SUBASTAS
Vendido por 272.000 euros el mítico balón Wilson de la película Náufrago
El compañero de fatigas de Tom Hanks en la mítica película dirigida por Robert Zemeckis ha sido vendido a través de una subasta realizada por la casa Prop Store
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUno de los grandes clásicos de Tom Hanks y una obra magistral del director Robert Zemeckis, así es Náufrago , película estrenada en el año 2000. Además de la estelar actuación del artista estadounidense, que le valió la nominación al Oscar, hay un personaje ... que destaca sin ni siquiera decir palabra y ese es Wilson, el balón de voleibol que el protagonista Chuck Nolan customizaba para convertirlo en una persona y no volverse loco del todo. Este curioso compañero se ganó el cariño del público desde el minuto 0, además de numerosos memes en las redes sociales, como no podía ser de otra manera.
Noticias relacionadas
En realidad, para el rodaje fueron utilizadas tres pelotas . La primera de ellas fue subastada con anterioridad, poco después del estreno, alcanzando apenas 18.000 dólares, unos casi 16.000 euros al cambio . Fue tal el furor que causó este mítico personaje inanimado que la marca deportiva que lleva el mismo nombre decidió sacar, incluso, una edición especial del balón con la imagen de la mano ensangrentada que se puede ver en el filme, eso sí, sin el pelo hecho con tallos de tabaco.
El segundo de estos balones salió, recientemente, a subasta de la mano de la casa Prop Store Entertainment Memorabilia Live Actuion, quien estimaba su venta en unos 80.000 dólares (unos 70.000 euros al cambio), pero la realidad es que superó todas las expectativas vendiéndose por 308.000 dólares, unos 272.000 euros al cambio.
Este modelo no estaba en las mejores condiciones, ya que hay que tener en cuenta que pasó gran parte del rodaje en el agua , lo que aumentó su deterioro. Pero, pese a no estar en perfecto estado, la esencia de Wilson sí se mantiene y quizás sea eso lo que ha llevado al comprador, cuyo nombre no se ha desvelado, a pagar tal cantidad.
La cifra desembolsada coloca a este accesorio del mundo del cine como uno de los más caros jamás vendido en una subasta . Aunque queda, eso sí, muy lejos de otros clásicos, como el vestido blanco de Marilyn Monroe de La tentación vive arriba, que se vendió, en 2011, por 5,6 millones de dólares (unos 4,96 millones de euros al cambio) , o la figura original del Halcón Maltés, de la película protagonizada por Humphrey Bogart, que se vendió, en 2013, por 2,8 millones de euros en Bonhams Nueva York.
Sea como fuere, este balón ha encontrado a un nuevo amigo y Chuck Nolan podrá estar tranquilo tras perderlo en mitad del mar al grito de `Lo siento Wilson'.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete