ABC

Ocio

Los destinos de lujo más demandados en 2019

Hasta el momento, París, Roma y Nueva York son las ciudades como más reservas para el próximo año

Fontana di Trevi de Roma - D.R.
ActualizadoM.C.M.C.Leer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

A pocas semanas de que finalice el 2018, se empiezan a conocer cuáles van a ser las tendencias viajeras para el año 2019 y ya se sabe que Italia continúa siendo el principal destino mundial, así como el líder en viajes familiares, lunas de miel y escapadas de ‘millennials’.

Italia es el principal destino mundial
Italia es el principal destino mundial - D.R.

Como cada año, Virtuoso, la red internacional de agentes de viaje, revela las preferencias de los consumidores en viajes de alto nivel y experiencia. Esto se lleva a cabo mediante una exhaustiva encuesta de los asesores de viajes de la red en todo el mundo.

París, Roma, Nueva York, Ciudad del Cabo, Londres, Tokio, Barcelona, Dubái, Ámsterdam, Sidney y Venecia son las 10 ciudades que más reservas tienen hasta el momento. Sin embargo, Italia, México, Hawaii, Orlando (cuenta con el complejo turístico ‘Disney World’) y Florida son los destinos escogidos para visitar en familia.

Playa de Florida
Playa de Florida - D.R.

Todo apunta a que el primer motivo para emprender un viaje en 2019 es la motivación, y las redes sociales tienen mucho que ver en esto. Con el auge de los llamados ‘influencers’, se impulsa el deseo de encontrar las fotografías más cautivadoras y cada vez son más los clientes que solicitan sesiones de fotos en los destinos escogidos. Los ‘likes’ mueven su vida y es fundamental contar con un perfil digno en Instagram.

Sin embargo, los ricos se moverán por otro motivo: explorar nuevos destinos, y el resultado de la encuesta llama especialmente la atención porque resultan ser países conocidos: Italia, Francia, Sudáfrica, Estados Unidos, Islandia, México, España, Croacia, Japón y Australia son los escogidos por las personas más adineradas.

A la hora de elegir vuelos comerciales, los pasajeros ‘premium’ prefieren las comodidades de las clases primera y business y tirar de los servicios vip de los aeropuertos cuando aterrizan, como por ejemplo ayuda con las aduanas y con las conexiones. Además, los pasajeros vip van un paso más allá en cuanto a los servicios de lujos y solicitan el transporte en helicóptero privado hacia los aeropuertos o entre una isla turística a otra.

Los destinos escogidos por los viajeros emergentes serán Japón (encabeza la lista por primera vez, teniendo tercer y quinto puesto en 2018 y 2017) Croacia, Islandia, Portugal, Egipto, Cuba, Marruecos, Antártica, Sudáfrica y Colombia. Y los más aventureros se decantarán por Sudáfrica, Islandia, Nueva Zelanda, Islas Galápagos, Costa Rica, Antártica, Perú, Australia, Kenia y las Montañas Rocosas de Canadá.

Japón es uno de los destinos escogidos por viajeros emergentes
Japón es uno de los destinos escogidos por viajeros emergentes - D.R.

Según apunta el informe, los viajeros más pudientes están expresando un mayor interés en las experiencias relacionadas con los animales. Algunos solicitan visitas a instalaciones de protección de animales o para observar animales en la naturaleza, como ballenas o rinocerontes a corta distancia.

Al parecer, los viajeros expresan sus preferencias con mayor precisión. No se deja nada al azar, ya que cada vez más clientes solicitan comidas y citas preestablecidas. El consumidor no solo busca reservas en los restaurantes, sino también mesas exactas en los puntos de mayor demanda, así como vinos con pedido anticipado para acompañar la comida.

Top Summum

  1. 1

    A la venta el primer -y más caro- Porsche de la historia

  2. 2

    Frutos secos: sus beneficios, cómo tomarlos, dónde disfrutarlos y por qué

  3. 3

    El reloj de lujo en el que deberías invertir

  4. 4

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  5. 5

    Lacoste cambia su icónico logo de cocodrilo

  6. 6

    Los mejores trucos de estilo para que se note que has ido al gimnasio

  7. 7

    La polémica de los zapatos sin calcetines, ¿sí o no?

  8. 8

    Rolls-Royce vende una caja que cuesta más que un coche de lujo

  9. 9

    Los 5 mejores ejercicios para unos abdominales perfectos

  10. 10

    La revolución Pilates: el método que puede cambiarte la vida

  1. 1

    La historia ocultra tras el carísimo collar de Mónica Bellucci

  2. 2

    Daniel Grao: "Me pagué las clases de interpretación haciendo streaptease"

  3. 3

    La fortuna de Kendall Jenner, la sexy modelo mejor pagada del mundo

  4. 4

    Las claves para elegir la alianza de boda perfecta

  5. 5

    Bertín Osborne vende su casa más televisiva por 3,5 millones de euros

  6. 6

    El reloj de lujo en el que deberías invertir

  7. 7

    Rolls-Royce vende una caja que cuesta más que un coche de lujo

  8. 8

    Rolls-Royce vende una caja de champán por 42.000 euros

  9. 9

    Frutos secos: sus beneficios, cómo tomarlos, dónde disfrutarlos y por qué

  10. 10

    Yates de lujo con isla propia, la vanguardia náutica