancia y repetición según un estudio realizado por Samsung . En dicha investigación el 79% de los encuestados afirman haber entrenado en su hogar; además, de estos últimos, un 54% lo han realizado con más frecuencia que durante el confinamiento. Los primeros centros de la Comunidad de Madrid han abierto este mismo lunes mientras que el resto esperará a que se inaugure la tercera fase, y aunque la normativa no esclarece las reglas que se deban seguir, hay ciertas tendencias que ya se están viendo.

Pantallas, mascarillas... La forma de entrenar cambiará en la "nueva normalidad" © Instagram: @boutique.gym

Así se entrenará en la “nueva normalidad”

El aforo será de un 30% y el uso de las instalaciones se realizará por orden de llegada. También se instalarán pantallas que aseguren la protección de los clientes.

Para realizar clases colectivas, se respetará este mismo aforo y será necesario reservar cita previa, de modo que ahora más que nunca será clave la organización para poder encontrar sitio sin problemas.

En cuanto a los que posean piscina, se podrán seguir utilizando siempre y cuando se respeten los límites del aforo y las medidas de higiene.

El uso de los vestuarios estará más limitado y dependerá de los centros, pero todo apunta a que se podrán seguir utilizando con ciertas restricciones, como por ejemplo la clausura de las duchas.

¿Será necesaria la mascarilla?

Sin duda la pregunta del millón. La realización de ejercicio físico con ella resulta bastante incómoda, a pesar de que existan modelos diseñados específicamente para ello . Aunque lo más adecuado sería llevarla, la última palabra la tiene la dirección de cada centro. Por ahora en los que se encuentran abiertos su uso se implementa en las máquinas y zonas de pesas de la sala de fitness, mientras que para las cintas de correr, elípticas y demás aparatos aeróbicos no es necesario. En otros casos, los que deben llevarla de forma obligatoria serán solo los monitores y el resto del personal del gimnasio.

El uso de los vestuarios estará restringido © Instagram: @metropolitangym

El empleo de gel hidroalcohólico antes, durante y al finalizar cada sesión será imprescindible y la maquinaria será desinfectada constantemente.

Cómo volver a la rutina

Si perteneces a ese grupo que no se ha ejercitado demasiado durante los últimos meses tendrás que tomártelo con calma para evitar lesiones . Antes de volver al gimnasio sería aconsejable que hicieses alguna rutina ligera en casa o en la calle y la acompañases de estiramientos a conciencia antes y después. Tampoco establezcas metas que no sean realistas ya que si no las cumples terminarás por desmotivarte y dejar de lado tu rutina. Cuida la alimentación y descansa lo suficiente y en varias semanas comenzarás a notar resultados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación