ABC

Ocio

#Afterwork Summum: 10 cosas que debes saber antes de que termine febrero

Pop ups de lujo, planes healthy, restaurantes, cerveza de edición limitada y mucho más

Uno de los espacios de Bless Hotel Madrid
Uno de los espacios de Bless Hotel Madrid - © D.R.
ActualizadoMaría I. OrtizMaría I. Ortiz ResponsableSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

El aumento de las temperaturas y el buen tiempo que se mantiene durante estos días de febrero en la mayor parte de España nos hacen empezar a fantasear inevitablemente con la llegada de la estación de las flores y un clima que invita a salir del letargo del invierno.

Aunque al parecer esta primavera adelantada sera solo temporal y aún tendremos que enfrentar algunas semanas más de frio, pero lo que es inevitable es que febrero va llegando a su fin y la primavera está a la vuelta de la esquina. Hoy en nuestro #Afterwork Summum te dejamos 10 planes y novedades que descubrir para terminar el segundo mes del año de una forma especial y diferente.

Un lujo healthy

Comedor de Flora Fina
Comedor de Flora Fina - © D.R.

Sal a la calle a disfrutar del fin de semana, date un homenaje gastronómico en la milla de oro madrileña y olvídate de los remordimientos.

En el número 46 de la calle Serrano, en pleno bullicio de la capital y centro neurálgico de las firmas de moda más exclusivas, encontramos el Hotel ICON Embassy by Petit Palace, un oasis en el que además de un exclusivo alojamiento encontrarás una propuesta gastronómica de lo más saludable y variada.

Se trata de Flora Fina, un restaurante dedicado a experimentar paz y felicidad a través de todos los sentidos. Su carta está coronada por productos de temporada naturales, de origen ecológico y en combinación de ingredientes mediterráneos que caracterizan nuestra gastronomía. Entre sus suculentas propuestas no faltan sus "healthy dips", la ensalada de burrata con habitas o sabores más exóticos como el cus cus con pasas y especias.

Su diseño minimalista, la integración de la vegetación y la abundante luz natural dan el toque final a este reconfortante espacio en el que sentirse como en mitad de un invernadero.

Comer bien sentado

Parte de la exposición en el COAM
Parte de la exposición en el COAM - © D.R.

Diseñar y cocinar tienen mucho en común. Hay un paralelismo entre estas dos disciplinas que han evolucionado de manera espectacular en los últimos años impulsadas por la creatividad y el buen oficio. Ningún chef abre hoy un restaurante sin tener en cuenta la decoración y ofrecer una experiencia gastronómica de alto nivel exige prestar atención a todos los detalles, que son muchos, pero hay dos cosas que no pueden fallar: el plato tiene que ser suculento y la silla cómoda.

Libro "Comer bien sentado" de Andreu World
Libro "Comer bien sentado" de Andreu World - © D.R.

Andreu World fabrica las sillas, butacas, banquetas o mesas de muchos restaurantes proyectados por profesionales que saben de la importancia de comer bien sentado. La idea de reflexionar sobre ello es la base de su nuevo libro "Comer bien sentado" que marida la gastronomía con el buen diseño. En él se recopilan medio centenar de exquisitos ejemplos repartidos por cuatro continentes y las opiniones de quince reconocidos cocineros que suman entre todos nada menos que 39 estrellas Michelin, desde José Andrés a Gastón Acurio, dos de los chefs más influyentes del mundo.

Una recopilatorio lleno de curiosidades que te hará apreciar y valorar aún más el diseño que te rodea en muchos restaurantes, como un factor más que añadir a la experiencia.

Precio: 24 euros.

La hora de la reparación

Tratamiento reparador 5 Week Enriching de Balmain
Tratamiento reparador 5 Week Enriching de Balmain

Se aproxima el buen tiempo y es el momento ideal para ponernos manos a la obra con los tratamientos de reparación para llegar perfectos a la primavera.

Tan solo cinco semanas es el tiempo que necesitarás para regenerar y revitalizar el cabello desde el interior con el tratamiento reparador intensivo 5 Week Enriching Hair Treatment de Balmain Paris Hair Couture.

Una loción suave, ligera y versátil que incorpora en su formulación proteína de seda y ácido succínico para sellar la cutícula y aportar mayor cuerpo y densidad. Una acción altamente restauradora que reconstruye la fibra capilar desde el interior para lograr un cabello mucho más sano, con un brillo único.

Presentado en formato mono dosis, con la cantidad de producto necesaria para cada aplicación, una vez a la semana (durante cinco semanas), se utiliza después del lavado. Con el cabello húmedo, distribuir uniformemente desde la raíz hasta las puntas y dejar actuar en entre 10 y 15 minutos. Aclarar con abundante agua y peinar de forma habitual.

Precio: 72 euros.

Una visita de arte y joyas

La vitrina de Grassy en Urso Hotel & Spa
La vitrina de Grassy en Urso Hotel & Spa - © Olivia Ferreira

Dos grandes titanes del lujo de la capital como es la emblemática casa joyera Grassy y Urso Hotel & Spa se unen en una colaboración llena de arte de la que todo el que quiera podrá ser testigo durante todo este 2019.

