ABC

Ocio

Abierto de polo de Madrid 2018, evento de lujo en la capital

El 22 y 24 de junio, el Club de Campo de Madrid acoge la competición hípica que se ha convertido en todo un referente nacional

Partido de Polo
Partido de Polo
ActualizadoSummumSummumLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Con una espectacular puesta en escena y una hábil combinación de destreza y fuerza, el polo se ha ido instaurando en nuestra sociedad y hoy día hace más de 100 años que se jugó por primera vez en Madrid. Sin embargo, este deporte de origen británico en el que jinete y caballo muestran sus dotes a la par, sigue siendo una disciplina bastante desconocida.

Los aficionados y amantes de esta disciplina no pueden faltar a la cita que tendrá lugar este fin de semana en la capital. El Club de Campo Villa de Madrid acoge la cuarta edición del Abierto de Polo Madrid Copa Volvo, que se celebra los días 22 y 24 de junio, con un evento al que no le faltará detalle.

Dos jornadas de lujo

Con Summum como una de las cabeceras de lujo colaboradora del evento y con el apoyo de Volvo, Vocento, Bentley o la Federación madrileña de Polo, entre otros, el evento va a reunir a polistas de talla nacional e internacional. Se espera que asistan unos 500 visitantes que además disfrutarán de una entretenida jornada de ocio con numerosas 'popups', 'foodtrucks' y terrazas.

Imagen de los asistentes en ediciones anteriores
Imagen de los asistentes en ediciones anteriores - © Club de Campo Villa de Madrid

Se jugará a un hándicap de 8 goles y participan jugadores nacionales e internacionales del máximo nivel; con partidos que iran desde las 18 hasta las 22 horas.

Habrá también un partido femenino con el objetivo de fomentar este deporte aún más. Cabe señalar que, si bien el polo femenino está escasamente desarrollado en España, cada vez son más las mujeres que se lanzan a practicarlo. Las fantásticas amazonas que participan en este torneo vienen no solo de España, sino de países como Perú, Francia y Argentina.

Tanto los partidos del viernes como los del domingo contarán con Michi Primo de Rivera como maestro de ceremonias. Como en ediciones anteriores, el torneo promete atraerá a numerosos rostros conocidos y personalidades del mundo de los negocios, la moda o el arte, que disfrutarán de una divertiva jornada de polo durante el fin de semana.

Un deporte de élites

En el año 1895 se crearía el primer club de polo en Madrid
En el año 1895 se crearía el primer club de polo en Madrid -

El deporte del polo se juega en Madrid desde tiempos de Alfonso XII, aunque fue S.M. el Rey don Alfonso XIII el que dio el gran impulso a este deporte. El Rey Alfonso XII hizo construir una cancha de polo en la Real Casa de Campo, donde se juega al polo desde 1876. En aquella época los partidos solían improvisarse, sin estar fijados de antemano. Pidió al coronel Hamley que le enviara el Reglamento de Hurlingham, introduciendo así el primer reglamento de polo en España. A su muerte se cerró la Casa de Campo y se trasladó el polo a la dehesa Moratalá, a las puertas de Madrid.

Al adquirir el polo mayores proporciones, se creó el primer club de Madrid, el Madrid Polo Club que sería el origen del posterior Real Puerta de Hierro Polo Club, en el año 1895.

El 1908 fue uno de los más fructíferos y con trascendencia en el polo español: la aparición de S. M. el Rey Don Alfonso XIII en el polo público, la reapertura del campo de polo de la Real Casa de Campo y la iniciación del polo en la propiedad de Moratalla del marqués de Viana. Don Alfonso XIII fue el primer monarca europeo que patrocinó el polo y el primero en practicarlo en público. El partido se celebró el 17 de enero de 1908 en el campo de la Castellana, en el lugar donde antes se encontraba el hipódromo.

En el año 1915 se inaguró el campo de Puerta de Hierro, en unión con los que jugaban al golf en el hipódromo. S. M. el Rey intervino personalmente en las obras del campo, cuya inaguración se celebró el 9 de abril de 1915 con el premio Inaguración. Este mismo año se fundó el premio de S. M. la Reina, el Champion de Puerta de Hierro y el Premio Presidente.

Actualmente, la Federación Madrileña cuenta con canchas repartidas por toda la Comunidad Autónoma. Además del Real Club Puerta de Hierro y el Club de Campo Villa de Madrid. En toda España hay alrededor de 700 federados en esta disciplina deportiva.

Top Summum jes

  1. 1

    Todo lo que un hombre quiere recibir en Navidad

  2. 2

    Los siete ejercicios que queman más calorías

  3. 3

    Trufa negra: todo lo que debes saber de este lujo de invierno

  4. 4

    Regalos clásicos que siempre triunfan

  5. 5

    Kéfir: todo sobre el probiótico de moda

  6. 6

    Lujo efervescente: el champagne en diez pistas

  7. 7

    Restaurantes que no puedes perderte en Madrid

  8. 8

    La Muralla Roja: el edificio español que triunfa en Instagram

  9. 9

    La extravagante boda de 100 millones de dólares de la hija del hombre más rico de India

  10. 10

    Navidad 2018: Los mejores regalos para acertar con ellas

  1. 1

    Los mejores hoteles para celebrar la Navidad 2018

  2. 2

    Navidad 2018: Los mejores regalos para acertar con ellas

  3. 3

    Todo lo que un hombre quiere recibir en Navidad

  4. 4

    Trufa negra: todo lo que debes saber de este lujo de invierno

  5. 5

    Regalos clásicos que siempre triunfan

  6. 6

    Ideas de lujo para triunfar con el amigo invisible

  7. 7

    Lujo efervescente: el champagne en diez pistas

  8. 8

    #Afterwork Summum: Planes para la pretemporada de Navidad

  9. 9

    Diez cuentas de Instagram para inspirar tu mesa en Navidad

  10. 10

    La boda de la hija del hombre más rico de India, en imágenes