ABC

Ocio

#Afterwork Summum: Planes para inaugurar diciembre 2018

Gastronomía y decoración son los temas más recurrentes del mes navideño que aún está por comenzar

Una escapada a roma para el próximo puente de diciembre
Una escapada a roma para el próximo puente de diciembre - © D.R.
ActualizadoMaría I. OrtizMaría I. Ortiz ResponsableSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Luces encendidas, árboles montados, listas de regalos aún por terminar y agendas repletas de comidas y cenas. Ahora sí, damos por inaugurada oficialmente la Navidad.

Arranca una carrera de fondo en la que los planes gastronómicos y las compras, muchas de ellas de decoración, coparán gran parte de nuestro tiempo. Existe una amplia oferta que muchas veces más que ayudar abrumar y nos pierde a la hora de elegir, así que hoy en nuestro #Afterwork Summum semanal, hemos seleccionado 8 propuestas de todo tipo que tienen el éxito garantizado.

Dónde cenar, un regalo gourmet, una pop up de decoración en la que encontrar la pieza más original, un exclusivo tour, el último lanzamiento relojero o incluso un gran vino con el que maridar...

Guillermina, nuevo en la ciudad

Restaurante Guillermina
Restaurante Guillermina - © D.R.

El hotel The Pavilions Madrid acoge el nuevo proyecto gastronómico Guillermina, un espacio dirigido por la joven promesa Guillermo Salazar que ofrecerá alta cocina mediterránea con originales toques asiáticos.

Con ambiente cosmopolita y relajado gracias a su techo acristalado y una abundante decoración vegetal, el restaurante sigue la línea del hotel de ser una verdadera galería de arte en el que las piezas artísticas que decoran sus espacios pueden incluiso adquirirse.

En su carta, no falta clásicos nacionales como el jamón de Guijuelo o las anchoas de Santoña, pero siempre con un divertido toque fusión. Imprescindible su ensaladilla rusa de centollo con mayonesa de marisco y txangurro o el Steak tartar de solomillo con base de chiles de Corea del Sur llamada Gochujang, verduras Daikon y Tupinambo. Cocina a baja temperatura, propuestas de Raw Bar y varias delicias dulces para conquistar a los paladares más golosos.

Una visita obligada a escasos metros de la Plaza de Colón.

Regalar oro gourmet

Estuche con cuatro variedades de aceite Finca La Torre
Estuche con cuatro variedades de aceite Finca La Torre - © D.R.

Todos conocemos a ese amigo o familiar apasionado del mundo gastronómico. Un foodie gourmet siempre en busca de productos novedosos y de calidad, cazadores de sabores a los que indudablemente conquistaremos por el paladar.

Si existe un producto que represente verdaderamente el lujo en nuestra gastronomía ese es el AOVE, oro líquido con el que acertarás sin duda porque... ¿a quién no le gusta un buen aceite de oliva?

En Finca La Torre proponen un estuche con cuatro variedades para una cata que despierte los sentidos. Un pack que incluye 4 botellas de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico monoverietal de 250 ml.

Selección Hojiblanca: frutado intenso a hierba recién cortada y hoja de olivo. Selección Arbequina: frutado medio a hierba recién cortada, manzana y plátano. Selección Picudo: en boca amargo, picante progresivo y persistente con toques de almendra verde, manzana y cáscara de plátano. Y selección Cornicabra: en boca amargo, picante progresivo y persistente con toques de almendra verde, manzana y cáscara de plátano.

Precio: 39 euros/ pack.

El último lanzamiento relojero

Uso de la técnica Maki-e para agregar la luna en el indicador de reserva de marcha
Uso de la técnica Maki-e para agregar la luna en el indicador de reserva de marcha - © D.R.
Modelo Seiko Presage con lacado Urushi Byakudan-nuri
Modelo Seiko Presage con lacado Urushi Byakudan-nuri - © D.R.

Seiko lanza hoy 30 de noviembre una de sus ediciones limitas más elaboradas. Se trata del modelo Seiko Presage con lacado Urushi Byakudan-nuri inspirado en la visión de luna cuando amanece. Un reloj de alta relojería mecánica inspirado, una vez más, en la eterna fascinación de Japón por la luna y que a partir de hoy sale a la venta simultáneamente en todo el mundo.

Esta nueva edición limitada utiliza una de las técnicas de laca más elaboradas de todas, Byakudan-nuri, así como la tradicional Urushi, para retratar los ricos tonos del cielo y la luna justo antes del amanecer.

Esta pieza de colección cuenta con Calibre 6R21 , una reserva de marcha de 45 horas y 29 rubíes incrustados. Con un diámetro de 40,5 mm y caja de acero inoxidable, Seiko pondrá a la venta un total de 2.000 unidades por un precio de 2.500 euros.

Una pop up imprescindible

Uno de los espacios durante una de las ediciones anteriores
Uno de los espacios durante una de las ediciones anteriores - © D.R.

Singulares Inventory Room prepara su octava edición en Barcelona, los próximos días 1 y 2 de diciembre en un espacio situado a escasos metros del Passeig de Gràcia. Diseñadores, creadores y artesanos pondrán en valor sus piezas para ofrecer a los visitantes una amplia propuesta de diseño y la decoración.

La cita se ha convertido en el evento indispensable y en el lugar de exposición para muchas tiendas online, muchas de éstas pertenecen a artesanos y diseñados de producto sin tienda física, encontrando así un lugar en el que hacer contacto con su público exponencial, quien ya sabe de su trayectoria a través de redes sociales y que desea conocer a las personas que están detrás de cada marca.

“El evento en el que nuestros hallazgos decorativos se dejan tocar” es el eslogan que repite esta venta efímera donde los visitantes podrán comprar lo último en decoración para el hogar, mobiliario, iluminación, textil, arte, objetos de diseño, e incluso decoración infantil, además de una original oferta gastronómica seleccionada para la ocasión.

El maridaje más elegante

Pack especial Navidad de Finca Moncloa
Pack especial Navidad de Finca Moncloa
Finca Moncloa 2015 con estuche de piel
Finca Moncloa 2015 con estuche de piel - © D.R.

Finca Moncloa 2015 es el singular coupage de Cabernet Sauvignon, Syrah, Tintilla de Rota y Petit Verdot que refleja el excepcional terroir de la Tierra de Cádiz. Unos vinos que sin duda representan la recuperación de la tradición en la elaboración de vinos tintos de calidad en la Tierra de Cádiz.

Si esta Navidad quieres acertar con el regalo en tus cenas familiares, nada mejor que apostar por un caldo de calidad con el 2015 de Finca Moncloa que para estar fiestas se presenta en un exclusivo estuche artesano de piel realizado a medida y de manera completamente artesanal en Ubrique, municipio de Cádiz mundialmente conocido por la calidad de sus artículos en piel.

Una opción para regalar o regalarse y triunfar con el maridaje de una buena cena. Un vino que remarca su singularidad, ideal para acompañar con embutidos ibéricos, comidas especiadas, con salsas fuertes, guisos, carnes de caza o carnes rojas.

Precio: 125 euros.

Una escapada a Roma

Gran Meliá Roma Villa Agrippina
Gran Meliá Roma Villa Agrippina - © D.R.

Con un puente en el horizonte próximo, es posible que estés pensando en una escapada para relajarte y coger fuerza para las semanas navideñas que están por llegar. Roma es un destino cercano e ideal para una escapada de puente en el que disfrutar además de una "experiencia excepcional". El hotel Gran Meliá Roma Villa Agrippina propone a sus huéspedes la experiencia La Dolce Vita con la que pone a disposición su disposición un FIAT 500 vintage para recorrer las bellas y míticas calles de la ciudad eterna.

En el itinerario hacen una parada en el Palazzo Doria-Pamphili, en su Galería de Espejos o con una parada para disfrutar de las magníficas vistas desde la terraza del Palacio donde además degustarán una copa de champán. Una panorámica de ensueño con todo lo mejor que el centro de Roma puede ofrecer como San Pedro, el Panteón o Altare della Patria.

Cabe destacar que el hotel Gran Meliá Roma Villa Agrippina es parte de la rica historia de la ciudad ya que está construido sobre la antigua residencia de la emperatriz romana Julia Agrippina, nada más y nada menos que la madre de Nerón.

El plan, que incluye el alojamiento, un Fiat 500 clásico con conductor y guía profesional Imago Artis, entradas y cóctel privado en el Palazzo Doria Pamphili tiene un precio de 5.000 € (3 Pax.) y una duración de 4 horas.

Mercadillo deco en Madrid

Espacio Singular Market
Espacio Singular Market - © D.R.

La marca de diseño de muebles online Singular Market acoge el Brumalis Christmas Garden en su tienda de la calle San Cayetano, 8.

Se trata de una venta especial de Navidad que durará hasta el próximo domindo 02 de diciembre para inaugurar la temporada de decoración navideña. Coronas florales de varios tamaños y velas de aromas cálidos para crear hogar en los días más especiales del año, que la floristería instalará entre los muebles de estilo industrial y contemporáneo del showroom de decoración.

Una visita obligada en la que comprar ese detalle de decoración especial que nos falta, inspirarnos para crear rincones y disfrutar de un espacio muy especial en pleno centro de Madrid.

Nueva apertura en la milla de oro

El nuevo espacio de Hublot en Madrid
El nuevo espacio de Hublot en Madrid - © D.R.

Un nuevo hito en la historia de Hublot. La firma relojera acaba de inaugurar su primera boutique en España, concretamente en Madrid. La boutique de 40 metros cuadrados está situada en el interior de El Corte Inglés de Serrano, en el corazón del distrito de compras madrileño, el barrio de Salamanca. Se encuentra en la planta de entrada de este icónico edificio comercial, y cuenta con 3 ventanales orientados a la mítica calle Serrano, una de las calles con mayor cantidad de marcas de lujo de España.

El nuevo espacio refleja la filosofía de la marca y fusiona una amplia gama de materiales; desde la madera de fresno negro hasta la piel alcántara gris. Toques de color decoran las paredes y los ventanales de la boutique, inspirándose en la colección Big Bang de Hublot. Las pinturas Pop Art muestran el espíritu pionero e innovador de la marca de lujo y el "Arte de la Fusión". Este nuevo espacio Hublot reúne una gran selección de las más recientes colecciones de la marca.

Top Summum

  1. 1

    Así es el avión militar de 1.400 millones de euros, el más caro del mundo

  2. 2

    Los relojes de edición limitada más exclusivos que vas a poder comprar

  3. 3

    El avión español que viajará de Londres a Nueva York en 2 horas

  4. 4

    Siete auriculares inalámbricos más allá de los AirPods

  5. 5

    El restaurante español que se estrena en Arabia Saudí con un menú de 1.627 euros, el más caro del mundo

  6. 6

    A la venta el avión más grande del mundo por 363 millones de euros

  7. 7

    XT29: El método fitness para cambiar tu cuerpo en un mes

  8. 8

    Vuelta al mundo «todo incluido» en un vuelo de lujo

  9. 9

    La rutina de belleza que todo hombre debería seguir

  10. 10

    Los clubs privados más exclusivos de Madrid

  1. 1

    El restaurante español que se estrena en Arabia Saudí con un menú de 1.627 euros, el más caro del mundo

  2. 2

    Así es el avión militar de 1.400 millones de euros, el más caro del mundo

  3. 3

    Los relojes de edición limitada más exclusivos que vas a poder comprar

  4. 4

    Siete auriculares inalámbricos más allá de los AirPods

  5. 5

    Las carísimas excentricidades de la mansión de lujo que vende Justin Bieber en Instagram

  6. 6

    Jesus Shoes: las zapatillas Nike con agua bendita de 3.621 euros

  7. 7

    Siete marcas exclusivas de plumas para escritores nostálgicos

  8. 8

    Antonio de la Torre: "Con la interpretación he cumplido un sueño"

  9. 9

    El primer yate de superlujo de Lexus a la venta por 3,7 millones de euros

  10. 10

    El Iphone 11 Pro más caro del mundo