Diez planes perfectos para una escapada de lujo a Marbella en septiembre
Gastronomía, nuevas aperturas, el 'place to be' y otras propuestas del enclave más exclusivo de la Costa del Sol
Planes gastronómicos, nuevas aperturas, belleza, arte y mucho más para disfrutar de septiembre en Marbella
Marbella es uno de los principales destinos de lujo de Europa. Con un clima difícilmente superable, una geografía privilegiada y una de las mayores ofertas de hoteles cinco estrella y Gran Lujo, entre los que se encuentran los famosos Puente Romano, Marbella ... Club o Meliá don Pepe , esta ciudad se posiciona como uno de los enclaves por excelencia de la 'jet set' nacional e internacional para disfrutar del verano más exclusivo.
Hoy en Summum recopilamos diez nuevos planes de lujo para disfrutar en todo su esplendor de esta maravillosa joya de la Costa del Sol. Nuevos restaurantes, últimas aperturas, clubs de playa, exclusivos hoteles, boutiques de lujo y otras propuestas diferentes para redescubrir Marbella en septiembre.
Noticias relacionadas
1
Una de las zonas de El Patio del hotel Marbella Club
El Patio de Marbella Club
El icónico hotel Marbella Club ha inaugurado este verano un nuevo restaurante en el que disfrutar a cualquier hora del día de un viaje permanente por el Mediterráneo más mágico, a través de su gastronomía. Se trata de El Patio , con una estética única inspirada en la California de los años 50 y escondido entre florecientes agapantos, aromáticos jazmines y envolventes enredaderas, este restaurante encarna el espíritu acogedor inimitable del que nació Marbella Club.
Durante el día su patio central ofrece un vibrante oasis donde tomar cafés ricos y batidos sutiles, almuerzos tranquilos y deliciosos cócteles, que se convierten en los perfectos acompañantes del Tardeo . Mientras que por la noche cobra vida bajo cientos de luces parpadeantes, y una sorprendente barbacoa al aire libre y música en vivo, perfecto para ponerse al día con amigos en una cena con platos para compartir o un tentador cóctel.
Preci o medio: 45 euros/ persona.
2
Uno de los espacios de la boutique efñimera de Chanel en Marbella
La boutique efímera de Chanel
A principios de verano, Chanel abría su primera boutique efímera en España y el lugar elegido no podía ser otro que la famosa ciudad de Marbella. También ubicado en el corazón del hotel Marbella Club , el diseño del espacio recuerda a una villa privada junto al mar que se funde con el entorno paradisíaco y el ambiente relajado y andaluz del hotel. Aquí, todo aquel que lo desee podrá disfrutar hasta finales de septiembre y descubrir las últimas colecciones de Prêt-à-Porter, zapatos y accesorios de la Maison francesa.
Desde la colección COCO BEACH 2021 , disponible exclusivamente en una selección de boutiques en todo el mundo; a la línea Prêt-à-Porter , donde se muestra la alegre y vibrante colección de primavera-verano 2021 junto a la colección Métiers d’art “Le Château des Dames”. La boutique alberga también una selección de bolsos y accesorios que se muestran junto al icónico reloj J12 y las colecciones de Joyería COCO CRUSH , la colección de fragancias LES EAUX y el emblemático perfume Chanel N°5 , que celebra su 100 aniversario este año. Toda una experiencia de lujo para los incondicionales de la exclusiva firma.
3
El nuevo restaurante Mantarraya MX, hermano del Barracuda MX de Madrid.
Mantarraya MX de Roberto Ruiz
El chef Roberto Ruiz desembarca en Marbella sumando una nueva especie a la familia Pacífico MX con la apertura del restaurante Mantarraya MX . Un proyecto con personalidad propia que mantiene el alma hedonista de Barracuda MX (Madrid). El clima de Marbella y la proximidad del mar propician una carta donde ceviches, pescados y mariscos toman especial protagonismo en su propuesta, que amplía también su carta de coctelería con nuevos cócteles a base de mezcal y Humo, su propio licor de chile chipotle.
La Milla de Oro de Marbella vivirá una auténtica fiesta mexicana con un recorrido por los casi 8.000 kilómetros del litoral Pacífico mexicano de norte a sur, una propuesta variada y rica en técnicas de cocina. En palabras del propio chef: “ Mantarraya MX es la mejor experiencia de cocina mexicana orientada al Pacífico y enfocada desde un punto de vista muy disfrutón. Solo hay que dejarse llevar para pasarlo de maravilla”.
Precio medio: 50 euros/ persona.
4
El nuevo pool club y restaurante Mogli, en Nueva Andalucía.
Mogli Pool Club
Nueva Andalucía es la zona en auge en Marbella, con buen ambiente y gran variedad de nuevas opciones de restauración y ocio que se añaden a su tradicional oferta residencial. Una de las novedades de la temporada es la apertura de Mogli , un 'pool club' con gran peso gastronómico y diversos y amplios espacios (tiene en total 45.000 metros cuadrados) pensados para su disfrute durante todo el día.
El nuevo 'place to be', presidido por un inmenso koala blanco, su símbolo, tiene tres zonas diferenciadas. Durante el día la que triunfa sin duda es su elegante piscina, donde hay música de un DJ, camas balinesas, barra de shishas, barra de bebidas y un restaurante. Al caer la tarde se anima su restaurante interior, donde hay espectáculos y actuaciones en vivo y un área separada para copas y música, y su terraza posterior, reservada para eventos privados.
La comida en Mogli -propiedad del empresario Arturo Trujillo, del Grupo Collados, con emprendimientos en Murcia y Granada- es importante. Firma la carta el chef Francisco Aracil, formado con Martín Berasategui, quien se luce con el pescado, el marisco y las carnes a la brasa, platos a los que añade toques asiáticos y muy personales. A ello se suma la pastelería del repostero portugués Fabio Quiraz, con experiencia en el obrador de Paco Torreblanca, y buenos cócteles en un ambiente a la última.
5
Zona de camas balinesas en La Plage Casanis
Los 3 conceptos de Grupo Casanis
Es uno de los grupos de restauración de referencia en la Costa del Sol . Con cerca de 20 años de experiencia en el sector de la hostelería, sus tres conceptos: Casanis Bistrot , todo un icono de cocina francesa situado en el centro histórico de Marbella desde 2003 y origen del conglomerado empresarial; La Plage Casanis , un club y restaurante situado en una de las mejores playas de la ciudad; y Mamze l, su nuevo restaurante, en el que la cocina de alto nivel convive con el espectáculo en un ambiente cosmopolita, han hecho que Casanis se haya convertido en una referencia foodie indiscutible tanto para locales como para quienes visitan la Costa.
El responsable gastronómico de estos tres conceptos es el chef ejecutivo y copropietario, Fabián Cangas , quien señala que “el hilo conductor de todos ellos es la calidad de la materia prima, con proveedores locales, de kilómetro cero y vegetales orgánicos. No somos vanguardistas ni modernos, no es nuestra pretensión. Nos gusta que nuestra base sea el buen producto y la simplicidad, además de un excepcional servicio al cliente”.
6
IWC Schaffhausen apuesta una vez más por el creador apasionado Miguel Caravaca y le acompaña en su nueva exposición de las Cryptopelas en Marbella
Las Cryptopelas de Miguel Caravaca
Y precisamente Mamzel , una de las aperturas de la temporada en Marbella, ha sido el lugar escogido por Miguel Caravaca embajador de IWC Schaffhausen para llevar las Cryptopelas a su versión más pop en Marbella. La colección de NFT y obras analógicas del artista vuelan alto con una nueva experiencia acústica alrededor de la música. Durante los días 1, 2 y 3 de septiembre, todo aquel que lo desee podrá disfrutar de esta exposición inmersiva, en la que descubrur las obras digitales expuestas en el televisor Beovision Contour de la firma danesa de lujo, una sinergia que potencia las creaciones del artista confiriendo realistas colores y texturas a las imágenes gracias a la calidad impecable de su pantalla.
Además, el artista se plantea la necesidad de volver a los orígenes haciendo una conversión al formato analógico con 10 lienzos que muestran, sus orígenes y sus personajes, los cuales adapta al formato de los antiguos sellos postales o cromos coleccionables, de donde nacen las Cryptopelas en versión analógica.
7
Homiés Marbella, una marca local que ha conquistado a la realeza
Una marca local con boutique en Puerto Banús
Homiés Marbella es una marca de moda marbellí creada por Juan Manuel Fernández e Itziar Fuentes, dos jóvenes emprendedores que han logrado pasar de diseñar camisetas y sudaderas para su grupo de amigos a facturar 2 millones de euros en menos de dos años. Un éxito fulgurante que les ha permitido ser una de las escasas marcas españolas con boutique propia en la exclusiva marina de Puerto Banús.
Sus prendas han enamorado a la joven jet set saudí que veranea en Marbella. Su Majestad, la princesa Deehma Al Saud , propietaria de un concept store en Riyadh (Arabia Saudí) les contactó en 2019 para invitarles a organizar un Pop Up en su boutique Personage. Tal fue el éxito que continúan colaborando con ella y con su equipo en colecciones cápsula y ediciones limitadas.
8
Aprovechar la visita a Marbella para disfrutar de algunas de las boutiques efímeras
Compras en Puente Romano
Y siguiendo con las compras, el exclusivo Puente Romano Beach Resort ha ido un paso más allá este verano para ofrecer a huéspedes y visitantes no sólo una gran oferta de lujo gastronómico y ocio, si no, todo una experiencia de compra incluyendo boutiques de marcas exclusivas en sus instalaciones. Hasta el final de la temporada, este resort alberga algunas de las firmas internacionales del momento. Marcas como Temperley London, 100% Capri y Las Noches Ibiza que cuentan con tiendas propias dentro del hotel con horarios de apertura de lunes a domingo 12:00 a 20:00. Una gran oportunidad para hacerte con prendas de algunas de las marcas del momento y disfrutar a la vez de una visita a las instalaciones del emblemático y exclusivo resort de lujo.
9
El centro Tacha Beauty en Marbella.
Tacha Beauty llega a Marbella
10
Con 25 años de experiencia y uno de los centros de belleza, salud y estética más frecuentados por las famosas en Madrid, Tacha Beauty se atreve ahora con Marbella. Y lo hace nada menos que con un centro de dos plantas en el mítico hotel Don Pepe Gran Meliá.
Allí ofrece desde este verano un completo servicio orientado al bienestar 360, con espacio para cabinas, tienda y salón, y tratamientos de estética, dermoestética, imagen personal (peluquería, maquillaje, cejas y pestañas), medicina estética, cirugía plástica, osteopatía y entrenamiento físico, entre otros.
Tacha Beauty & Wellness, fundada por la empresaria y experta en belleza Natalia de la Vega , ofrece en este nuevo centro marbellí programas propios antiedad, detox, antiestrés, bioenergéticos y menús orgánicos y saludables, además de masaje subactuático y ozonoterapia como novedades.
11
Una de las mesas interiores de Vudú Marbella
Vudú Marbella
La propuesta de Vudú Marbella siempre gira entorno a una buena mesa. Desde su coctelería de autor , un sofisticado interiorismo, la música más seductora y el ambiente más exclusivo, convierten a este restaurante en un local de referencia en la noche marbellí.
Desde empezar la noche en uno de sus espacios exteriores disfrutando de una de sus propuestas de coctelería, a disfrutar de una experiencia gastronómica a manos del chef, Jaime Camacho . Una cocina de carácter internacional en la que destacan sus dos extraordinarias especialidades: el Bitcoin Wagyu, un chuletón a la parrilla aromatizado con hierbas y envuelto en finas láminas de oro de 24K; y el Pato Cha-Siu, un jugoso magret laminado con berenjena asada aliñada con salsa cha-siu, lima, jengibre y citronella. La música , más suave en la zona de la terraza, es también protagonista en Vudú Marbella, acogiendo a los mejores artistas internacionales que ofrecen un espectáculo en directo que ha conseguido situar a este espectacular espacio en uno de los más visitados y lugar de peregrinación de todo amante de lo exclusivo.
Precio medio: 70 euros/ persona.
Ver comentarios