COVID-19
El ex jugador de la NBA que quiere evitar el coronavirus en un yate de lujo
Lo que para muchos resulta una locura cada vez tiene más partidarios, ¿hasta dónde llegará esta historia?
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl coronavirus no solo trae consigo una de las pandemias más agresivas de la historia, también es el responsable de una gran crisis económica a todos los niveles que se extrapola al mundo del ocio y el deporte. En Europa desde que comenzaron a ... sentirse efectos en Italia rápidamente fueron canceladas las ligas de fútbol y otros eventos deportivos mientras que, al otro lado del charco, en Estados Unidos, se ha hecho esperar más.
Desde que Donald Trump decretase el estado de alarma, allí poco a poco se ha ido siguiendo el mismo proceso. Tras varios casos positivos en Covid-19 la NBA hace apenas tres semanas decidió suspender la temporada sin especificar una fecha en la que se retome, un hecho que muchos deportistas parece no haber asimilado y al que quieren poner remedio con medidas de todo tipo resultando algunas de lo más descabelladas.
Precisamente el ex jugador de la NBA Jay Williams es el protagonista de una de las ideas que más polémica ha desatado últimamente, nada más y nada menos que llevar a cabo la temporada en varios cruceros a los que se trasladarían tanto los jugadores como sus familias y el resto del equipo de organización, quedando según él, aislados de la enfermedad.
"Creo que si la NBA está tratando de encontrar una manera de que se celebre en mayo o junio tal vez se puedan alquilar para ello dos de esos cruceros masivos y realizar pruebas a todo el mundo antes de que suban al barco. Tanto los jugadores como su familia podrán estar a bordo y obviamente todo estará esterilizado todo el tiempo. Los medios de comunicación también llevarían a sus equipos. La clave es no ir nunca a la costa, quedarse en los cruceros, y construyes dos canchas en esos cruceros”, declaró el deportista al programa Golic and Wingo.
Pero eso no es todo, añadió también que “aunque el público no pueda asistir gracias a que allí estarán los medios se podrán retransmitir los partidos. Los miembros del equipo y sus familiares podrían estar aislados hasta cierto punto durante ese lapso de tiempo. Se permitiría así tener potencialmente estos juegos. Entras en los playoffs, tal vez das una semana para que cada equipo se prepare, pero entras allí con la Conferencia Este y la Conferencia Oeste. Y luego tienes un juego de campeonato en un crucero”.
La idea además de descabellada -dejando a un lado el hecho de la gravedad de la pandemia- resulta muy poco factible , puesto que para ejecutar un proyecto de esta envergadura haría falta casi un año, y no un mes y medio como propone Williams. Pero parece que al jugador no se le pone nada por delante, pues afirmó también que la organización de la NBA tendría que conseguir todo tipo de recursos médicos por si se extendiese la pandemia en el crucero.
Lo que más llama la atención es que, aunque a priori parezca una locura, gran cantidad de fanáticos en las redes sociales han apoyado y defendido su propuesta, que no ha sido la única idea para que no cesen los eventos deportivos en estos meses. Prueba de ello la encontramos en la propuesta de que la Liga Nacional de Fútbol Americano construyese una ciudad aislada en Nebraska para que se celebrasen. La pregunta es, ¿qué será lo próximo?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete