El hotel de lujo en Barcelona al que irán los nominamos a los Oscar 2025
PREMIOS OSCAR 2025
Ubicado en la Gran VIa de les Corts Catalanes, el Cotton House Hotel es uno de los alojamientos con más historia de la ciudad condal y uno de los referentes del lujo
Todo lo que contiene la lujosa bolsa de regalos de los nominados a los Oscar 2025

Estar nominado a un Oscar es el máximo reconocimiento que un actor puede recibir. Independientemente de que se gane o no la nominación ya es una valoración al esfuerzo y trabajo que, además, viene con un premio seguro. Puede que no todos se lleven la ... codiciada estatuilla, pero lo que sí reciben es una lujosa bolsa de regalos valorada en más de 100.000 dólares para consolarse en el caso de no ser el elegido. En esta exclusiva caja sorpresa bautizada como 'Everyone Wins' y creada por la empresa Distinctive hay de todo, desde experiencias beauty, hasta estancias de hotel en reconocidos establecimientos. La de este 2025 viene con hasta tres opciones a elegir para alojarse y entre ellos está un hotel español ubicado en el corazón de Barcelona, en la Gran Via de les Corts Catalanes: Cotton House Hotel.

Este lujoso hotel ocupa el edificio de la antigua sede de la 'Fundación textil algodonera', un edificio de estilo ochocentista neoclásico representativo en todos los sentidos del siglo XIX, época que marcó el espíritu y cultura de Barcelona. Este fue construido por petición de una familia de la alta burguesía catalana y vendido a mediados del siglo XX al Gremio de Algodoneros. Tras ser adquirido por un grupo de promotores hoteleros de la ciudad condal y sometido a una exhaustiva reforma abrió sus puertas como el Cotton House Hotel en 2015.
En el proceso de restauración se ha buscado mantener y recuperar todos los elementos originales del edificio y el interiorista Lázaro Rosa-Violán ha sido el encargado de decorar todas las estancias con un toque contemporáneo y sofisticado. Entre estos elementos están las dos escaleras, una de mármol y otra de caracol construida en los años 50 que recibió numerosos halagos entre expertos en arquitectura y cuya característica principal es que no se apoya en el suelo inferior, sino que está suspendida del entramado metálico del piso más alto del edificio.
En total, disponen de 83 elegantes y cómodas habitaciones, de las cuales cinco son suites, todas ellas con una decoración inspirada en el mundo del algodón y lo que evoca, suavidad, delicadeza o comodidad. De ahí que cuenten con materiales de alta calidad y detalles premium como sábanas de 300 hilos de algodón egipcio, toallas de 600 gr, albornoces y zapatillas de nido de abeja y amenities de la firma Ortigia, realizada con 100% con productos naturales del Mediterráneo.

Las antiguas zonas nobles del edificio contienen una elegante biblioteca en la que además de leer un buen libro se puede saborear el tradicional té inglés, el bar- restaurante Batuar, un templo gastro que ofrece una carta repleta de propuestas locales elaboradas con ingredientes de mercado y una carta de cócteles que incluye más de 30 tipos de ron y una exquisita selección de ginebras, whiskies, vodkas, brandies, coñacs y tequilas y el espacio conocido como L'Atelier, el antiguo gabinete donde los miembros que trabajaban en la industria algodonera acudían para que sus sastres les tomaran las medidas y que hoy día funciona como una sastrería de los profesionales de Santa Eulalia, la más prestigiosa de Barcelona.
MÁS INFORMACIÓN
Completan las instalaciones una terraza de 300 metros cuadrados con exuberante vegetación ubicada en la parte posterior del hotel, en un amplio patio manzana muy característico de los edificios del barrio del Eixample, una piscina exterior de agua salada situada en la azotea desde la que se obtienen unas maravillosas vistas de la ciudad, un pequeño gimnasio y una sala de masajes. El precio por noche va desde los 358 euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete