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Los hoteles de Cristiano Ronaldo en Madrid

CR7 vivirá en el Pestana CR7 de Gran Vía y promete algo más que lujo para sus nuevos establecimientos en la capital

Suite del hotel del Cristiano Ronaldo
Suite del hotel del Cristiano Ronaldo - Pestana CR7 Hotels
ActualizadoRaquel F-NovoaRaquel F-Novoa Redactor MultimediaSeguirLeer despuésCompartir
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La ambición hotelera de Cristiano Ronaldo en Madrid promete pasión, responsabilidad y compromiso. Pestana CR7 Hotels abrirá dos establecimientos en la capital en 2019 en la Plaza Mayor y la Gran Vía.

Pestana Collection Plaza Mayor ocupará a partir de enero la emblemática Casa de la Carnicería, el edificio carmesí situado en extremo sur del lugar, data de 1600 y se declaró Bien de Interés Cultural. Hasta ahora, el edifio pertenecía al ayuntamiento y durante siglos encerró el carácter de Madrid: fue almacén de carne, casa de socorro, hemeroteca municipal y estación de Bomberos.

Meses después de esta primera inauguración abrirá sus puertas un segundo complejo, esta vez en el número 29 de la Gran Vía, la sede más antigua de La Casa del Libro. Esta edificación tiene el encanto y la complejidad arquitectónica de principios del S.XX.

Desde sus ventanales de piedra miró el mundo José Ortega y Gasset, que estableció su despacho el edificio concebido por el arquitecto José Yarnoz Larrosa en 1920. Era uno de los más lujosos de la capital, por eso la Unión Relojera Suiza decidió abrir su sede española en los bajos en el año 1925. El reloj con el que la empresa presentó su lustre sigue acompasado con el tráfico de la Gran Vía y ahora lleva la firma CR7.

Lujo de altura

Suite de Pestana CR7 Collection Plaza Mayor
Suite de Pestana CR7 Collection Plaza Mayor - Belén Rodrigo

La exclusiva cadena que un jovencísimo Dionisio Pestana creó a los 26 años abre en Madrid con un socio de lujo, Cristiano Ronaldo, leyenda del equipo más popular de la ciudad.

La vieja sede de hotel Carlton de Lisboa fue la raíz de una marca que se ha enredado en la cultura de 15 países. Suma en total 93 hoteles y 11.000 habitaciones desde su inauguración en 1972.

En su primer hotel en la capital, el Collection Plaza Mayor, caben 87 dormitorios enmoquetados con el sello de calidad de la Real Casa de Alfombras. Por sus pasillos, vestíbulo y departamentos guiará al visitante un juego de espejos que dará sensación de espacio a la vez que potenciará la fuerza de la luz natural.

Las notas alegres las aportarán las paredes de azulejos importados de Sevilla, que cumplirán una doble función: estética e histórica, porque representan una referencia al pasado musulmán de la cuidad.

Vistas de una de las suites del hotel
Vistas de una de las suites del hotel - Belén Rodrigo

No será el único guiño al lujo árabe, contará con un spa que será «como un hammam» y un frondoso patio interior ajardinado. Tendrá sauna, una piscina climatizada y un gimnasio que mantendrá satisfechos a los huéspedes en los meses de frío. En los cálidos podrán disfrutar de una piscina exterior en la azotea, con vistas a la plaza. Carlos Hernández-Carrillo, de Estudio 76, fue el arquitecto encargado de este proyecto.

El precio por noche rozará los 200 euros tanto en este complejo como en el edificio de Gran Vía, que acogerá a sus huéspedes en 159 de sus 16o habitaciones. La número 90 estará siempre ocupada por Cristiano Ronaldo, que establecerá allí su vivienda en un lujoso «penthouse» de 210 metros cuadrados. El hotel será su casa.

En total, el grupo invirtió más de 75 millones de euros en los dos proyectos. El futbolista, dueño del 50% de la empresa, promete involucrarse plenamente. «Como empresario también lo da todo», aseguró.

Un estilo de vida

- Belén Rodrigo

La aventura empresarial del astro portugués invita a una experiencia que va más allá del lujo material. Es un estilo de vida exclusivo, el de Madrid, ese que diferencia la cuidad de tantas otras urbes.

Promete un profundo respeto a su cultura más íntima y particular: la que grita en las bulliciosas calles de su casco histórico, la que cantan los chotis más castizos que entonan el carácter que no borra el paso del tiempo. Pretende representar la personalidad de la ciudad que es madre y que acoge con calor familiar los sueños de sus visitantes en sus estrechos empedrados. La que convierte al extranjero en hijo. La ciudad casa.

Respetará la cultura que rezuma un domingo a mediodía en el barrio de Lavapiés, la que sabe a vísceras, a entresijos; la que se escucha en el eco de sus corralas. A la vez, mantendrá el señorío y la elegancia de la Castellana y la sabiduría y el trasiego del barrio de las letras.

La compañía define su filosofía como «simple y sin pretensiones, luchadora, un poco hipster, aventurera, bohemia, alegre y mágica», es decir, una representación pétrea del ciudadano urbanita actual.