Plan especial para Nochevieja: empezar el nuevo año dándose un gusto en un hotel de lujo

Terminar el año y comenzar el nuevo en un lugar así es una opción cada vez más buscada. Aquí, ocho propuestas en distintos puntos del país

Así es el emblemático hotel Crillon de París

Una noche especial en un lugar especial. Cada vez se lleva más lo de cerrar el año y empezar uno nuevo con un plan distinto, de disfrute total, que por un lado sirva como broche de una etapa y por otro dé inicio a la ... que viene con las pilas cargadas. Un hotel de lujo es el destino ideal para Nochevieja. Elegimos ocho destinos, ocho selectos establecimientos y ocho propuestas para tomarse las uvas a lo grande.

Marbella

El Fuerte

El Fuerte es uno de los cinco estrellas míticos de Marbella.

Reabierto este año tras una renovación completa, El Fuerte es todo un clásico en Marbella. Y es que hace 66 años, fue el primer cinco estrellas en el centro de la ciudad. Para celebrar esta nueva etapa, el hotel del que personalidades como Ana Boyer o Amelia Windsor son embajadoras ha preparado un cuidado programa navideño.

La cita más especial es su cena de Nochevieja, una de las más demandadas de la Costa del Sol. Será con un menú de seis pases integrados por platos elaborados con productos premium (desde bogavante, vieiras y foie, hasta rodaballo o vaca madurada). Se servirá acompañado por música en directo. Luego habrá cotillón, uvas y fiesta.

La cena cuesta 310 euros por persona, y 155 euros lo niños hasta 12 años. Incluye maridaje de vinos, cotillón y una copa. Alojamiento desde 250 euros la noche.

Bilbao

Hotel Palacio Arriluce

Hotel Palacio Arriluce, en Getxo, Bilbao.

En la exclusiva zona de Getxo, en las afueras de Bilbao, acaba de abrir sus puertas el hotel Palacio Arriluce, que ocupa la emblemática mansión de 1912 de los marqueses de Arriluce, con inmejorables vistas a la ría y al puerto deportivo. Este hotel boutique de cinco estrellas es miembro de The Leading Hotels of the World y tiene 49 suites, todas distintas y elegantes, además de spa, gimnasio y campo de cróquet.

Dentro tiene un restaurante con sala y terraza al mar llamado Delauney, en honor a la pintora que decoró ese espacio cuando era la habitación de la marquesa. Bajo la dirección del chef vasco Beñat Ormaetxea, allí se servirá este año su primer menú de Nochevieja, que consistirá en dos aperitivos (consomé de gallina y navajas y tartar de venado), entrantes fríos (ensalada de bogavante, foie y tartar de atún), principales (lubina al horno y lomo de ciervo), postres (intxaursaltxa, licor de arroz con leche, turrones) y bebidas vinos (vinos Marqués de Murrieta y Marqués de Riscal, cava Corpinnat).

La cena cuesta 180 euros por persona. Alojarse en el hotel, gracias a su tarifa de apertura, desde 400 euros.

Barcelona

Hotel Majestic

Hotel Majestic, un emblema en el Paseo de Gracia de Barcelona

El hotel Majestic, situado en pleno Paseo de Gracia de Barcelona, es uno de los más antiguos de la ciudad y mejor representante de su elegancia clásica. De estilo neoclásico francés e inaugurado en 1918, cada rincón respira refinamiento y exclusividad, desde su imponente fachada, su lobby con pianista, su premiado desayuno o su servicio.

Pasar la Nochevieja allí es algo único. El hotel, cuya gastronomía está dirigida por el Chef catalán Nandu Jubany, poseedor de una estrella Michelin, ha preparado dos opciones para esa fecha. La primera se celebrará en su Salón Meditarráneo, donde se servirá la cena y se hará la fiesta posterior. El menú incluye platos de carne, pescado y marisco (desde lenguado a la parrilla y solomillo de buey Wellington hasta jamón y caviar) maridados con champagne Moët & Chandon y Ruinart y selectos vinos. La segunda propuesta se sirve en el restaurante Solc, y es aún más sibarita, con platos y vinos aún más selectos y acceso a la fiesta del salón.

Las cenas de Nochevieja en el Majestic cuestan 385 euros ó 585 por persona. El alojamiento, desde 589 euros la noche.

Barcelona

Hotel W Barcelona

El hotel W Barcelona invita a una Nochevieja bajo el mar.

Puede que lo que se busque este año es diversión pura en un ambiente joven e internacional. Entonces hay que ir al hotel W Barcelona, donde saben cómo montar exclusivas fiestas y en Nochevieja no será la excepción.

El icónico edificio ubicado sobre el mar y con espectaculares vistas desde sus habitaciones prepara un fin de año ambientado en el fondo marino, con gastronomía, shows en vivo, las uvas y una demostración de fuegos artificiales.

El cóctel y la cena de Nochevieja, bautizada 'Made your sea-side list', han sido diseñados por los chefs del hotel (que cuenta con restaurantes como Coya, Fire y Noxe), con productos frescos del mar -pescados, mariscos- y contraste de texturas y sabores.

La experiencia cuesta 1.356 euros para dos personas. Incluye esta cena en las alturas del hotel, la fiesta y el alojamiento de una noche más desayuno. El W Barcelona también tiene otros paquetes con cena en su restaurante Fire (980 euros) o en Noxe (desde 2.398 euros).

Madrid

Hotel The Principal

Hotel The Principal, en Gran Vía, 2. En su sexta planta, el restaurante Ático.

En una esquina con privilegiadas vistas a la Gran Vía madrileña está el hotel de cinco estrellas The Principal, discreto y elegante, donde pasar las fiestas puede ser un capricho que compagina a la perfección con un paseo para disfrutar de la iluminación navideña del centro de la ciudad. De 76 habitaciones, fue el primero de su categoría en esta emblemática avenida de la capital y en su última planta, al sexta, acoge al restaurante Ático, que ofrece cocina español tradicional con excelente producto y afinado servicio de sala.

En Nochevieja, ha preparado un menú con platos como canelón de centolla gallega con trufa de invierno, rodaballo al pilpil o solomillo de vaca madurada. Pero además habrá uvas, cotillón, fiesta con un DJ y, a su término, chocolate con churros. Al día siguiente, de 12 a 15 horas, se servirá además un brunch especial.

El menú cuesta 250 euros por persona e incluye bebidas y la fiesta posterior con los churros como broche. El brunch, 60 euros. El alojamiento en el hotel cuesta esa noche desde 500 euros.

Madrid

Hotel Bless

El hotel Bless, del barrio de Salamanca, ofrece cena a la carta y una decoración navideña destacada.

El hotel Bless de Madrid cuenta con una ubicación estupenda en la Milla de Oro del Barrio de Salamanca y con una terraza con vistas que es un tesoro desconocido, además de un servicio atento y lleno de detalles en sus magníficas suites.

A nivel de calle tiene un lobby con cafetería y restaurante donde siempre es buena idea parar a tomar algo. Y aún mejor es pasar allí la Nochevieja, porque el hotel ha pensado en propuestas para todos los gustos.

La cena, diseñada por el chef Víctor Cuevas, se servirá en Pinzelada Lounge y será a la carta, con tres platos especiales fuera de ella como añadido. La visita familiar puede ser buena idea, porque el Bless ha decorado íntegramente de navidad una de sus suites, que se ha transformado, en colaboración con El Corte Inglés, en la casita de Papá Noel.

Pero además el Bless tiene un paquete navideño, hasta el 14 de enero, que contempla alojamiento con desayuno, traslado desde el aeropuerto o estación y descuentos sobre los tratamientos de su spa.

El menú cóctel 'Bajo el muérdago' cuesta desde 68 euros por persona, servido tanto en el restaurante como en los salones del hotel, y el menú en mesa 'Al calor de la chimenea' a 80 euros (cóctel de bienvenida, selección de entrantes, principales y postres). El alojamiento, desde 800 euros la habitación doble.

Tarragona

Hotel Mas d'en Bruno

El hotel cinco estrellas Mas d'en Bruno está en el corazón del Priorat.

En plena naturaleza, entre los viñedos y las montañas de la zona del Priorat, el hotel boutique Mas d'en Bruno celebra sus primeras navidades tras abrir en mayo pasado. Recibir el nuevo año allí, en la paz de este hotel boutique de cinco estrellas de decoración de estilo rústico chic y su precioso entorno, es un privilegio. Con 24 cálidas habitaciones, cuenta con spa, bicicletas eléctricas para dar un paseo y piscina.

Para Nochevieja ha preparado un plan gastronómico completo, seguido de fiesta, con cotillón, uvas y música en directo y la posibilidad de disfrutar de un brunch especial en el primer día del año gracias a su 'late chek out' hasta las 20 horas.

El menú diseñado por el equipo comandado por el chef Josep Queralt incluye cóctel de bienvenida, una degustación de aperitivos y seis platos que rinden homenaje al Priorat en producto y sabores, con algún guiño internacional. Así, hay desde foie al vino rancio de la zona con chutney o cabrito lechal y lubina salvaje con puertos hasta bogavante asado.

La experiencia cuesta entre 1.290 y 2.090 euros -según la categoría de la suite- para dos personas. Incluye una noche de alojamiento, cena y fiesta, 'late check out' y brunch.

Pontevedra

Hotel Pepe Vieira

Hotel y restaurante (dos estrellas) Pepe Vieira, en Pontevedra.

Sumergirse en el universo del chef dos estrellas Michelin Pepe Vieira, en plena naturaleza gallega, puede ser una opción muy apetecible. Allí, en la pequeña parroquia de Raxó, tiene su laureado restaurante y junto a él su exquisito hotel boutique, miembro de la red Relais & Châteaux y de solo 14 habitaciones con espectaculares ventanales asomando al bosque y a la ría de Pontevedra.

Para celebrar la Nochevieja en este sitio tan especial, perfecto para descansar de la vida urbana, el cocinero ha preparado un menú de seis pases que el comensal descubrirá la misma noche basado en una propuesta centrada en el mundo del mar (con mariscos y pescados elaborados) y de su huerto y ganado. Todo maridado con los vinos que alberga su bodega de 700 referencias del mundo.

Como añadido, los huéspedes disfrutarán la mañana siguiente de un desayuno gastronómico de cinco pases. Se servirán desde zumos con frutas de temporada y huevos poche de gallinas del lugar hasta panes artesanales, yogur y pastelería casera, todo local.

La experiencia, para dos personas, cuesta 1.190 euros (una noche) ó 1.780 (dos noches). Incluye alojamiento, cena (sin bebidas) y desayuno.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora
Sobre el autor Laura Pintos

Periodista por curiosidad extrema, aficionada a contar historias, adicta a escribir para intentar entender el mundo. Presentadora y moderadora. En ABC, soy jefa de Estilo, sección de viajes, gastronomía, moda, belleza, decoración, lujo y bienestar. Podcast Abecedario del Bienestar.

Ver comentarios