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Cena de lujo para dos a bordo de un avión estacionado en Japón

All Nippon Airways ofrece menús de hasta 450 euros en uno de sus Boeing 777 con platos típicos del país para salir de la crisis económica causada por el coronavirus

Todo lo que debes saber de las cenas en aviónb que ofrece la aerolíena All Nippon Airways © All Nippon Airways

La actual crisis económica por la que atraviesa el mundo entero ha hecho que numerosas empresas tengan que reinventarse, sobre todo, aquellas dedicadas al sector del turismo de masas. Las aerolíneas son una de las grandes afectadas al no poder viajar con normalidad, por lo ... que la premisa de reinventarse o morir se ha convertido en su gran salvavidas.

La última tendencia en Japón es una propuesta culinaria de alto nivel a bordo de un avión, pero no sobrevolando las nubes, no, estando estacionado. La compañía All Nippon Airways organiza cenas y comidas en su zona de primera clase por 59,8000 yenes, unos 450 euros al cambio . Aquellos que no puedan pagar esta cifra también puede optar por la clase ejecutiva, cuyo precio es de 29,800 yenes, unos 227 euros .

En total hay capacidad para hasta 60 comensales respetando las medidas de seguridad en todo momento. Esta experiencia se vive a bordo de un Boeing 777 que se encuentra estacionado en el aeropuerto de Haneda, en Tokio.

Hay diferentes opciones para escoger, primera clase y ejecutiva © All Nippon Airways

Disponen de una amplia carta con comida internacional © All Nippon Airways

A simple vista puede ser algo excéntrico, pero se trata de una forma más de soñar con volver a viajar y degustar, a la vez, un menú de primer nivel. Cuenta con una carta de lo más variada en la que se puede elegir entre carne al estilo occidental, pescado con ese tipo de cocina o comida tradicional japonesa . De esta última opción destacan platos como el pez espada a la parrilla con saikyo miso, la terna Wagyu con mostaza de vino de Kobe o la ternera a fuego lento con tofu. Todos estos manjares están acompañados por bebidas tradicionales del país como el sake, así como con vino de ciruela o champán Krug.

La duración de la experiencia es de tres horas y las reservas del mes de abril se agotaron al momento , por lo que la acogida ha sido más que buena. Además, aquellos que paguen por disfrutar de esta experiencia podrán usar el salón VIP del aeropuerto de Haneda y recibirán un kit especial de recuerdos de la comida y la aerolínea .

Esta no es la primera vez que esta compañía trata de sacar partido a la nueva situación del mundo causada por la pandemia. En diciembre de 2020 decidieron vender sus menús de vuelo, que incluían sukiyaki de res o bistec con salsa demi-glace servido con arroz con mantequilla y huevos revueltos cremosos. La iniciativa acabó siendo todo un éxito, ya que vendieron más de 260.000 menús de comida internacional, lo que les reportó unas ganancias de casi 1,5 millones de euros.

La iniciativa fue propuesta por los trabajadores de la propia aerolínea, tal y como precisó la compañía japonesa.

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