ABC

TECNOLOGÍA

Las «apps» de citas de famosos y millonarios

Las aplicaciones para encontrar pareja más selectivas son herramientas prácticas para los amantes exigentes

Las parejas deben tener el mismo estilo de vida y nivel económico
Las parejas deben tener el mismo estilo de vida y nivel económico - Uniquedate
ActualizadoRaquel F-NovoaRaquel F-Novoa Redactor MultimediaSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

La dictadura de la prisa y el exceso de responsabilidades que exige la vida moderna conduce a las personas a la soledad. Las ciudades se llenan de apartamentos del tamaño de una casa de muñecas mientras en las grandes mansiones de los poderosos chirrían los rasguños del silencio de las habitaciones vacías.

Las agencias de citas sobreviven desde la década de 1960, pero en aquella época confesarse miembro de una de ellas era un tabú. Hoy en día el raro del grupo es el que se niega a abrirse un perfil en Tinder.

Las agencias matrimoniales facturan hoy en en España cuatro millones de euros más que hace 10 años, pero algunos de sus miembros buscan algo más que amor, tienen las ideas claras y son muy selectivos con sus parejas. Por eso desde el año 2001, en el que se inauguró la primera agencia de citas de lujo, las sedes de este tipo de empresas se ha multiplicado y, en los últimos años, se han mudado al entorno digital. Estas siete plataformas de contactos son las mejor valoradas.

Luxy

Una de las webs de citas más selectivas
Una de las webs de citas más selectivas - Pexels

Según el CEO de la empresa, ésta es «Tinder, menos los pobres y poco atractivos». La admisión de los miembros de Luxy se somenten al exigente «proceso de aval»: una jornada de 24 horas en la que los miembros votan a favor o en contra de su admisión valorando su foto y perfil.

Si aspirante no quiere someterse al proceso de aprobación público podrá no hacerlo previo pago de una cuantiosa suma. Si, aún así, el aspirante no sobrevive al proceso de admisión, podrá comprarlo con una nómina de 200.000 dólares al año (171.245 euros).

Los perfiles que más abundan en las lista de contactos de Luxy son directores ejecutivos, médicos, abogados, inversores, atletas profesionales y «celebrities».

La descarga de la app es gratuita y sólo permitirá 3 «match» al día, si bien es cierto que en su versión «premium» Luxy Black, los usuarios tendrán algunas ventajas añadidas: el doble de «match» permitidos, la capacidad de enviar mensajes a otros usuarios, aunque no correspondan a su «match», funciones de búsqueda avanzadas como la de ingresos y estado de verificación y navegación invisible, en la que otros usuarios no pueden verte a menos que te hayan «gustado».

Tinder Select

A la versión más exclusiva de Tinder se accede solo por invitación
A la versión más exclusiva de Tinder se accede solo por invitación - Pexels

La versión más sofisticada de la popular plataforma de citas nació en Nueva York y desde allí se extendió a muchas ciudades de Estados Unidos. En España hace más de un año que está operativa, aunque tardó meses en hacerse pública su existencia para preservar su prestigio.

Directivos de grandes empresas, famosos, supermodelos, futbolistas... el denominador común de los miembros del club es sencillo: todos ellos son atractivos, influyentes y ricos.

Los miembros de Tinder Select son usuarios de Tinder, pero nunca al revés. A la vertiente más selectiva de la plataforma sólo puede accederse por invitación, y es la propia página la que elige a sus miembros.

Raya

El anonimato y la privacidad se preservan con sumo celo
El anonimato y la privacidad se preservan con sumo celo - Pexels

Se define como «una exclusiva plataforma de citas y conexiones para gente en los sectores creativos», pero realmente en la app se organizan los perfiles virtuales de famosos, cocineros mediáticos, actores de primer rango, estrellas del pop -y sus exparejas-, diseñadores de moda y jugadores de fútbol de los mejores equipos de Europa.

Entre la glamurosa fauna que flirtea en Raya se cuelan interesantes perfiles anónimos: desde influyentes empresarios a interesantísimos individuos de brillantes carreras profesionales. De la admisión se encarga un riguroso comité que analiza al detalle toda la documentación aportada por quienes aspiren a formar parte de sus miembros.

La privacidad se preserva con sumo celo, es absolutamente imposible realizar una captura de pantalla de la aplicación.

The League

La élite del ligue
La élite del ligue - The League

Un exigente algoritmo tamiza en la más elitista plataforma a los perfiles que se ajustan a sus exigentes miembros. La plataforma está enfocada a las citas, pero a su vez se configura para que a través se ella se puedan crear sólidas redes de contactos.

Sólo se enviarán a cada usuario cinco «match» diarios y una de sus particularidades es que da espacio a un chat grupal entre sus miembros.

Los perfiles, según los responsables de The League, son totalmente privados y la selección de hombres y mujeres que forman parte de ella, además de muchos ceros en la cuenta corriente han de tener también inteligencia y ambición.

Uniqdate

En esta agencia los hombres pagan, las mujeres no
En esta agencia los hombres pagan, las mujeres no - Uniqdate

La agencia se autodefine como un «Social Club Dating con derecho de admisión» y su sede se encuentra en el número 50 de la calle Velázquez.

Es una de las plataformas más exclusivas dados los altos requisitos que se exigen a sus miembros. En 4 meses llegan al buzón de Uniqdate alrededor de 7.000 solicitudes de miembros sólo un 13% de ellas son aceptadas.

Formar parte del exquisito club de los solteros de oro cuesta 37 euros al mes salvo para las mujeres, que no pagan.

Para ser admitido se recurrirá a una minuciosa investigación entre los aspirantes: todos tienen que tener un estilo de vida elevado, acorde a su nómina y posición social; y muchos ceros en su cuenta corriente.

MillionaireMatch

En esta aplicación se cierran los mejores «negocios»
En esta aplicación se cierran los mejores «negocios» - Millionaire Match

La selección del usuario llega a tal punto que se garantizan «certificados de millonario» y verificación de ingresos a ambas partes para que el «negocio sea totalmente rentable».

«Todo lo que tiene que hacer es presentarse a la cita», aseguran desde MillionaireMatch, «porque sus asistentes virtuales se encargan de seleccionar imágenes en las que salga más atractivo o enviar mensajes ingeniosos por usted». Además de otras tareas «tediosas que se suceden durante el flirteo».

Esta, como otras apps de este tipo, también ofrecen un paquete «Gold», con muchas más facilidades para el usuario que esté dispuesto a abonar los 69 dólares al mes (59 euros) de su coste mensual.

Ivyrelationship

Dicen ser los más profesionales y discretos
Dicen ser los más profesionales y discretos - Ivyrelationship

Esta agencia promete volcar su pasión, experiencia y «un puntito de idealismo» en la vida sentimental de sus clientes. Se refieren a personas de éxito, exigentes y de alto poder adquisitivo para las que, según ellos, es mucho más difícil encontrar el amor.

Su amplia red de miembros conectará a las parejas más compatibles en función de su estilo de vida, valores y filosofía vital.

Todo ello de una forma «personal, discreta y con la máxima profesionalidad».

Top Summum

  1. 1

    Patatas fritas de 60 euros, las más caras del mundo

  2. 2

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  3. 3

    Jeff Bezos y sus 5 consejos para ser rico

  4. 4

    Los cortes de pelo de hombre que más se piden

  5. 5

    La finca de lujo donde se casarán Sergio Ramos y Pilar Rubio

  6. 6

    BODA SERGIO RAMOS Y PILAR RUBIO: Sergio Ramos alquiló todos los coches clásicos de Sevilla para su boda

  7. 7

    La revolución Pilates: el método que puede cambiarte la vida

  8. 8

    Messi, los caprichos del deportista mejor pagado del mundo

  9. 9

    ¿Cómo entrenar la piel para rejuvenecerla?

  10. 10

    El reloj que da suerte a Nadal vale casi 800.000 euros

  1. 1

    ¿Cómo entrenar la piel para rejuvenecerla?

  2. 2

    Patatas fritas de 60 euros, las más caras del mundo

  3. 3

    Montblanc StarWalker: un viaje espacial a través de la escritura

  4. 4

    Los mejores coches de la historia de Le Mans, por décadas

  5. 5

    Cómo cuidar la barba en verano

  6. 6

    #Afterwork Summum: Planes para un ecuador de junio de lujo

  7. 7

    Los hoteles más caros del mundo

  8. 8

    Sergio Ramos alquiló todos los coches clásicos de Sevilla para su boda

  9. 9

    Las cafeteras más exclusivas del mundo

  10. 10

    Eden Hazard y el reloj de 90.000 euros en su presentación en el Real Madrid