ABC

Ocio

Llega a Madrid el primer cine de lujo de España

Carta de vino, combinados gourmet, asientos de piel reclinables... Yelmo se reinventa y su apuesta es el lujo

Espectadores comen en el cine
Espectadores comen en el cine - Yelmo Cines Luxury
ActualizadoRaquel F-NovoaRaquel F-Novoa Redactor MultimediaSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

El concepto de cine de lujo llega al centro comercial madrileño Plaza Norte 2, en San Sebastián de los Reyes de la mano de Yelmo Cines Luxury. El ambicioso proyecto, que lleva en marcha desde el pasado mes de noviembre, tuvo una excelente acogida, tan buena que Cinépolis confesó a este medio su intención de abrir una segunda sala en el área metropolitana.

El lujo se aplica al séptimo arte mejorando la experiencia de sus cada vez más esporádicos devotos, la fórmula: una mejor experiencia en la sala. El camino a la fidelización se toma por la vía premium, una opción que seduce a los bolsillos más interesantes. Las cuatro salas son más pequeñas de lo habitual, una de ellas tiene capacidad para 108 personas, las otras tres acogen solamente a 40 cinéfilos por sesión. Los más sibaritas tendrán la posibilidad de degustar los mejores caldos durante la proyección y acompañarlos por tablas de embutidos, hamburguesas, tacos, pizza y todo un abanico de posibilidades gastronómicas. Eso sí, guardando el más escrupuloso silencio.

«El protagonista es el cliente cuya prioridad es la película y no habla como lo haría en un restaurante», cuenta David Navarro, responsable de imagen de la marca. Preocupado por explicar el concepto, Navarro aclara que la carta fue diseñada para evitar el más mínimo contratiempo durante el visionado y que, de esta manera, ni los comensales ni los demás espectadores tuviesen que distraerse durante la proyección. «Cuidamos mucho la experiencia de comer en el cine, pero la prioridad es que los espectadores disfruten con la proyección».

«A nuestros clientes les preocupaba que el servicio de restauración y que el ejercicio de comer en la sala les resultase molesto. A nosotros, por otro lado, nos preocupaba que se entendiese mal el concepto que planteamos y que la gente no lo probase pero, para nuestra sorpresa, los clientes se han acercado a nosotros para darnos la enhorabuena», confiesa un satisfecho Navarro, quien tras un año detrás del proyecto, se muestra orgulloso de su éxito.

La experiencia completa cuesta 30 euros, aunque la entrada vale 11,90 y el precio total depende de las elecciones en la carta. Antes de llegar a España, esta iniciativa triunfó en Estados Unidos y México y supone una reinvención del concepto de ir al cine, empezando por sus instalaciones, que no recuerdan en absoluto a una sala tradicional.

Cafetería de las salas
Cafetería de las salas - Yelmo Cines Luxury

La entrada principal evoca el «lobby» de un hotel y los acomodadores esperarán en la recepción. Al frente, una cafetería que donde los más puntuales podrán esperar a sus rezagados acompañantes degustando un combinado mezclado con bebidas premium.

Con respecto a la sala, su aspecto es totalmente novedoso: butacas de piel reclinables, una mesa con una pequeña lámpara para acomodarse durante la cena y tecnologías de última generación para garantizar la calidad del visionado. Durante los primeros quince minutos, los camareros se acercarán a las butacas para atender los reclamos de los sibaritas espectadores, que los llamarán pulsando un botón. Todo esto hasta que empiece la película, momento en el que la trama de la gran pantalla tomará el protagonismo dejando mudas las interacciones entre el personal del cine y sus clientes. El servicio durante la proyección seguirá, pero los comensales deberán solicitar los servicios fuera de la sala.

Sala de cine del centro comercial Plaza Norte
Sala de cine del centro comercial Plaza Norte - Yelmo Cines Luxury

Sala privada

Los clientes más exigentes podrán regalarse el lujo del cine con en la intimidad más absoluta: pueden cerrar la sala para disfrutarla con sus personas más cercanas. Esta práctica una ha calado en Hollywood, donde millonarios y celebridades de la talla Julia Roberts o las Kardashian no han dudado en cerrar las salas «Luxury» de Cinépolis para celebrar cumpleaños, fiestas privadas e, incluso, un baby Shower.

En Madrid, por el momento, las instalaciones se han cerrado para el disfrute de los trabajadores de grandes empresas como Coca Cola. Navarro explica que una de las posibilidades a explotar irá en esa dirección, y que están abiertos a atender a las propuestas de sus clientes para mejorar la experiencia. «No tenemos un espejo donde mirarnos en España y es la manera más eficaz de conocer al cliente español», confiesa Navarro.

La empresa prepara también varias acciones de cara a las fechas señaladas para impulsar el proyecto, que crece con fuerza en España. La iniciativa, por el momento, animó a volver a la sala a muchos aficionados del séptimo arte. Primero la piratería y, ahora las plataformas de streaming como Netflix, Filmin, Amazon o HBO asestaron a las salas convencionales un golpe que parecía ser mortal, ahora éstas se ven obligadas a reinventarse para contrarrestar los efectos de la apisonadora 2.0.

Top Summum

  1. 1

    Los mejores trucos de estilo para que se note que has ido al gimnasio

  2. 2

    La polémica de los zapatos sin calcetines, ¿sí o no?

  3. 3

    Lacoste cambia su icónico logo de cocodrilo

  4. 4

    A la venta el primer -y más caro- Porsche de la historia

  5. 5

    El libro actual más caro del mundo

  6. 6

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  7. 7

    Cinco claves para detectar si un reloj de lujo es falso

  8. 8

    La revolución Pilates: el método que puede cambiarte la vida

  9. 9

    Los 5 mejores ejercicios para unos abdominales perfectos

  10. 10

    Hispano Suiza resucita, así es la renovación del icónico coche español

  1. 1

    Frutos secos: cómo, dónde, por qué

  2. 2

    Yates de lujo con isla propia, la vanguardia náutica

  3. 3

    Yates con isla propia, un oasis de lujo

  4. 4

    A la venta el primer -y más caro- Porsche de la historia

  5. 5

    Relojes cuya caja es una joya

  6. 6

    El primer Porsche de la historia sale a la venta

  7. 7

    El libro actual más caro del mundo

  8. 8

    El príncipe Carlos abre un nuevo bed & breakfast de lujo en Escocia

  9. 9

    Los mejores trucos de estilo para que se note que has ido al gimnasio

  10. 10

    Entre champán y langosta: así dio a luz Meghan Markle