#AFTERWORK SUMMUM
Siete planes para pasar el fin de semana a lo grande en Madrid
Homenaje gourmet en casa, terraza escondida, arte joven o un escape room, hay de todo en nuestra agenda
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos fines de semana, aún confinados, pueden ser especiales. En esta original agenda hay de todo: desde planes en casa, con homenaje gourmet a domicilio o ingredientes para una comida especial, hasta terrazas escondidas, arte joven y con gran proyección, un escape room muy original ... y un brunch de categoría, con las propuestas de Horcher, galería Marlboroguh, Bibo, Casa Losito, Vincci Soho y ron Don Papa.
Noticias relacionadas
1
Alta cocina, en casa
El sector de la restauración está dando muestras de grandeza, adaptando sus salas a las nuevas distancias, ofreciendo espacios reservados para grupos pequeños, incorporando el concepto de "cena temprana" o ampliando su servicio de envío a domicilio.
«Horcher en casa» es una de estas últimas propuestas. El exclusivo restaurante situado frente al Parque El Retiro permite disfrutar de su cocina a domicilio.
Esta opción incluye una selección de entrantes, con el jamón de Guijuelo o la anguila ahumada con salsa de rábano picante, y ragout de lenguado con carabineros o pollino de grano a la bonne femme entre sus platos principales, además de una variada selección de vinos, cavas y champagnes por botella y sus postres más clásicos, como el Baumkuchen.
2
Arte joven
Un plan vinculado al arte es siempre una buena idea. Y más cuando se trata de un artista joven, español y con gran proyección como es el asturiano Hugo Fontela , que estrena en la galería Marlborough Madrid (C/Orfila, 5) la exposición The river.
Su obra «siempre ha girado alrededor de las posibilidades de la pintura como medio recreador de ambientes y paisajes en los que no cabe la presencia humana». En esta muestra, abierta hasta el 22 de noviembre y que consta de 12 obras recientes, tanto óleos sobre lienzos como sobre papel, el elemento acuático es el denominador común , en una serie «concentrada, norteña, húmeda y gestual invadida por el verde», en palabras del propio Fontela.
3
Escape room, con ron
Un escape room combinado con una cata del mejor ron puede ser el planazo de fin de semana con los amigos.
Es lo que propone Don Papa con "Un misterio en Sugarlandia» , en el que los visitantes se sumergirán en la exótica Filipinas en una aventura personalizada que los llevará a desentrañar un misterio en torno a la elaboración del ron premium elaborado en pequeñas partidas en la Isla de Negros (localmente conocida como Sugarlandia).
El escape room está abierto hasta el 8 de noviembre (C/Ave María, 8), para grupos reducidos de seis personas y con todas las medidas de seguridad necesarias. El juego termina con una cata de Don Papa.
4
Nos vemos en el brunch
Levantarse tarde es el verdadero lujo para muchos los fines de semana. Igual que desayunar fuera. El brunch de Bibo (Paseo de la Castellana, 52) satisface ambos placeres.
La propuesta del chef Dani García (más de moda que nunca con su participación en el nuevo hotel Four Seasons ) para los sábados y domingos de 12 a 13 horas se divide en dos partes. La primera incluye cuatro entrantes, entre ellos brioche de rabo de toro y guacamole, seguido de un principal a elegir entre french toas, huevos benedictinos con bacon o salmón o una sorprendente burger de pollo. Para terminar, el brunch de Bibo sorprende con su helado elaborado al momento con nitrógeno y cuyo sabor va cambiando cada día.
5
Mesa a la italiana
Siempre es una alternativa, para los más cocinillas, preparar un menú especial los fines de semana en casa. Por ejemplo, con auténtica pasta italiana , como la que ofrece Casa Losito.
A su selección de productos de calidad y totalmente naturales, la marca fundada por un italiano y una francesa amantes del mundo gourmet añade ahora nuevas referencias en cortes de pasta .
Así, quienes quieran sorprender y probar algo nuevo pueden optar por Paccheri ondulati, Strozzapreti, Maccheroni con tinta de calamar (sí, macarrones pero en versión inigualable), Calamarata (originaria de Nápoles) con cúrcuma, limón y pimienta negra o Tagliolini con limón. La pasta nunca decepciona.
6
Terraza para soñar
Hay quien no puede resistirse a un buen rato de disfrute en una terraza . Los hoteles de lujo de Madrid ofrecen un buen refugio, discreto y con espacios abiertos, para relajarse y conversar. Es el caso del Vincci Soho 4* (C/del Prado 18), que, en uno de los barrios más antiguos de la capital, atesora un patio con zonas abiertas y otras cubiertas para que el clima no sea un factor.
El espacio, diseñado por Alejandra Pombo, incluye un carroussel bar y una vegetación e iluminación que destacan y acogen al visitante. Allí se puede disfrutar de la carta de coctelería de NoMad Food&Bar y platos ligeros para pasar un rato inolvidable.
7
El arte nunca muere
La segunda propuesta artística de esta agenda también pone en valor al talento nacional. En este caso el de dos artistas conectados aunque de distintas generaciones. Es en la exposición "La Mirada Compartida" , que ha preparado la galería y estudio de arquitectura e interiorismo Gärna Art Gallery (Callejón de Jorge Juan) para enfrentar, en un diálogo de colores, formas y sentido, pero sobre todo de lenguaje, las obras de Carlos Pascual y Sergio Femar, con un pasado común como profesor y alumno, respectivamente.
Combinando metal, cartón y telas, con composiciones geométricas abstractas y obras de impacto , los dos artistas invitan a reflexionar sobre la mirada del arte y también la de los materiales e incluso el planeta. La exposición se enseña bajo reserva previa, para garantizar la seguridad de los visitantes, hasta el 31 de octubre.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete