FITNESS

El brutal ejercicio de Justin Timberlake para fortalecer los hombros

Una opción que deberías añadir a tu rutina en la que se también se trabaja el tríceps, la espalda y el core

Justin Timberlake © Gtres 

A lo largo de su trayectoria profesional Justin Timberlake ha dejado claro que no se le pone nada por delante. Desde preparar elaboradas coreografías durante su etapa en el grupo NSYNC, a componer archiconocidas baladas en solitario o interpretar a personajes en la gran ... pantalla con personalidades de lo más variopintas.

De cara a su último proyecto, ‘Palmer’ , el artista tuvo que prepararse a fondo para dar vida a un ex jugador de fútbol americano, lo que requería que trabajase a fondo la musculatura con una rutina que combinase tanto la fuerza como el cardio. Para ello se puso en manos de Ben Bruno , uno de los personal trainers más prestigiosos de Los Ángeles, encargado también de poner en forma a su mujer, Jessica Biel, así como a un elenco de celebrities entre las que destacan Naomi Campbell o Kate Upton.

Desde que comenzase con la puesta a punto, su cuenta de Instagram se ha convertido en testigo de gran parte de estas rutinas, en las que se puede observar que emplea unas cargas muy pesadas solo aptas para quien posee un alto porcentaje de masa muscular. De hecho, tal y como declaró a diversos medios estadounidenses, gracias a estos entrenamientos Timberlake ganó 7 kilos de músculo. «Me encanta ver que un hombre de la posición de Justin hace este tipo de esfuerzos, porque no importa quién seas, aquí no puedes comprar los resultados. Solo puedes trabajar duro», declaró Bruno.

En uno de los videos publicados en su feed se le ve realizando un press en punta unilateral con 50 kilos de peso, un movimiento en el, que según aclaró su entrenador, la clave residía en realizar pocas repeticiones en las que se mantuviese la tensión durante al menos 20 segundos, para, a continuación, realizar un conteo de unos 3 segundos para bajar el peso de regreso al hombro.

Pero, ¿cuáles son realmente los beneficios de este ejercicio? La entrenadora Verónica Lozano lo explica de una forma muy sencilla. «Consiste en trabajar con solo un extremo de la barra cargada con peso y el otro extremo fijo sobre un soporte en el suelo para poder empujar la barra desde el hombro por encima de la cabeza. Es una labor de empuje de hombro que beneficia a quienes tengan poco rango de movilidad en el hombro, ya que conlleva una ejecución mucho más sencilla que en ejercicios más complejos como podría ser el press militar», comienza diciendo, y añade que los músculos más beneficiados con este ejercicio son tanto los estabilizadores de las escápulas como el deltoides y el tríceps, ya que el trabajo de empuje lo realiza tanto en la fase excéntrica como concéntrica.

«Otra parte muy implicada son los oblicuos al actuar en el movimiento antirotatorio, además del trabajo completo de los músculos estabilizadores entre los que destaca el core para mantener la postura erguida sin sobreactivar la zona lumbar y mantener así la postura correcta». Puntualiza además que se trata de un trabajo principalmente de hombro y parte superior de la espalda.

«Hay que tener en cuenta que se trabaja en el plano anteroposterior donde se realiza un empuje hacia adelante y arriba. Así que, para poder completar este ejercicio habría que cambiar el plano- donde por ejemplo se podrían realizar unas aperturas de hombros- o cambiar la característica funcional y pasar de un empuje a una tracción como por ejemplo las dominadas», concluye.

Sin duda, una opción muy acertada para completar las rutinas enfocadas en el trabajo de la parte superior, donde la técnica resulta crucial.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios