ABC

Ocio

El primer 'eco-resort' de lujo 100% sostenible de España

Ecología, sostenibilidad y exclusividad van de la mano en una propuesta para deleitar los cinco sentidos

ActualizadoMaría I. OrtizMaría I. Ortiz ResponsableSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Reciclaje, comida saludable, consumo sostenible... ahora, la concienciación va un paso más allá para invitarnos a disfrutar de nuestras vacaciones haciendo uso de ella con propuestas sostenibles y ecológicas, pero sin tener que renunciar a todas las comodidades que podamos imaginar. Nacen así propuestas como la de Mas Salagros, el primer 'eco-resort' de lujo 100% sostenible de España.

Ubicado en antigua masía que data de 1497 conocida como Can Sala Gros en Vallromanes, enocntramos este exclusivo complejo a tan solo 20 minutos de Barcelona y en un marco incomparable de calma, paz y naturaleza: el parque protegido de la Serralada Litoral.

100% Ecológico

El proyecto se creó respetando los más altos estándares de sostenibilidad y cumpliendo con toda la normativa europea en cuestiones ecológicas; desde los materiales utilizados en los edificios, hasta la apuesta por un consumo energético eficiente, la gestión de residuos y el reciclaje. Respeta las políticas de sostenibilidad y garantiza la procedencia ecológica de todos los productos que podemos encontrar en él, desde sus materiales de contrucción y su comida hasta los amenities y la decoración.

Llama la atención sus tejados verdes con vegetación en todas las instalaciones. Otra de sus apuestas gracias a lo que las habitaciones biodinámicas logran una temperatura óptima en el interior con el mínimo coste energético gracias a esas cubiertas vegetales.

Descanso, lujo y desconexión a 20 minutos de Barcelona
Descanso, lujo y desconexión a 20 minutos de Barcelona - © Mas Salagros

En 5 hectáreas de superficie se encuentran distribuidas sus 60 habitaciones de distintas categorías, 3 propuestas gastronómicas o un Spa de excepción como es Wellness by AIRE Ancient Baths Vallromanes. Además, cuenta con instalaciones de recreo como varias piscinas y un gimnasio y ofrece a sus huéspedes una amplia oferta de actividades de ocio, deportivas y culturales como rutas de senderismo, salidas en bicicleta o actividades de bienestar tales como yoga o estiramientos; talleres de cocina, mermeladas, catas de vino o catas de gintonic entre otras.

Gastronomía de lujo

La oferta gastronómica del Eco-Resort se basa en la gastronomía mediterránea elaborada con productos 100% ecológicos y de proximidad. Parte de ellos vienen de la propia Granja Salagros y de su huerto, donde cultivan y producen productos frescos y de temporada.

Parte del salón principal del Restaurante 1497
Parte del salón principal del Restaurante 1497 - © Mas Salagros

Con el objetivo de velar por la calidad óptima de sus productos, la oferta gastronómica de los restaurantes del Resort varía en función de cada temporada. Su propósito es elaborar gastronomía de alto nivel culinario, sana, sabrosa y ecológica.

Uno de los platos de su propuesta gastronómica
Uno de los platos de su propuesta gastronómica - © Restaurante 1497

Encontramos así sus 3 propuestas ideales para diferentes momentos del día y la ocasión. Empezando por la opción más informal con un Gastro Wine Bar en el que se ofrece una excelente selección de tapas con un ambiente de excepción óptimo para disfrutar en su terraza de los mejores aperitivos y afterworks. En Cibus encontramos una oferta más familiar, con vistas únicas al Parque Protegido de la Serralada Litoral y carta para comer entre horas en la que se suceden productos frescos y de temporada; aquí también se sirve el desayuno cada mañana, a base de una amplia variedad de zumos naturales, pan con tomate y mermeladas artesanas con las que coger fuerzas para el resto de la jornada. Para terminar con 1497, una propuesta gastronómica que debe el nombre a la fecha de los primeros documentos registrados de la masía Can Salagros. Un espacio con una selecta oferta en el que también cabe la posibilidad de hacer menú degustación y que además, cuenta con una amplia propuesta de vinos de certificación ecológica nacional e internacional.

AIRE Ancient Baths, el broche de oro

Imprescindible en este viaje de desconexión y tranquilidad una vis visita al exclusivo Spa, el único de la cadena internacional AIRE Ancient Baths ubicado fuera de un núcleo urbano. Los de Vallromanes se encuentran dentro del complejo de Mas Salagros y completan una experiencia única en medio de la naturaleza.

Zona Flotarium de Aire Ancient Baths Vallromanes
Zona Flotarium de Aire Ancient Baths Vallromanes -

Su filosofía consiste en recuperar la antigua tradición del baño griego y romano e incorporar este concepto en edificios históricos reconstruidos, en este caso incorporado en una masía del S. XIV en el que además de los beneficios de sus tratamientos te llevarás los de vivir una experiencia única y conectada a la naturaleza.

Un maravilloso viaje de sensaciones a través de los contrastes entre el baño de agua templada, caliente y fría, sin olvidarnos de los míticos baños de vapor y baño de Mil Chorros, o el glorioso Baño de Sal, el mejor lugar para abandonarse al placer de flotar.

Además de sus baños, en este espacio se puede disfrutar de una amplia carta de tratamientos con una cuidada selección de masajes especiales y rituales. Precio: desde 63 euros por persona.

Top Summum

  1. 1

    Patatas fritas de 60 euros, las más caras del mundo

  2. 2

    Jeff Bezos y sus 5 consejos para ser rico

  3. 3

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  4. 4

    Los cortes de pelo de hombre que más se piden

  5. 5

    La finca de lujo donde se casarán Sergio Ramos y Pilar Rubio

  6. 6

    Messi, los caprichos del deportista mejor pagado del mundo

  7. 7

    BODA SERGIO RAMOS Y PILAR RUBIO: Sergio Ramos alquiló todos los coches clásicos de Sevilla para su boda

  8. 8

    La revolución Pilates: el método que puede cambiarte la vida

  9. 9

    El reloj que da suerte a Nadal vale casi 800.000 euros

  10. 10

    ¿Cómo entrenar la piel para rejuvenecerla?

  1. 1

    ¿Cómo entrenar la piel para rejuvenecerla?

  2. 2

    Patatas fritas de 60 euros, las más caras del mundo

  3. 3

    Montblanc StarWalker: un viaje espacial a través de la escritura

  4. 4

    Los mejores coches de la historia de Le Mans, por décadas

  5. 5

    Cómo cuidar la barba en verano

  6. 6

    #Afterwork Summum: Planes para un ecuador de junio de lujo

  7. 7

    Los hoteles más caros del mundo

  8. 8

    Sergio Ramos alquiló todos los coches clásicos de Sevilla para su boda

  9. 9

    Las cafeteras más exclusivas del mundo

  10. 10

    Eden Hazard y el reloj de 90.000 euros en su presentación en el Real Madrid