Fitness
10 consejos para volver a entrenar después de las vacaciones
Tras el descanso estival toca retomar la rutina fitness para compensar los excesos del verano
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas vacaciones llegan a su fin para la mayoría, lo que significa retomar la rutina , y todo lo que ello conlleva, como volver a cuidarnos. Es normal que durante el verano nos hayamos relajado, dejando de lado el gimnasio y cometiendo algunos excesos ... alimenticios. ¿Quién no ha caído en la tentación de tomar helados, unas cañas en el aperitivo o ricas paellas mirando el mar?
En vacaciones es más difícil seguir la disciplina, aunque lo ideal es mantenerse activo , realizando alguna actividad más acorde a la estación como la natación, el surf o el senderismo. En cualquier caso, llega el momento de retomar la rutina fitness y, como sabemos que no siempre es sencillo, vamos a darte algunos consejos con la ayuda de Efthalia Tsimkas , master trainer de Brooklyn Fitboxing.
Consejos para volver a entrenar en septiembre
- Piensa en positivo : controlar la mente es esencial para no dejarse llevar por la pereza. Acuérdate de lo bien que te encuentras después de realizar ejercicio físico.
- Escucha tu cuerpo : no hace falta darlo todo en la primera sesión de entrenamiento. Lo ideal es empezar a hacer deporte de forma progresiva. Dosifica la energía para conseguir tus objetivos y evitar el abandono.
- Planificación : agenda el calendario semanal, reservando días y horas concretos para hacer deporte. Empieza con 2-3 días a la semana, y ve aumentando de forma progresiva.
- Cuidar el combustible : comer e hidratarse bien es muy importante para tener la energía suficiente pare retomar la rutina. Conviene incluir en la alimentación todos los grupos de alimentos y también descansar lo suficiente.
- Establecer metas : para que el deporte nos dé beneficios hay que ser constante. Las metas a corto plazo ayudan a mantener la ilusión del primer día hasta que hacer ejercicio se convierta en un hábito y forma parte del día a día. Unos objetivos asequibles harán que tu motivación no desaparezca en el primer mes.
- Preparar la equipación : contar con calzado adecuado y ropa cómoda y transpirable, así como acorde al nivel o ejercicio que se practica es fundamental.
- Buscar nuevos retos : escoger un deporte o actividad que divierta y motive, que ayude a romper la rutina, estableciendo nuevos retos es también una buena forma de motivarse. El fitboxing puede ser una opción, porque es dinámina y desafiante, y cada día se puede medir el progreso para tratar de mejorar.
- Buena compañía : un ambiente animado, con compañeros de entrenamiento, potencia un mayor deseo de continuar. Buscar un compañero de deporte es una opción si te cuesta arrancar y dar el primer paso para volver al gimnasio.
- Respiración : tomarse descansos de vez en cuando permite que los músculos se repongan y más después de un periodo de pausa. Es fundamental coger aire y no obsesionarse con los objetivos.
- Ayuda extra : los suplementos alimenticios te darán el empujón que necesitas para volver a entrenar este otoño.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete