Volver a descubrir Lisboa en 7 planes de lujo
Dormir en un edificio del siglo XVIII rodeados de arte local en el hotel Alma Lusa, navegar el Tajo, disfrutar la costa Caparica y otros planes para volver a visitar la capital de Portugal
Alojamientos con historia, gastronomía o un crucero por el Tajo para volver a descubrir Lisboa
En los últimos años, Lisboa se ha convertido en un destino de visita obligada para muchos turistas. Su clima, su arquitectura, su cercanía a la costa, su gente, su ambiente... hacen de esta pequeña ciudad un gran atractivo para una escapada inolvidable. Como ... ciudad enriquecida por la historia, entre sus fachadas de coloridos azulejos, sus siete colinar y una próspera escena gastronómica, muchos han sido los españoles que han visitado esta magnífica ciudad en los últimos meses.
Noticias relacionadas
Para los visitantes que ya han explorado los entresijos de las capital portuguesa, he aquí otras opciones para escapar del ajetreo y el bullicio de los principales lugares turísticos y disfrutar volviendo a descubrir toda la esencia y alma de esta romántica ciudad con siete experiencias de lujo para volver a visitar Lisboa desde un prima muy exclusivo, en varios sentidos.
Dormir a unos pasos de la Plaza del Comercio
Una de las suites del hotel lisboeta
¿Dónde?
- Alma Lusa Baixa / Chiado
- Praça do Município, 21
- 1100-365 - Lisboa (Portugal)
- +351 21 269 7440
- Precio Desde 200€
Escondido en la esquina de la Praça do Município, Alma Lusa Baixa / Chiado es un hotel boutique que captura toda la esencia lisboeta nada más cruzar su puerta. Instalado en un edificio del siglo XVIII, que en su día fue sitio del arsenal del ejército de Lisboa, está repleto de elementos originales que combinan la artesanía con un elegante diseño contemporáneo.
Con 28 habitaciones cuidadas hasta el más mínimo detalle , muchas de ellas con vistas a la fachada neoclásica del palacio del Ayuntamiento, a diferencia de muchos hoteles de lujo, Alma Lusa evita cualquier sensación de formalidad y pretenciosidad con sus huéspedes. Rebosante de personalidad y con un ambiente divertido y relajado , su interiorismo acoge obras creadas por artesanos y diseñadores locales, un verdadero escaparate del diseño y el estilo portugués. Esto sumada a una excelente ubicación en pleno corazón de la capital lusa, lo convierten en el lugar idóneo desde el que organizar la perfecta escapada a Lisboa. Además, desde el hotel proponen y organizan distintos planes para que el huesped pueda disfrutar desde de una visita a unas bodegas, un paseo en barco a una visita turística o una ruta gastronómica.
Arte, compras y gastronomía
Siguiendo con el arte local y la artesanía, a unos escasos siete minutos en coche desde el hotel y junto al famoso puente 25 de abril se encuentra LXFactory (R. Rodrigues de Faria 103), sin duda uno de los mercados más vanguardistas de la ciudad. Ubicado en una antigua área industrial recuperada , en sus calles de ladrillo conviven galerías de arte, librerías, tiendas de especialidades y profesionales creativos, además de diferentes ofertas gastronómicas y de ocio. Un plan alternativo para los que buscan la cara menos turística de Lisboa.
Navegar el Tajo
Embarcando a escasos metros de la Torre de Belém , pasar la tarde a bordo de un velero te brindará la oportunidad de redescubrir una nueva vista de Lisboa. Con distintas posibilidades de recorridos y embarcaciones, empresas como Tagus Cruises ofrecen la posibilidad de disfrutar de distintas opciones como la de contemplar el atardecer a bordo de un velero. El recorrido pasa cerca de algunos de los puntos de interés más reconocidos de Lisboa, desde el Monasterio de San Jerónimo , declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a la estatua del Cristo Redentor o bajo el Puente 25 de abril , para terminar el recorrido despidiendo el día muy cerca del puerto de salida. Una experiencia mágica.
Un cóctel con vistas
Vistas al Puente 25 de abril desde la zona de la piscina
Y tras bajar de la embarcación nada mejor que seguir la jornada deleitándonos con otra perspectiva del Tajo y el emblemático puente. En esta ocasión desde uno de los clubs de moda más exclusivos de la ciudad. SUD Lisboa , inaugurado en 2017 en el barrio de Belem, es el primer proyecto de la cadena hotelera SANA, firmado por el reconocido arquitecto Antoine Pinto. Consta de diversos espacios en los que disfrutar desde de una jornada de piscina con el ambiente más relajado, hasta una comida gastronómica con esencia mediterránea en una de sus salas o un cóctel contemplando sus maravillosas vistas.
Playa y surf en Costa Caparica
Surf en la Costa Caparica a 15 minutos de Lisboa
Lisboa también es una ciudad de playa. A penas a 15 minutos en coche desde el centro de la ciudad, cruzando el Puente 25 de abril, se encuentra la costa Caparica, la más cercana a Lisboa y la zona de recreo favorita para los lisboetas. Comienza al sur del Tajo, desde la propia localidad de Costa da Caparica y se extiende a lo largo de más de 30 kilómetros en forma de interminables playas de arena fina hasta llegar al Cabo Espichel , un hermoso mirador ubicado junto a un acantilado. Aunque la mayoría de las casas de pescadores de la zona fueron derruidas hace años, aún se aprecian algunos vestigios de una intensa actividad marítima. En ocasiones, los pescadores que aún salen a faenar por la zona exhiben, al caer la tarde, sus capturas sobre la arena.
Además, la cercanía con algunas de las mejores zonas de surf de Portugal, hacen que Lisboa se convierta en el enclave perfecto para los amantes de este deporte.
Un clásico gastronómico
Más allá del bacalao y las francesinhas , la gastronomía de Lisboa cuenta con una amplia variedad en la que el producto es siempre el gran protagonista. Y si de producto hablamos, los pescados y mariscos son los reyes de 'Cervejaria Ramiro' (Avenida Almirante Reis, 1), todo un clásico en la capital que abrió sus puertas en 1956. De origen gallego, Ramiro sigue en manos de la misma familia, que a diario recibe a cientos de turistas y locales con una oferta sencilla de mariscos hervidos, a la plancha o al ajillo. Conviene ir pronto y con reserva para evitar colas.
Y una vuelta de tuerca a la cocina portuguesa
Uno de los espacios del restaurante Delfina Cantina Portuguesa
Sin dejar a un lado esa calidad del producto y la tradición de la que hablamos, pero con un giro moderno e innovador, el restaurante Delfina Cantina Portuguesa (Praça do Município, 21) promete una cena inolvidable entre recetas de bacalao, sardinas, arroces, sopas, carnes y otros manjares. Ubicado en la planta baja del hotel Alma Lusa Baixa/ Chiado la carta de este restaurante es todo un ejemplo de platos caseros, honestos y de inspiración mediterránea. Infalibles su Bacalao “à Delfina" , el Pulpo al horno o un delicioso arroz de pato que maridar con una amplia carta de vinos con interesantes referencias locales. Su ambiente relajado y cosmopolita , además de una excelente ubicación, lo convierten en un lugar muy recomendable para disfrutar de la gastronomía portuguesa.
Ver comentarios