AVANCES
Así es la ciudad del futuro que Toyota ha ideado a los pies del Monte Fuji
La compañía nipona ha pensado en una urbe sostenible en la que probar y desarrollar la inteligencia artificial y otros avances tecnológicos
Woven City, el futuro de las ciudades según Toyota
La compañía nipona quiere crear una nueva ciudad con un telón de fondo inigualable: el Monte Fuji . Este nuevo espacio, que tendrá una extensión de 70 hectáreas, se convertirá en una muestra del futuro de las ciudades que desea la compañía, un ... futuro en el que la sostenibilidad y la tecnología van de la mano.
Woven City promete revolucionar el futuro
Woven City, nombre con el que la ha bautizado Toyota, está pensada como un laboratorio vivo en el que residirán sus empleados con sus respectivas familias, parejas jubiladas, científicos y comerciantes, en total unas 2.000 personas , una cifra que pretende ir en aumento según vaya avanzando el proyecto. Todos ellos podrán probar y desarrollar tecnologías pensadas para avanzar en materias como la conducción autónoma, la robótica, los hogares inteligentes, la infraestructura impulsada por hidrógeno o la conectividad.
Aquí vivirán los trabajadores de Toyota y sus familias, además de científicos
El futuro es sostenible
Lo más importante de Woven City es que será una ciudad 100% sostenible. Los edificios estarán fabricados, en su mayoría, de madera –para minimizar la huella de carbono– y los tejados se cubrirán de paneles fotovolaicos para generar energía solar, además de la generada por las celdas de combustible de hidrógeno . Toyota planea alimentar toda la ciudad con el aire libre de vegetación nativa e hidropónica. ¿Lo mejor? Las casas contarán con inteligencia artificial para hacer la vida más fácil a sus habitantes , ¿cómo? ayudándolos con las tareas del hogar e incluso comprobando su estado de salud.
Más allá de las viviendas, habrá tres tipos de calles que facilitarán la armonía entre vehículos y personas . La primera será para peatones, la segunda para vehículos de menor velocidad –véase scooter, bicicletas etc.– y peatones y la tercera solo para vehículos rápidos, sobra decir que todos serán totalmente autónomos y cero emisiones. Pero, si algo destacan desde la compañía nipona es la importancia de conectar a las personas, de ahí que también haya parques vecinales, un gran parque central y una plaza para reuniones sociales. Para los amantes de la naturaleza, esta ciudad del futuro contará también con un sendero para pasear y un corredor ecológico que conectará el Monte Fuji con el valle de Susono.
Habrá tres tipos de carriles para armonizar el tráfico
Todos los edificios serán sostenibles
Por su parte, el transporte y las entregas, así como el comercio minorista móvil será realizado a través de los e-Palettes autónomos de Toyota.
Para hacer este sueño realidad, la dirección de Toyota contrató al arquitecto danés Bjarke Ingels, fundador y director creativo de Bjarke Ingels Group , empresa que ha diseñado edificios como el World Trade Center de Nueva York o las oficinas de Google en Mountain View.
Las zonas comunes son fundamentales para la conectividad
La compañía espera poder poner en marcha este proyecto el próximo año.
Ver comentarios