Escapada a San Sebastián: 5 planes y novedades para disfrutar de la ciudad
De la Semana Grande al nuevo hotel de lujo de Robert de Niro en plena playa de la Concha y otras ideas para vivir la ciudad donostiarra
Escapada a Galicia: 5 motivos para visitarla y disfrutarla
Cinco razones para hacer una escapada a Tenerife
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEs uno de los destinos de playa más aclamados en la zona del norte de España, pero más allá de su afamada playa de la Concha, la ciudad donostiarra se ha ganado ya el mérito internacional gracias a una amplia oferta de planes con ... la que la ciudad acoge constantemente a sus visitantes. Gastronomía, historia, montaña, y por supuesto, mar; si estás pensando en hacer una escapada a San Sebastián no te pierdas nuestra lista de propuestas imprescindibles para disfrutar de la ciudad desde otra perspectiva.
1
Nobu San Sebastián abre sus puertas
Un nuevo hotel de lujo
San Sebastián incorpora un nuevo y exclusivo hotel 5 estrellas que se une en la lista a los ya emblemáticos María Cristina y Akelarre, seña inconfundible del lujo y la exclusividad que rezuma la ciudad. Se trata del nuevo Nobu San Sebastián, cadena de hoteles en la que el conocido Robert de Niro tiene participación y que promete llevar a la ciudad su seña inconfundible de lujo moderno y renovado con aires japoneses. Nobu aterriza así en el epicentro de la bahía de la Concha, en un lugar privilegiado antiguamente conocido como Palacio Vista Eder, haciendo honor a las hermosas vistas que tendrán cada una de las habitaciones de este hotel boutique.
El exclusivo alojamiento cuenta con con 17 habitaciones y suites, lujosamente diseñadas, y con el icónico restaurante japonés, Nobu, dirigido por el chef francés, Yannick Lohou y el japonés Hideaki Mizushima, ambos con más de 10 años de experiencia en Nobu. Una exclusiva experiencia que cumple con los altos estándares de los clientes leales de Nobu y que brinda un nuevo concepto culinario en la capital donostiarra , conocida por su restauración de prestigio mundial. Entre sus servicios de lujo, el hotel cuenta con Nobu Terrace, una terraza con vistas panorámicas a la bahía de la Concha con servicio de bar y coctelería en la segunda planta y un rooftop con piscina exclusivo para huéspedes. Además, cuenta con gimnasio y un servicio wellness gracias a la colaboración especial con el balneario La Perla. El precio por noche parte de los 600 euros para una habitación doble.
2
Comer en Akelarre
La cocina de Pedro Subijana
Y es que si de algo saben en esta ciudad es de comer bien. San Sebastián ha sido nombrada en varias ocasiones como Mejor Destino Gastronómico del mundo y es que, en un radio de 25 kilómetros pueden encontrarse hasta 16 estrellas Michelin: Arzak, Akelarre y Martín Berasategui cuentan con tres, Mugaritz y Amelia, con dos, y Kokotxa, Alameda y Elkano, con una estrella.
Y es de uno de ellos, concretamente de Akelarre del que venimos a hablar. Y es que acercarse al chef Pedro Subijana debe hacerse desde el máximo respeto, pues siendo uno de los padres de la Nueva Cocina Vasca también refleja una constante renovación, apostando siempre por la creatividad y la técnica sin permitir que las raíces tradicionales caigan en el olvido. En este restaurante, que ya ha celebrado sus bodas de oro y se encuentra dentro del espectacular hotel homónimo en el monte Igueldo, sorprende por su diseño, sus impresionantes vistas al Cantábrico y su esmerada propuesta. Los versátiles menús degustación (Aranori y Bekarki), que permiten combinar o intercambiar platos entre ellos, nos muestran una mágica perspectiva gastronómica en base tanto a los grandes clásicos de la casa como a las recetas más novedosas, el precio de los menús es de 295 euros.¿Curiosidades? Existe una nueva versión de su famoso Gin Tonic en plato, presentado ahora como una Tartita de Gin Tonic.
3
Vistas y deporte
Una visita a la Isla de Santa Clara
Los donostiarras aman la naturaleza y la cuidan. Sus emblemáticos montes son los pulmones de la ciudad y los guardianes de la costa que han protegido durante siglos. Del Monte Urgull al Monte Igueldo, la ciudad propone variados planes para vivirla y disfrutarla sumergiéndote en su naturaleza. Una visita a la Isla de Santa Clara puede ser una gran idea para conocer de primera mano todo lo que la ciudad ofrece en este sentido. Para los más aventureros existe además la posibilidad de hacerlo navegando en kayak o en barquito.
Este singular espacio es la cuarta playa de San Sebastián ( junto a Ondarreta, La Concha y la Zurriola), declarada Centro Histórico de Interés Nacional hace 40 años. Su costa supera los 30 metros de longitud y aquí puede disfrutarse también de una piscina natural y de varios miradores que proporcionan una vista de la ciudad sin igual.
4
Si visitas San Sebastián en agosto
La Semana Grande
San Sebastián vive durante el mes de agosto su Semana Grande. Del 12 al 19 de agosto la ciudad se viste de gala para celebra unos días de fiesta en los que tienen cabida eventos culturales y deportivos, juegos tradicionales, regatas, partidos de pelota, fuegos artificiales, música, teatro y una importante feria taurina en la plaza de toros de Illumbe.
La Semana Grande donostiarra surgió a mediados del siglo XIX como necesidad de entretener al turismo de élite que entonces veraneaba en San Sebastián. El gran espectáculo en aquella época eran las corridas de toros y el término de «Semana Grande» surgió como eslogan publicitario de éstas. Este espectáculo se complementaba con conciertos de la banda de música y con fuegos artificiales, invitando a quienes visitaban la ciudad a dormir en la ciudad si querían verlos. De esta manera, San Sebastián se encontró con un nuevo turismo: el turismo de estancias cortas y multitudinario.
5
En los próximos meses
Cultura y más gastronomía
Y si te has quedado con ganas de más. Del 22 al 30 de septiembre la ciudad acoge el aclamado Festival Internacional de Cine de San Sebastián, uno de los encuentros más importantes del sector donde se dan cita las grandes figuras del cine, tanto directores como actores, creando una atmósfera cosmopolita y cargada de glamour. Y ya en octubre, del 9 al 11, el Kursaal acogerá, un año más, San Sebastián Gastronomika, un encuentro gastronómico que se ha consolidado como una referencia mundial de la alta cocina.
Fue el primer congreso internacional de gastronomía organizado en el mundo. Entre sus objetivos está impulsar la vanguardia culinaria y el conocimiento gastronómico, además de descubrir las tendencias y procesos de cambio en la alta cocina a través de ponencias y encuentros con algunos de los mejores chefs de diferentes nacionalidades. La de 2023 es una edición muy especial, ya que supone la celebración de su 25 aniversario. Bajo el lema «El futuro de la historia«, entre otras sorpresas, volverá a recibir a muchas de las figuras que han sido importantes y han marcado la historia de la gastronomía contemporánea hasta el día de hoy.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete