OCIO
El club náutico más lujoso del mundo estará en Arabia Saudí
Situado dentro del puerto deportivo de Triple Bay, en la reserva natural Príncipe Mohammad bin Salman, este espacio cuyo diseño fusiona tierra y mar es parte del proyecto de turismo de lujo en el Mar Rojo, Amaala
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDentro del proyecto Saudi Vision 2030 , con el que Arabia Saudí planea convertirse en líder del turismo mundial está Amaala , un proyecto de turismo de lujo en el Mar Rojo que se compone de tres zonas: The Island , con ... un centro artístico, jardines botánicos de inspiración árabe que exhiben obras de arte y esculturas, 200 villas y condominios y siete hoteles con 400 habitaciones, The Coastal Development , con un centro cultural, campo de golf, siete hoteles y 200 villas y Triple Bay , con 16 hoteles con más de 1300 plazas, 435 villas y condominios, un amplio espacio wellness y un Instituto de Vida Marina dedicado a la investigación y la educación.
Es en este último, que con un área de 4.155 kilómetros cuadrados comprende tres bahías naturales de la costa, donde se encontrará el que es uno de los clubs náuticos más lujosos del mundo, sino el que más. Ubicado en la Reserva Natural Príncipe Mohammad bin Salman , en la costa noroeste de Arabia Saudí, este nuevo espacio sostenible muestra un espectacular diseño que fusiona tierra y mar y que se inspira en las formaciones rocosas de la costa saudí para crear las terrazas en voladizo a medida del club que hacen eco de la forma natural de los acantilados circundantes erosionados con el tiempo por el viento y el mar. "Desde el principio, vimos claro que el edificio debía estar en armonía con sus alrededores, así que nos fijamos en los paisajes, la cultura y la naturaleza del estilo de vida marino. El equipo quería dar vida a un club náutico moderno, un lugar donde entusiastas de la navegación recreativa y deportiva de todo el mundo se sientan como en casa", afirma Dan Flower, director de diseño de HKS y arquitecto principal del club náutico de Amaala.
El edificio en sí de 7.900 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas ofrecerá multitud de espacio pensados para el ocio y el entretenimiento, así como zonas de descanso. Nada más verlo llama la atención su entrada, en la que un impresionante arco conduce a una plaza cubierta con techos abovedados con espejos y un suelo cubierto de estrellas.
Por su parte, los interiores representan los de una casa árabe tradicional construida a base de materiales naturales y de origen local, como piedra, cuero o madera y con sus características paredes blancas y lisas reemplazadas en el exterior por una llamativa fachada de acabado metálico. Este club completa así la oferta del puerto deportivo que cuenta con 120 amarres para yates de hasta 130 metros de eslora y que está diseñado tanto para residentes, como para eventos náuticos. Para ver esta obra en todo su esplendor habrá que esperar todavía unos años, pero en 2024 se completará la primera fase de Triple Bay.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete