TECNOLOGÍA

Las «apps» de citas de famosos y millonarios

Las aplicaciones para encontrar pareja más selectivas son herramientas prácticas para los amantes exigentes

Las parejas deben tener el mismo estilo de vida y nivel económico Uniquedate

La dictadura de la prisa y el exceso de responsabilidades que exige la vida moderna conduce a las personas a la soledad . Las ciudades se llenan de apartamentos del tamaño de una casa de muñecas mientras en las grandes mansiones de los poderosos ... chirrían los rasguños del silencio de las habitaciones vacías .

Las agencias de citas sobreviven desde la década de 1960, pero en aquella época confesarse miembro de una de ellas era un tabú. Hoy en día el raro del grupo es el que se niega a abrirse un perfil en Tinder .

Las agencias matrimoniales facturan hoy en en España cuatro millones de euros más que hace 10 años , pero algunos de sus miembros buscan algo más que amor, tienen las ideas claras y son muy selectivos con sus parejas. Por eso desde el año 2001, en el que se inauguró la primera agencia de citas de lujo , las sedes de este tipo de empresas se ha multiplicado y, en los últimos años, se han mudado al entorno digital. Estas siete plataformas de contactos son las mejor valoradas.

1

Una de las webs de citas más selectivas Pexels

Luxy

Según el CEO de la empresa, ésta es «Tinder, menos los pobres y poco atractivos» . La admisión de los miembros de Luxy se somenten al exigente «proceso de aval»: una jornada de 24 horas en la que los miembros votan a favor o en contra de su admisión valorando su foto y perfil.

Si aspirante no quiere someterse al proceso de aprobación público podrá no hacerlo previo pago de una cuantiosa suma. Si, aún así, el aspirante no sobrevive al proceso de admisión, podrá comprarlo con una nómina de 200.000 dólares al año (171.245 euros).

Los perfiles que más abundan en las lista de contactos de Luxy son directores ejecutivos, médicos, abogados, inversores, atletas profesionales y «celebrities» .

La descarga de la app es gratuita y sólo permitirá 3 «match» al día, si bien es cierto que en su versión «premium» Luxy Black , los usuarios tendrán algunas ventajas añadidas: el doble de «match» permitidos, la capacidad de enviar mensajes a otros usuarios, aunque no correspondan a su «match», funciones de búsqueda avanzadas como la de ingresos y estado de verificación y navegación invisible, en la que otros usuarios no pueden verte a menos que te hayan «gustado».

2

A la versión más exclusiva de Tinder se accede solo por invitación Pexels

Tinder Select

La versión más sofisticada de la popular plataforma de citas nació en Nueva York y desde allí se extendió a muchas ciudades de Estados Unidos. En España hace más de un año que está operativa, aunque tardó meses en hacerse pública su existencia para preservar su prestigio .

Directivos de grandes empresas, famosos, supermodelos, futbolistas... el denominador común de los miembros del club es sencillo: todos ellos son atractivos, influyentes y ricos .

Los miembros de Tinder Select son usuarios de Tinder , pero nunca al revés. A la vertiente más selectiva de la plataforma sólo puede accederse por invitación, y es la propia página la que elige a sus miembros .

3

El anonimato y la privacidad se preservan con sumo celo Pexels

Raya

Se define como «una exclusiva plataforma de citas y conexiones para gente en los sectores creativos», pero realmente en la app se organizan los perfiles virtuales de famosos, cocineros mediáticos, actores de primer rango, estrellas del pop -y sus exparejas-, diseñadores de moda y jugadores de fútbol de los mejores equipos de Europa.

Entre la glamurosa fauna que flirtea en Raya se cuelan interesantes perfiles anónimos: desde influyentes empresarios a interesantísimos individuos de brillantes carreras profesionales . De la admisión se encarga un riguroso comité que analiza al detalle toda la documentación aportada por quienes aspiren a formar parte de sus miembros.

La privacidad se preserva con sumo celo, es absolutamente imposible realizar una captura de pantalla de la aplicación.

4

La élite del ligue The League

The League

Un exigente algoritmo tamiza en la más elitista plataforma a los perfiles que se ajustan a sus exigentes miembros. La plataforma está enfocada a las citas, pero a su vez se configura para que a través se ella se puedan crear sólidas redes de contactos .

Sólo se enviarán a cada usuario cinco «match» diarios y una de sus particularidades es que da espacio a un chat grupal entre sus miembros.

Los perfiles, según los responsables de The League , son totalmente privados y la selección de hombres y mujeres que forman parte de ella, además de muchos ceros en la cuenta corriente han de tener también inteligencia y ambición .

5

En esta agencia los hombres pagan, las mujeres no Uniqdate

Uniqdate

La agencia se autodefine como un «Social Club Dating con derecho de admisión» y su sede se encuentra en el número 50 de la calle Velázquez .

Es una de las plataformas más exclusivas dados los altos requisitos que se exigen a sus miembros. En 4 meses llegan al buzón de Uniqdate alrededor de 7.000 solicitudes de miembros sólo un 13% de ellas son aceptadas .

Formar parte del exquisito club de los solteros de oro cuesta 37 euros al mes salvo para las mujeres, que no pagan .

Para ser admitido se recurrirá a una minuciosa investigación entre los aspirantes: todos tienen que tener un estilo de vida elevado, acorde a su nómina y posición social; y muchos ceros en su cuenta corriente .

6

En esta aplicación se cierran los mejores «negocios» Millionaire Match

MillionaireMatch

La selección del usuario llega a tal punto que se garantizan «certificados de millonario» y verificación de ingresos a ambas partes para que el «negocio sea totalmente rentable».

«Todo lo que tiene que hacer es presentarse a la cita», aseguran desde MillionaireMatch , «porque sus asistentes virtuales se encargan de seleccionar imágenes en las que salga más atractivo o enviar mensajes ingeniosos por usted ». Además de otras tareas «tediosas que se suceden durante el flirteo».

Esta, como otras apps de este tipo, también ofrecen un paquete «Gold», con muchas más facilidades para el usuario que esté dispuesto a abonar los 69 dólares al mes (59 euros) de su coste mensual.

7

Dicen ser los más profesionales y discretos Ivyrelationship

Ivyrelationship

Esta agencia promete volcar su pasión, experiencia y «un puntito de idealismo» en la vida sentimental de sus clientes. Se refieren a personas de éxito, exigentes y de alto poder adquisitivo para las que, según ellos, es mucho más difícil encontrar el amor.

Su amplia red de miembros conectará a las parejas más compatibles en función de su estilo de vida, valores y filosofía vital .

Todo ello de una forma «personal, discreta y con la máxima profesionalidad» .

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios