Hazte premium Hazte premium

NEGOCIOS

Kate Moss subasta un vídeo de ella durmiendo cuyo precio supera los 18.000 euros

Se trata de un TNF cuyos beneficios irán destinados a causas benéficas

Kate Moss © Instagram: @katemossagency
Summum

Summum

Madrid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El mundo de las subastas está ofreciendo actualmente un amplio abanico de posibilidades que van más allá de los objetos materiales. Ahora se centran en todo tipo de experiencias a las que habría que sumarle los TNF, los Token no Fungibles. Se trata de propiedades intelectuales vinculadas a fotos, videos, audios y otro tipo de archivos digitales a los que se brinda un certificado de autenticidad con valor legal por parte de su autor que lo convierte en un activo, como puede ocurrir con las clásicas obras de arte al uso.

Atendiendo a esta nueva forma de crear contenido, Kate Moss ha querido entrar en el juego y ha creado un conjunto de tres TNF en los que es la protagonista. El primero es un video de ella durmiendo, ‘Sleep With Kate’, otro en el que se la ve caminando ‘Walk With Kate’ y un último donde sale conduciendo ‘Drive With Kate’. Dicho contenido ha sido subastado con fines benéficos para recaudar dinero para la organización benéfica de salud mental Gurls Talk.

De las tres piezas, la que más éxito ha tenido ha sido la primera, en donde se la ve durmiendo plácidamente y se deja entrever un pezón, que parece haber pasado los filtros de censura en Instagram y cuyo precio ha superado los 18.000 euros. Aunque el video lo puede ver cualquiera, la persona que lo adquiera será reconocida como el propietario ‘oficial’ y tendrá una certificación de audio grabada por Kate Moss. «El tiempo es algo de lo que nunca hay suficiente. Me intriga quién querrá tener un momento mío. También me atrajo la idea de que esta propiedad se puede utilizar para ayudar a otros necesitados, con suerte, a obtener más», declaró la modelo en un comunicado.

Ella no ha sido la única modelo que ha realizado una acción de este tipo, pues el pasado mes de abril, Emily Ratajkowski subastó un TNF compuesto por una imagen en la que ella misma salía observando una instantánea del fotógrafo Richard Prince. «El terreno digital debe ser un lugar donde las mujeres puedan compartir su semejanza como elijan, controlando el uso de su imagen y recibiendo cualquier capital potencial adjunto», tuiteó en el momento de la subasta. «En cambio, Internet ha servido con más frecuencia como un espacio donde otros explotan y distribuyen imágenes de cuerpos de mujeres sin su consentimiento y para el beneficio de otros», concluyó.

En vistas del éxito cosechado, parece que la subasta de este tipo de obras cada vez va a ser más frecuente. Habrá que esperar para comprobarlo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación