OCIO
La exclusiva propiedad de 80 millones de Román Abramóvich en St. Barths
El magnate ruso posee propiedades en todos los puntos del globo
Con los acontecimientos surgidos en los últimos tiempos los oligarcas rusos están siendo examinados con lupa . Pero no solo ellos, también los magnates cuya fortuna también da mucho que hablar. Entre todos ellos destaca Román Abramóvich , que está siendo noticia, entre otras cosas, ... por la supuesta venta del Chelsea.
Noticias relacionadas
El empresario sabe cómo gastar su fortuna estimada en más de 10.000 millones de euros y no le faltan ni los yates, jets privados y múltiples propiedades en diferentes puntos del globo. Aunque todas ellas destilan lujo, una de las que más llama la atención es la que posee en la isla de San Bartolomé, situada en las Antillas Francesas y conocida como Saint Barths. Dicho enclave es uno de los favoritos de las estrellas gracias a la exclusividad que destila que, sumadas a sus playas de fina arena blanca que contrastan con su vasta vegetación, la convierten en un auténtico paraíso (de tan solo 22 kilómetros cuadrados).
La propiedad dle ruso se extiende por el mejor rincón de la isla
La finca del ruso, conocida como Gouverneur Bay Estate , se extiende sobre un terreno de 28 hectáreas y originariamente pertenecía a David Rockefeller, quien la adquirió en los setenta y la mantuvo durante tres décadas. Por aquel entonces estaba disponible para el alquiler con unos precios de aproximadamente 120.000 euros la semana , un coste que solo podían asumir los bolsillos más pudientes y que contribuyeron todavía más a aumentar su exclusividad. Localizada en una de las mejores zonas y más verdes de la isla, se extiende por una ladera y desciende hasta la plata de Gouvermeur, una de las más famosas que ofrece una privacidad única. Está separada del resto del terreno por un alto muro de vegetación que la rinde todavía más independiente.
No falta una playa paradisíaca
Como un buen terreno que se precie, no faltan las edificaciones, en este caso una villa inspirada en la arquitectura balinesa compuesta por varios bungalows (con varios dormitorios cada uno y su propia terraza) construidos con materiales tropicales de la zona como la teca de Guyana, la caoba y piedras indígenas. El principal es algo más grande que el resto y posee además de varios salones para fiestas, un amplio salón, varios vestidores, y un dormitorio en suite que no tiene nada que envidiar a los de los mejores hoteles, con un baño en el que no falta un jacuzzi y una ducha al aire libre con incluso una pequeña cascada artificial.
No faltan tampoco las obras de arte decorando cada rincón , así como otras comodidades en el exterior para poder sacar el máximo partido a sus jardines: dos chancas de tenis, dos piscinas, barbacoa, anfiteatro, Lounge Bar y varios porches y cenadores repartidos por los diferentes espacios.
Algunos rincones del interior de la villa
Tanto le gusta la isla que normalmente suele celebrar Nochevieja en ella con sonadas fiestas en las que suele desembolsar varios millones para su organización y donde han actuado grupos como Black Eyed Peas, Red Hot Chili Peppers o Kings of Leon (en 2010, 2011 y 2012 respectivamente) con un elenco de invitados con celebrities como Orlando Bloom, Kanye West. Kim Kardashian o Jay Z.
Ver comentarios