ABC

Ocio

#Afterwork Summum: Arte, lujo y antigüedades para un mayo con estilo

Todas las novedades y los mejores planes de la semana

Spa de Omorovicza en Budapest
Spa de Omorovicza en Budapest
ActualizadoMaría I. OrtizMaría I. Ortiz ResponsableSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Arrancamos el mes de mayo con una agenda llena de novedades que nos evocan planes de cambios y la inauguración de una temporada que no tardará en dar paso al verano.

Compras de lujo, nuevas aperturas, una feria de arte, un homenaje gourmet y mucho más para disfrutar una semana más con nuestro #Afterwork Summum más exclusivo.

Compras de lujo

Prendas de lujo
Prendas de lujo

Vestiaire Collective, la boutique online de compra y venta de productos "pre-amados" de moda, hace física su plataforma de la mano de Ekseption, una de las mejores boutique multimarca de Madrid, con una Pop Up que no deberías perderte si quieres hacerte con una prenda de lujo con precios muy competitivos.

Bolsos, ropa, accesorios y calzado de grandes firmas como Dior, Comme des Garçons o Hermès además de una selección de piezas de algunos de los mejores armarios nacionales como Juan Avellaneda, Mónica Anoz, Paula Navarro o Inés Arroyo, serán algunas de las compras que los asistentes podrán hacer.

Esta exclusiva venta entre Vestiaire Collective & Ekseption estará abierta al público de 10:30h a 20:30h hasta el próximo 11 de mayo en la tienda que la marca Ekseption tiene ubicada en la Calle del Marqués de la Ensenada nº 2 de Madrid.

Yoga con vistas

Terraza del Hotel Emperador en Madrid
Terraza del Hotel Emperador en Madrid

Y para coger fueras antes de las compras nada mejor que empezar el día con una sesión de yoga con una de las mejores vistas de la ciudad. Hablamos de la nueva propuesta del Hotel Emperador en su "beach club", una terraza con vistas al Palacio Real y situada en pleno centro madrileño, el lugar perfecto para empezar el día con energía y para cuidarse por dentro y por fuera.

Las sesiones, con aforo limitado y abiertas tanto a huéspedes como a locales, se impartirán hasta finales de septiembre. Todos aquellos que se animen también podrán disfrutar de la imponente piscina del hotel, de un suculento desayuno en su terraza (con coste adicional) y tendrán acceso a la carta de masajes entre los que elegir entre masajes relajantes, reductores o anti-estrés, entre otros.

Precio de la sesión de yoga + acceso a la piscina (hasta las 12h): 25 euros.

Precio de cada masaje: 105 euros.

La cosmética más exclusiva llega a España

Limpiador Peachy Micellar
Limpiador Peachy Micellar

El viaje de Omorovicza comenzó hace más de 2.000 años, cuando las propiedades curativas de las aguas termales de Hungría fueron descubiertas y se construyeron los primeros baños termales. En el cambio de milenio, Stephen Heinrich de Omorovicza vivía en Budapest cuando conoció a la diplomática norteamericana Margaret, Jefe de Personal de la Embajada de EEUU en Hungría. Stephen llevó a Margaret al famoso spa Rácz que sus antepasados construyeron en el S. XIX y allí se maravilló por los efectos de las aguas termales sobre la piel. Así comenzó la aventura de Stephen y Margaret para aprovechar sus poderes curativos, recurriendo a un laboratorio de dermatología ganador de un premio Nobel para incorporarlos a la línea de cuidado de la piel.

Hoy día, esta línea cosmética ofrece más de cincuenta productos organizados en diversas líneas de cuidados, cuenta con más de 370 tiendas en todo el mundo y 60 Spas. Ahora, la firma de cosmética de lujo húngara aterriza por todo lo alto en España con nuevos lanzamientos como su limpiador Peachy Micellar, la hidratante Silver Skin Saviour o el Sérum Daily Vitamin C, que sin duda harán las delicias de su legión de fans.

Una tentación gourmet

Plato de penne con pesto de Casa Losito
Plato de penne con pesto de Casa Losito

¿Qué te parecería darte un homenaje gourmet en casa con un plato de pasta que parezca traído de la misma Sicilia?

Penne, macaroni y fusilli son las tres variedades de pastas elaboradas a base de Timilla, un trigo autóctono de Sicilia con el que la marca italiana de productos gourmet Casa Losito quiere acercar los tradicionales platos de pasta de esta región a cualquier casa.

Este trigo se diferencia de otros por ser una variedad auténtica que no ha sufrido cambios genéticos o cruces de distintos trigos, lo que hace que su sabor sea más intenso y que te transporte directamente a las auténticas trattorias italianas.

Para acompañarlas, nada mejor que 3 salsas clásicas elaboradas a partir de la mejor materia prima como un pesto, una carbonara o una salsa de mascarpone con setas. Un auténtica delicia italiana.

Precio: desde 2,99 euros.

Un brindis especial

Botella de vino de O Rosal Santiago Ruiz
Botella de vino de O Rosal Santiago Ruiz

El esperado vino de O Rosal Santiago Ruiz llega con su añada 2018. Nombre de referencia en Rías Baixas, es fiel al espíritu de su creador, el bodeguero Santiago Ruiz, reconocido como "Padre del Albariño".

Procedentes de su viñedo próximo a la desembocadura del Miño, allí, un microclima único favorece su óptima maduración y excepcionalidad. Cuenta con un color amarillo pajizo con reflejos verdosos. En nariz es intenso, fresco y complejo, combinando las notas frutales (manzana, pera, albaricoques) con toques a aromas balsámicos y hierbas aromáticas (hinojo, menta), así como flores blancas y matices minerales. Mientras que en boca es complejo, de entrada golosa, con cuerpo y predominio de las notas cítricas.

Ideal como aperitivo o para acompañar a todo tipo de marisco y pescado en general, así como a arroces, paté y carnes blancas.

Precio: 13,90 euros.

Antigüedades y decoración

Los amantes de la decoración y el mundo de las antigüedades tienen una cita imprescindible este fin de semana en LE CHIC ANTIQUE.

Más de 25 profesionales del mundo de las antigüedades, almonedas y brocantes, venidos de toda España, se reunirán para ofrecer sus mejores artículos y piezas de coleccionista en la capital hasta el próximo al 12 de mayo en el número 18 de la madrileña Calle de Serrano.

Desde muebles de estilo francés, italiano o nórdico, a diseños de corte más clásico como el inglés, vintage o provenzal. Pinturas, vajillas, plata o porcelanas de diferentes épocas... serán algunas de las propuestas de fimas como Beatriz Bálgoma, Verde Gabán, La 40, Maison de Fabiola, Frigg Antique, La Casa de las Musaso Decodelia, entre otras muchas. Que los asistentes a la pop up podrán encontrar de 11.00 a 21.00 horas.

Una cita con el arte

Gabinete Art Fair
Gabinete Art Fair

Hasta el próximo 12 de mayo, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando acogerá Gabinete Art Fair, la mayor feria de Europa en torno al dibujo y la estampa, en la que los asistentes podrán disfrutar de las últimas novedades del sector y acceder a tesoros históricos que comparten el mismo soporte.

Dedicada a todos los públicos, en esta IV edición los coleccionistas podrán encontrar grabados y dibujos originales de artistas históricos y contemporáneos desde 200€ hasta piezas maestras de gran coleccionismo por encima de los 100.000€. Con acceso gratuito previa inscripción, los asistentes también disfrutarán de actividades paralelas en diferentes museos, Gabinetes abiertos o el Gran Premio Cea Bermúdez de las Artes.

La reapertura de Cartier

Boceto de la nueva boutique de Cartier
Boceto de la nueva boutique de Cartier

Después de cinco meses de reformas, la emblemática boutique Cartier situada en el número 74 de la madrileña Milla de Oro reabre sus puertas el próximo 20 de mayo. Ubicada en un lugar privilegiado del barrio de Salamanca, la nueva boutique presentará un nuevo concepto decorado por la arquitecta e interiorista francesa, Laura González. Además de ser un espacio único para descubrir las colecciones de la Maison, el nuevo espacio contará con un área multidisciplinar donde los clientes y amigos de la marca podrán disfrutar de una completa agenda cultural.

Un nuevo concepto que sigue la estrategia de la Maison de renovar progresivamente todas sus boutiques alrededor del mundo. Con ello, Cartier quiere adaptarde a las diferencias locales y seguir enamorando a un mundo que se mueve a diferentes ritmos y en todas direcciones.

Top Summum

  1. 1

    Jeff Bezos y sus 5 consejos para ser rico

  2. 2

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  3. 3

    Messi, los caprichos del deportista mejor pagado del mundo

  4. 4

    La finca de lujo donde se casarán Sergio Ramos y Pilar Rubio

  5. 5

    El reloj que da suerte a Nadal vale casi 800.000 euros

  6. 6

    Los cortes de pelo de hombre que más se piden

  7. 7

    BODA SERGIO RAMOS Y PILAR RUBIO: Sergio Ramos alquiló todos los coches clásicos de Sevilla para su boda

  8. 8

    Eden Hazard y el reloj de 90.000 euros en su presentación en el Real Madrid

  9. 9

    La revolución Pilates: el método que puede cambiarte la vida

  10. 10

    Kéfir: todo sobre el probiótico de moda

  1. 1

    Patatas fritas de 60 euros, las más caras del mundo

  2. 2

    Montblanc StarWalker: un viaje espacial a través de la escritura

  3. 3

    Los mejores coches de la historia de Le Mans, por décadas

  4. 4

    Cómo cuidar la barba en verano

  5. 5

    #Afterwork Summum: Planes para un ecuador de junio de lujo

  6. 6

    Los hoteles más caros del mundo

  7. 7

    Sergio Ramos alquiló todos los coches clásicos de Sevilla para su boda

  8. 8

    Las cafeteras más exclusivas del mundo

  9. 9

    Eden Hazard y el reloj de 90.000 euros en su presentación en el Real Madrid

  10. 10

    La mansión neoyorquina de 12 millones que han compartido Bradley Cooper e Irina Shayk