ABC

Escapadas

El lujo se refugia en Tenerife, un destino para disfrutar de lo auténtico

Una escapada a un hotel de cinco estrellas lujo para quedarse a vivir y tres planes muy originales con estrellas, delfines y plátanos como protagonistas

Vistas desde el hotel Vincci La Plantación Sur, en Costa Adeje, Tenerife.
Vistas desde el hotel Vincci La Plantación Sur, en Costa Adeje, Tenerife.
ActualizadoLaura PintosLaura Pintos Redactora jefeSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Escapar a Tenerife lo tiene todo para garantizar unos días de disfrute, descanso y exclusividad. La isla es sinónimo de buen clima y un paisaje de ensueño, a lo que ha sabido asociar una rica oferta gastronómica, planes adaptados a todos los gustos y, sobre todo, una inigualable oferta de hoteles de lujo. Tanto es así que el sur tinerfeño es uno de los mayores enclaves de establecimientos de cinco estrellas en Europa, con 19 en total.

Un hotel colonial, elegante y discreto.
Un hotel colonial, elegante y discreto. - Vincci

El Vincci La Plantación del Sur es uno de ellos, especial por su enclave en altura, su exquisito estilo colonial clásico y su propuesta de un lujo discreto, elegante y personalizado. Allí es posible vivir una experiencia canaria original con el máximo confort y un excelente servicio.

Cómo llegar

Tenerife es un destino apetecible todo el año, tanto para una escapada de unos pocos días como para una larga estancia. La aerolínea Iberia Express combina el atractivo de un precio competitivo con un servicio de primera y es una buena opción para llegar al sur de la isla, con hasta tres vuelos diarios desde Madrid.

Jaima para comer a mediodía en el jardín.
Jaima para comer a mediodía en el jardín. - Vincci

Gracias a su servicio Club Express Onboard, los pasajeros pueden conectarse a una plataforma en la que se ofrecen sin coste desde juegos y música hasta películas y series actuales. Esto, unido a su compromiso con la puntualidad y un eficiente servicio, hacen que llegar a destino sea un breve paseo.

Dónde alojarse

A unos 20 minutos del aepuerto de Tenerife Sur, en Costa Adeje, se alza, en la cima de una antigua platanera y mirando al mar desde todas sus habitaciones decoradas con balcones canarios de exclusiva madera de tea, el hotel Vincci La Plantación del Sur.

Un spa de 2.500mts2.
Un spa de 2.500mts2. - Vincci

Se trata de un establecimiento que entiende el lujo desde la elegancia de lo clásico y la importancia de adaptar estos espacios turísticos a su entorno e historia originales, y que ofrece todo lo necesario para disfrutar de una estancia variada y relajante. Destacan su completo spa con productos canarios, cabinas de tratamiento y tres circuitos termales, y sus cinco piscinas (una solo para adultos, dos de ellas climatizadas, una para niños, dos en cascada), además de sus cuidados jardines tropicales.

Cuenta con 143 habitaciones y con 43 villas, en la que la privacidad es una prioridad y que a lo habitual añaden jacuzzi y solarium o jardín privados según su ubicación. De amplios pasillos, todo el hotel está exquisitamente decorado al estilo colonial y ostenta muebles y piezas provenientes de excolonias inglesas y holandesas en Asia.

Una de las habitaciones de Vincci La Plantación Sur.
Una de las habitaciones de Vincci La Plantación Sur.

Comer y beber en el propio Vincci La Plantación Sur es un placer. Desde su coctelería en la terraza mirando el mar, pasando por su buffet o su veraniega jaima, hasta sus restaurantes El mercado (recomendado su black angus) y El Colonial.

Tres planes únicos

Tenerife ofrece por supuesto playa, pueblos y tiendas para todos los gustos, pero también es posible disfrutar allí de planes originales. Uno de ellos, que ofrece el hotel a sus clientes, es un paseo en barco o velero a los acantilados de Los gigantes, de aguas turquesas transparentes e impresionantes macizos de roca. De la mano del operador White Tenerife, la propuesta incluye el avistamiento de delfines y de calderones tropicales, que abundan en la zona y acompañan a las embarcaciones a unos pocos metros de distancia.

Picnic en el Teide.
Picnic en el Teide.

Otra propuesta diferente es visitar una platanera, para conocer de primera mano cómo se cuida el fruto más característico de la isla. Una labor ancestral que, lejos de lo que pueda suponerse, requiere de mucho esfuerzo e intervención humana para asegurar su calidad, como sucede en la explotación ecológica La calabacera, que comanda Dulce Acevedo y ofrece desde visitas guiadas hasta talleres, cestas y degustaciones de sus sabrosas frutas (además de plátanos, mangos, chirimoyas y physalis, entre otras, todas de cultivo ecológico).

Lo que no puede faltar en una estancia en Tenerife es una visita al Teide. Una manera alternativa al senderismo para disfrutar del volcán, parque nacional y patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco, es participar de una excursión noctura con avistamiento de estrellas. Tras un picnic ofrecido por el Vincci La Plantación Sur, los expertos de StarExcursions saben encontrar el mejor emplazamiento para observar un maravilloso cielo estrellado que resplandece en la oscuridad del paisaje. La lente de su telescopio descubre al viajero desde los cráteres lunares hasta las lunas de Júpiter y el verdadero color de las estrellas, que en Tenerife, desde lo alto de ese dragón dormido, parecen brillar más.

Top Summum

  1. 1

    Cómo de corto (o largo) debería ser tu bañador este verano

  2. 2

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  3. 3

    El mejor vino del mundo de 2019 es un vino de Jerez

  4. 4

    El puerto más lujoso de Europa está en España

  5. 5

    El crucero de 1.000 millones con sello español

  6. 6

    A subasta la colección confiscada de coches de lujo de Teodorín Obiang, hijo del dictador

  7. 7

    El "club" Ferrari: más exclusivo que nunca

  8. 8

    Los 20 relojes de pulsera más caros del mundo

  9. 9

    Terrazas 2019: Las mejores terrazas de Madrid están en un hotel

  10. 10

    Tipos de calzoncillos: hay vida más allá del bóxer

  1. 1

    El nuevo yate-limusina de 117 millones de euros

  2. 2

    El crucero de 1.000 millones con sello español

  3. 3

    Ir de vacaciones a la Luna ya es posible

  4. 4

    Diez chefs que todo buen 'foodie' debería conocer

  5. 5

    El "club" Ferrari: más exclusivo que nunca

  6. 6

    Cómo de corto (o largo) debería ser tu bañador este verano

  7. 7

    Rafa Nadal pone a la venta su yate por 2,6 millones de euros

  8. 8

    El puerto más lujoso de Europa está en España

  9. 9

    El mejor vino del mundo de 2019 es un vino de Jerez

  10. 10

    Los mejores relojes deportivos que puedes comprar este mes