Durante varios meses el lobby del hotel incorpora una vitrina en la que se expondrán diferentes joyas de Grassy expuestas como verdaderas obras de arte que irán variando a lo largo de los meses con cuatro escenografías diferentes, completamente integradas en el ambiente relajado y elegante de la decoración de Urso.

Luis Cabanas Ortiz ha sido el encargado de realizar la puesta en escena de las joyas dentro de la vitrina , diseñando para esta primera ocasión una caja de luz en la que las joyas de la colección "Elena" proyectan sus formas misteriosas sobre una hoja de papel de caligrafía china.

Un motivo más para visitar y disfrutar de un cóctel o una copa de champagne en un exclusivo ambiente ubicado en un edificio de 1915, obra de José María Mendoza Ussía, con una estética neoclásica fusionada con un interiorismo contemporáneo y sofisticado que permite al huésped sentirse como en casa.

Precios de las joyas expuestas a partir de 1.350 €

Olvídate del tiempo con estilo

Reloj de la colección Flymagic de Swatch
Reloj de la colección Flymagic de Swatch - © D.R.
Detalle de la esfera de uno de los relojes de la colección Flymagic
Detalle de la esfera de uno de los relojes de la colección Flymagic - © D.R.

Swatch ha elegido su nueva colección de relojes Flymagic para estrenar la innovadora espiral paramagnética Nivachron™. La marca vuelve a poner patas arriba el mundo de la relojería con su nueva espiral, unos módulos de acabado exquisito y la estructura del tren de engranajes que saltan a la vista en la esfera de este reloj a través del rotor transparente de movimiento automático. Y además, ¡el segundero funciona al revés!

Swatch Flymagic se estrena con tres modelos de edición limitada (500 relojes de cada modelo). Sus cajas de 45 mm de acero inoxidable o acero inoxidable con PVD permiten ver el fascinante movimiento invertido de la maquinaria a través de un cristal de zafiro antirreflectante. Todos los modelos se comercializan con una correa de goma y dos correas de cuero de lujo.

Precio: 1.500 euros.

Un capricho gourmet

Cruzcampo Brown Ale con Cacao
Cruzcampo Brown Ale con Cacao - © D.R.

La Fábrica Cruzcampo de Málaga sorprende este mes de febrero con dos nuevas propuestas de edición limitada: Cruzcampo Brown Ale con Cacao, y Cruzcampo Spiced Ale con naranja y semilla de cilantro.

Cruzcampo Spiced Ale con naranja y semilla de cilantro
Cruzcampo Spiced Ale con naranja y semilla de cilantro - © D.R.

Por un lado, una cerveza sin filtrar, de cuerpo ligero y refrescante, con notas torrefactas a malta caramelizada y retrogusto a cacao que se convierte en el acompañante perfecto de postres y helados. Y por otro, una cerveza color rojizo, en la que predomina el aroma intenso a malta. En boca aparecen los matices cítricos que provienen de la semilla de cilantro y la cáscara de naranja amarga.

Dos ediciones limitadas con las que darte un capricho sibarita que ponga el broche de oro a este mes de febrero.

Clásicos que sorprenden

Revuelto de salmón noruego de Le Qualitè Tasca
Revuelto de salmón noruego de Le Qualitè Tasca - © D.R.

Y si lo que te propones este fin de semana es apostar por un plan clásico, nada más típico que salir a descubrir las nuevas propuestas de la calle Ponzano. Una de las travesías madrileñas con más oferta gastronómica por metro cuadrado en la que indagas, descubrir y por qué no, repetir con los clásicos de siempre.

En el número 48 encontramos Le Qualitè Tasca una propuesta culinaria en la que materia prima de máxima calidad es la protagonista. La idea es “recuperar la calidad de los productos de siempre, de cuando éramos pequeños y el pescado sabía a mar, la carne sabía a campo, y la fruta y verdura inundaban de aromas toda la cocina...”.

Entre los imprescindibles de su carta, en constante renovación debido a su adaptación a los productos de temporada, también hay platos fijos e imprescindibles como los Crujientes de morcilla de León o un suculento mi-cuit de foie elaborado artesanalmente acompañado de frixuelos y plátano de Canarias caramelizado. La pluma ibérica 100% de bellota o las albóndigas de sepia y gambas bien merecen una visita, para culminar con un "Tierramisú" con hierbabuena, uno de sus postre más característicos.

Un cóctel ganador

Los cócteles ganadores del certamen "Brugal 1888 Sipping Society"
Los cócteles ganadores del certamen "Brugal 1888 Sipping Society" - © D.R.

Esta semana conocíamos también a los ganadores del certamen "Brugal 1888 Sipping Society" para elegir a los mejores bartenders de España. Con el nuevo hotel de lujo de Madrid, Bless Hotel, como telón de fondo inmejorable, 4 de los bartenders más talentosos de nuestro país han medido fuerzas innovando con varios cócteles en los que han podido mostrar la versatilidad y las posibilidades de Brugal 1888.

Fran Ceacero, uno de los ganadores del certamen durante la preparación del cóctel
Fran Ceacero, uno de los ganadores del certamen durante la preparación del cóctel - © D.R.

Los ganadores del certamen han sido Fran Ceacero, Head Bartender de la coctelería Gin Fizz (Bilbao), y Mario Villalón, Bar Manager de Angelita (Madrid), que se han hecho con los dos primeros puestos por delante de los bartenders Alberto Gómez y Yeray Monforte.

El certamen supone una evolución dentro del mundo de los destilados premium, donde cada vez se busca más la creatividad, el talento y la dedicación por encima de cualquier otra cosa.

En cuanto a los cócteles ganadores, Fran Ceacero se ha animó a reinventar, en la primera parte, el ‘Cooler’ y, en la segunda innovó con un ‘Grog’ caliente integrando ingredientes tan dispares como el plátano o el vinagre de Módena. Por su parte, Mario Villalón, preparó un ‘Old Fashioned’ con reminiscencias al ‘Manhattan’ y al ‘Sazerac’; y remató con un combinado que nunca había preparado mezclando ingredientes como el aguacate, la cerveza negra o el queso azul.

Ambos se retarán con otros 8 finalistas resultantes de esta última ronda a nivel internacional lucharán por el gran premio en la final de República Dominicana. Una muestra más del talento nacional y de la apuesta por la coctelería más rompedora.

Comprar antigüedades

Espacio Antique & Le Chic
Espacio Antique & Le Chic - © D.R.

Los amantes de la decoración tienen una cita imprescindible en Antique & Le Chic, una pop up que estará ubicada en el número 18 de la calle Serrano, 18 hasta el próximo domingo 03 de marzo (cerrado lunes y martes).

Más de 25 profesionales del mundo de las antigüedades, almonedas y brocantes, venidos de toda España, se reunirán para ofrecer sus mejores artículos y piezas de coleccionista en la capital. Beatriz Bálgoma, La 40, Slou, Antigúedades Merale, Verde Gabán, El Atelier de Argensola y Lemosín serán algunos de los anticuarios y firmas de decoración que formarán parte de este exclusivo espacio.

Muebles afrancesados, mesas de latón, objetos de cristal, alfombras contemporáneas, espejos de época, muebles nórdicos o incluso biombos son solo algunos de los artículos que de podrán adquirir en la pop up. ¡Visita obligada!

Qué hay de nuevo en belleza

Paletas Cheekleaders de Benefit
Paletas Cheekleaders de Benefit - © D.R.

Febrero va llegando a su fin y con el llegará un ansiado mes de marzo en el que no solo estrenamos primavera, sino que además son muchas las firmas de cosméticas que presentan novedades apostando por colores vibrantes y enérgicos, acorde a la estación que comenzará.

La marca de cosméticos Benefit lanza una selección de novedades para celebrar la primavera que podrán descubrirse en todos sus puntos de venta a partir de marzo.

Color, tendencias y cosméticos prácticos como la paleta de edición limitada Cheekleaders Pink Squad . Una paleta 5 en 1 con la que broncear, iluminar y dar rubor, no necesitas nada más para lograr un rostro impecable. Un imprescindible con todos los tonos para conseguir un perfecto resultado en todos los tipos de piel.

Precio: 62 euros.

Top Summum

  1. 1

    Lacoste cambia su icónico logo de cocodrilo

  2. 2

    La polémica de los zapatos sin calcetines, ¿sí o no?

  3. 3

    Injertos capilares: todo lo que necesitas saber

  4. 4

    Cinco claves para detectar si un reloj de lujo es falso

  5. 5

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  6. 6

    El misterioso robo del champán más caro del mundo

  7. 7

    Los mejores coches de Automobile Barcelona 2019

  8. 8

    Los 5 mejores ejercicios para unos abdominales perfectos

  9. 9

    Hispano Suiza resucita, así es la renovación del icónico coche español

  10. 10

    Entre champán y langosta: así dio a luz Meghan Markle

  1. 1

    Entre champán y langosta: así dio a luz Meghan Markle

  2. 2

    El misterioso robo del champán más caro del mundo

  3. 3

    Lacoste cambia su icónico logo de cocodrilo

  4. 4

    La polémica de los zapatos sin calcetines, ¿sí o no?

  5. 5

    Los mejores coches de Automobile Barcelona 2019

  6. 6

    La nueva colección de moda de Alejandro Sanz

  7. 7

    Día Mundial del Whisky: las 10 botellas más caras del mundo

  8. 8

    #Afterwork Summum: Los 9 momentos gourmet del día y cómo y dónde disfrutarlos

  9. 9

    Cinco claves para detectar si un reloj de lujo es falso

  10. 10

    Injertos capilares: todo lo que necesitas saber