ocio
De periódico histórico a hotel de lujo con sala de cine incluida
Recién inaugurada, esta sala es una de las más elegantes y el acceso está incluido en la reserva
M.C.
La sede del periódico The Scotsman , en Edimburgo, hace más de veinte años, cerró una larga y bonita etapa para dar paso a una nueva, esta vez cambiando el ruido de las máquinas de escribir por el ajetreo del vaivén de las personas ... entrando por el que es ahora uno de los lugares más solicitados. Transformado en hotel, The Scotsman Hotel añade un nuevo atractivo a la capital de Escocia : una lujosa sala de cine .
Noticias relacionadas
El cine Picturehouse se ha construido como parte de la renovación multimillonaria del hotel The Scotsman, que fue rescatado por el grupo G1 tras su liquidación en 2017. Ahora los amantes del cine podrán combinar su película favorita con el té de la tarde o disfrutar de menús de películas especialmente emparejados en The Scotsman’s Grand Café . Pro no solo eso… Esta inauguración plantea que se vean también obras maestras clásicas, últimos lanzamientos cinematográficos, favoritos de culto modernos y demás contenido cultural como ballets y óperas.
Se han necesitado más de 16 semanas para crear el tipo de acabados decorativos que se habrían visto en las casas de fotografía durante el siglo pasado, en la época del apogeo del edificio cuando era el hogar del periódico The Scotsman y Edinburgh Evening News, por lo que la decoración antigua y sofisticada está garantizada, con sillones forrados de cuero burdeos y lámparas con luz tenue.
Mike Wiles, Gerente de operaciones de la división de cine de G1, afirmó en la inauguración: “El Scotsman Picturehouse atraerá a las personas que deseen una verdadera experiencia cinematográfica . Estoy seguro de que será un gran lugar para las proyecciones corporativas y ofrecerá al público la oportunidad de hacer algo completamente nuevo y emocionante”. Al parecer, siguiendo la línea del Secret Cinema en Londres y el Tivoli Cinema en Bath, se quiere volver a las tradicionaes salas de cine que ahora se enfrentan a plataformas como HBO o Netflix . Se trata de todo un regalo para los nostálgicos de los viejos cines y una nueva oportunidad para que los jóvenes de hoy en día hagan un viaje al pasado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete