GROOMING
La verdad detrás de lo que los hombres creen que les gusta a las mujeres
Para todos aquellos que siempre han creído dominar el arte de la seducción
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEncontrar pareja en los tiempos que corren se ha complicado exponencialmente desde que comenzase la pandemia. Las restricciones horarias, sumadas al cierre de una gran parte de los locales de ocio ha hecho que un gran porcentaje de solteros tenga que ingeniárselas para encontrar ... a su media naranja (o echar una cana al aire, todo sea dicho).
Prueba de ello la encontramos en la época dorada que están viviendo las aplicaciones de ligar, cuyas suscripciones han crecido más de un 30% este año según se explica en un informe de Tinder. Ahora bien, aunque la naturalidad sea primordial, la imagen que se refleja normalmente -y quien diga lo contrario, probablemente mienta- suele estar bastante estudiada. O aun mejor, varía en función de la persona que se quiera encontrar.
Aunque en gustos no hay nada escrito, lo que sí es cierto es que hay una serie de patrones que los hombres repiten pensando que resultan atractivos para el público femenino cuando la realidad es bien diferente: el guaperas, el que marca distancias, el líder, el que enmarca su faceta más sensible… Para todos aquellos que siempre han creído dominar el arte de la seducción desenmascaramos lo que ellas realmente piensan.
Noticias relacionadas
1
El guaperas
Nadie lo duda, a ellas les gustan guapos. Una cara bonita, un cuerpo cultivado y un estilo cuidado. Piensas que siendo más atractivo lo tendrías todo hecho, pero… ¿realmente importa tanto?
La verdad
El atractivo es importante, punto. A ti gustan las chicas guapas, ¿verdad? ¿En serio esperabas que a ellas les diera igual tu apariencia? Cuídate, sácate partido, el atractivo se trabaja, no está en tu genoma. Si no pisas el gimnasio y no has cambiado el armario en los últimos 3 años, tienes mucho por hacer.
La mentira
¿Cuántas veces has visto a un tipo poco atractivo con una mujer espectacular? Muchas, ¿a que sí? Y tiene una explicación, las leyes de atracción cambian mucho de un genero a otro, las mujeres tienen en cuenta muchas más cosas que los hombres para determinar si se sienten atraídas por ti o no. El atractivo es una pieza de la ecuación que todo hombre debe trabajar, pero faltan muchas otras hasta completar el puzle como la confianza en uno mismo, determinación, y cómo no, inteligencia.
2
El chulito
Seguro que en el instituto viste muchas veces a la guapa de clase irse con el macarra, un tópico que además las películas se han encargado de potenciar. Esperas que mezclar chulería con una actitud distante de los mismos resultados que obtenía el chuleta del barrio en su día, pero ya no tenemos 16 años…
La verdad
A todos nos gusta lo que no podemos tener y nos aburre lo que tenemos en la palma de la mano. Esto ni ha cambiado ni va a cambiar, admitámoslo. El chulito no siempre estaba disponible, tenía confianza y parecía inalcanzable, y en cierto modo eso era su principal punto fuerte.
La mentira
No confundas chulería con confianza, ni el pasotismo con no estar desesperado escribiendo cada 15 minutos. El macarra simplemente triunfaba porque destilaba seguridad y no se mostraba impaciente . Hoy la inmensa mayoría de las mujeres lo descartarían de inmediato por sus otras mil taras, así que bienvenido a la vida adulta, las cosas han cambiado.
3
El líder
Aquí entra el concepto de macho alfa. El jefecillo del grupo de amigos, el que más se hace escuchar en una reunión, el que paga tres rondas porque puede permitírselo.
La verdad
El respeto no se compra, se gana. Y efectivamente, el aura que desprende una persona que se ha ganado el respeto de los que le rodean resulta atractivo. Si te has merecido la admiración de tus amigos y familia, lograrás la de las mujeres. Pero si no es así, tal vez aún necesites trabajar en ti mismo.
La mentira
No confundas el respeto merecido con el concepto de machito alfa. Hablar más alto no te dará la razón, y pretender ser el que manda no te convierte en líder. Ellas no necesitan ver que tienes un séquito de amigos que te idolatra, ni infinitos ceros en tu cuenta del banco. Si te sientes seguro de quien eres y te ganas el respeto de los que te rodean, ya eres el líder que ellas quieren.
4
El sensiblero
Si las comedias románticas de domingo por la tarde nos han enseñado algo, es que las mujeres quieren un hombre que rescate cachorros abandonados en la calle , cojan a sus sobrinos en brazos y expresen sus sentimientos de forma abierta y natural, pero… ¿está Hollywood en lo cierto?
La verdad
Se han pasado la vida encontrándose con hombres con la capacidad de sentir de una piedra, evidentemente ahora agradecen algo distinto. Además, admitámoslo, el espíritu maternal se hace presente a partir de los veintipocos, y le da una oportunidad al hombre para demostrar cuánto le gusta el rollo conmovedor.
La mentira
Debes tener talento antes de echarte a llorar, amigo. Si no engañabas a tu madre haciéndote el triste cuando la liabas de pequeño, la estrategia de aparentar tampoco te va a funcionar ahora. Las fotos con perros y sobrinos pequeños están muy vistas, y no engañan a nadie, el mensaje que envías no es “soy sensible” sino más bien “hola, me gusta aparentar ser sensible”.
Ellas quieren personas reales capaces de expresar lo que sienten, no chicos que muestran lo que creen que ellas quieren ver. Se darán cuenta de tu fachada antes de que te dé tiempo a terminar tu interpretación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete