Una ruta por la Marbella más exclusiva
Seis paradas obligadas si este verano vas a visitar la 'gran capital' de la Costa del Sol
Laura S. Lara
Málaga ha dejado de ser destino exclusivo de vacaciones estivales. No lo decimos nosotros, lo dicen los expertos. La reciente apertura del Centro Pompidou ha puesto a la provincia andaluza en el mapa europeo del arte, sumándose a una escena cultural próspera, a la ... apertura de reconocidos restaurantes, grandes boutiques y una vida nocturna emocionante que no ha dejado de evolucionar en los últimos años. Aprovechando la temporada de beach clubs , viajamos hasta Marbella , la gran ‘capital’ de la Costa del Sol, para descubrir los 'hot spots' donde ver y dejarse ver este verano.
Una ruta por la Marbella más exclusiva
Noticias relacionadas
1
Lobito de Mar
Que Dani García tiene copado el panorama gastronómico marbellí es un hecho y una fortuna. Tanto para los asiduos a su restaurante gastronómico y a BiBo como para los paladares ‘vírgenes’, el dos estrellas Michelin prueba nueva zona más allá de Puente Romano, donde tiene su templo y su ‘chiringuito’.
Instalado en la Milla de Oro de Marbella (Avda. Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe, 178), Lobito de Mar abre sus puertas basado en un concepto popular y asequible, e inspirado en la cocina tradicional y de producto que el chef conoció en casa durante su infancia. Un local de 800 m2 decorado por Lázaro Rosa-Violán , con dos zonas delimitadas por una gran barra central en la que no hace falta reservar, y dos cartas también distintas: una de picoteo informal para todos los gustos y bolsillos, y otra a base de mariscos, crustáceos y moluscos nacionales, frituras andaluzas, espetos, recetas con atún (ingrediente fetiche de Dani) y una amplia variedad de arroces al estilo alicantino. Una potente carta de vinos , cócteles y sangrías de autor, completan la suculenta oferta de este glamuroso bar marinero.
2
Starlite
¡Empieza el espectáculo! El festival de música más famoso de la Costa del Sol, que desde 2012 lleva trayendo a Marbella a lo más granado del panorama artístico internacional, no ha hecho más que comenzar.
El evento es punto de encuentro estival de celebrities y personajes del mundo de la cultura, el ocio y el deporte debido a su exclusividad. En esta edición acogerá a artistas de la talla de Elton John, Joaquín Sabina o Miguel Bosé en el espectacular escenario de la cantera de Nagüeles, hasta el 26 de agosto . Con capacidad para 3.000 personas y rodeado de vegetación, el auditorio excavado en plena montaña proporciona una acústica que crea una conexión especial entre el público y el artista. Como novedad, este año la zona lounge del festival acogerá las Starlite Sessions , conciertos con un aforo más limitado que inaugurará el grupo colombiano Morat.
Y después de las actuaciones, como ya es habitual, llega el momento de la fiesta. A partir de las doce de la noche Starlite se convierte en una discoteca en la que seguir disfrutando de la música de reconocidos dj’s como Juan Magan, Kike Verdeal o Dj Nano, hasta bien entrada la madrugada.
En Starlite también se come, y cómo. La oferta gastronómica del festival invita a cenar tranquilamente antes, durante o después del concierto en el restaurante Starlite Gastro , o disfrutar de una comida más desenfadada en los stands que se reparten por todo el recinto. Y es que hay que reponer fuerzas si decidimos asistir a todo lo que el festival organiza más allá de la música. La moda se alza un año más como otra de las protagonistas del certamen con la pasarela Marbella Crea , y este verano la oferta cultural se amplía al cine y el arte. 45 días dan para mucho .
3
Nikki Beach
El sueño de una noche de verano tiene lugar en el beach club marbellí por excelencia. Esta temporada, Nikki Beach Marbella estrena su menú de cenas para las noches estivales en su terraza Nikki Privé .
Una completa carta de platos para disfrutar en el restaurante durante las últimas horas del día, en la que tienen cabida sabores internaciones y algunas de las recetas tradicionales con el sello de la casa. Y aunque la espectacular bienvenida al verano de este club de playa tuviera lugar en mayo con una de las fiestas más icónicas y reconocibles en su calendario, la White Party , el concepto de lifestyle de Nikki Beach continúa todo el verano en Marbella combinando música, gastronomía, entretenimiento, moda, cine y arte en un único espacio.
4
Orlebar Brown
La firma de baño masculina creada en 2005 por Adam Brown llega a Puerto Banús este verano con la apertura de su primer punto de venta en España.
El célebre puerto deportivo marbellí acoge desde principios de julio esta tienda que posee el ADN de la marca: sastrería y estilo sin renunciar a la comodidad. Orlebar Brown se instala en la Costa del Sol para, aseguran, “dar solución a los encuentros y eventos veraniegos junto al mar, tan habituales en Marbella” .
Inspirados en la sastrería tradicional, cada bañador de la firma cuenta con un patrón de más de 30 piezas (la mayoría de bañadores masculinos estilo boxer no tiene más de 10), pretina con forma plana para que se asienten de forma alta en la espalda y bajo en el frente, cinturones laterales para que se ajusten de forma exacta a cada talla, costuras en la parte trasera para una mejor silueta, cremallera y tres bolsillos.
Bañadores , sin duda, para hombres exigentes, en tres líneas de diseño, Sport, OB Classic y Edition, con 5 largos y una novedosa opción para los más creativos: la posibilidad de diseñar tu propio estampado a través de una app. ¿Quién dijo que la ropa de baño era aburrida?
5
Nobu Marbella
Era la apertura gastronómica más esperada del año, y por fin ha llegado. El primer restaurante de Nobu Matsuhisa en España acaba de abrir sus puertas en Puente Romano Beach Resort&Spa (sí, al ladito de Dani García) para alegría de sus fieles seguidores.
Reconocido a nivel internacional con restaurantes distribuidos en los cinco continentes, el chef japonés elige la Costa del Sol para instalar su cocina japonesa ‘new style’ mundialmente reconocida por su innovadora fusión de tradición nipona e influencias de Sudamérica.
Para su sede mediterránea, Nobu ha creado un impresionante menú repleto de espectaculares platos, con una cuidadísima presentación, entre los que se encuentran míticas recetas como el Miso de Bacalao Negro, el Yellowtail Sashimil con Jalapeños y el Tiradito, junto a otros bocados inspirados en Marbella.
Cocina que se puede maridar con sus famosos cócteles en el Nobu Lounge , un espacio de ambiente ecléctico ubicado junto al restaurante y con vistas a la concurrida ‘Plaza’ de Puente Romano.
6
Fuerte Marbella
Bautizado con este nombre en honor a la fortaleza construida en 1554 a petición de Carlos V para repeler los ataques de los piratas, Fuerte Marbella cumple este mes 60 años de saber hacer familiar.
Uno de los primeros visitantes ilustres que se hospedaron en el prestigioso hotel fue Walt Disney, en 1958 . Su visita causó un gran revuelo en el pueblo y entre el personal del establecimiento, entre los que se encontraba el entonces botones, Pedro Guerrero , quien aún hoy, ya jubilado, recuerda cómo paseaba por la playa de Marbella a Pluto, el auténtico perro del cineasta, a cambio de suculentas propinas.
Tras él vinieron muchos otros famosos como el poeta Rafael Alberti y, sobre todo, la gran Lola Flores que, antes de comprar su famoso chalet marbellí ‘Los Gitanillos’, pasó muchos veranos en los espectaculares jardines del hotel, disfrutando de unas preciosas vistas al Mediterráneo.
Mil y una historias que no quedan en el olvido gracias a sus antiguas centralitas, máquinas registradoras, folletos y carteles de la época, vajillas, cuberterías y un sinfín de piezas que nos trasladan a los orígenes del turismo en nuestro país, y que se convierten en la excusa perfecta para alojarse en este histórico hotel este verano.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete