OCIO
Así será la lujosa y exclusiva Suite Presidencial del renovado Orient Express
Obra del arquitecto Maxime d’Angeac, esta estancia inspirada en el Art Déco ocupa un vagón entero del mítico tren y ofrece todo tipo de comodidades de primer nivel
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa compañía Accor , propietaria del mítico tren Orient Express que volverá a circular con 17 vagones originales en 2024, ha revelado cómo será su exclusiva Suite Presidencial y el resultado es simplemente espectacular. El arquitecto Maxime d’Angeac , ... quien lleva años realizando prestigiosos proyectos de restauración y decoración para grandes casas de lujo como Hermès, Guerlain o Daum, ha sido el encargado de reinventar los interiores de este modelo.
Noticias relacionadas
‘La Suite Presidencial del Orient Express captura la esencia del tren del futuro. Es una obra de arte grandilocuente inspirada en los genios y pioneros del Art Déco, Jacques Émile Ruhlmann y Armand-Albert Rateau y por la importancia del refinamiento y la absoluta delicadeza de los detalles. Es una suite donde los viajeros pueden experimentar la historia, el lujo extremo y el máximo confort’, explica d’Angeac.
Este espacio, que ocupa un vagón entero, cuenta con 55 metros cuadrados diseñados para albergar una sala de estar, una habitación de ensueño para dos, un baño, y la Cabinet de l’Égoïste, una sala secreta dedicada al placer, la evasión y la reflexión.
La sala de estar muestra una elegancia teatral y atemporal con grandes ventanales adornada con paneles ‘Merles et Raisins’ originales de Lalique del Nostalgie-Istanbul-Orient-Express y muebles hechos a medida. Decorado con cuatro columnas con sus tapas rodeadas de anillos y adornadas con ébano de Macassar y palisandro, el salón está equipado con grandes bancos, un sofá y una chimenea de gas que brinda calidez. Por su parte, el gabinete de l’Égoïste es toda una obra de Art Déco que recuerda el universo poético de Jean Dunand que cuenta con un banco, reposapiés, estanterías y un mueble artesanal de madera para disfrutar de un cóctel.
La habitación, que muestra paredes de terciopelo bordadas con hilo de nácar y plata, ofrece una cama King Size y un gran armario. El baño, un homenaje a Albert-Armand Rateau y su obra dedicada a Jeanne Lanvin, está decorado con columnas con marquesinas, lavabos teatrales, grandes espejos, suelo de baldosas, bañera y ducha.
Fiel a su herencia, la Suite Presidencial se abre a una pieza de colección única: una cabina de lujo LX que data de 1929 con dos camas adornada con caoba maciza y marquetería Nelson y Prou, encontrada a bordo del Nostalgie-Istanbul-Orient-Express y restaurada completamente.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete