SUBASTAS
Vendidas, por 2,5 millones de euros, las joyas de la hija de Napoleón Bonaparte
La casa de subastas Christie’s lanzó hasta nueve piezas de diamantes y zafiros que pertenecieron a Stéphanie Beauharnais, un exclusivo lote que no se ve todos los días
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa casa de subastas Christie’s lanzó el pasado mes de mayo, en Ginebra, uno de los lotes de joyas más exclusivos del momento, un pedazo de historia que atrajo la atención de coleccionistas de todo el mundo. Se trata de las joyas personales ... de Stéphanie Beauharnais (1789-1860), sobrina de la primera esposa de Napoleón Bonaparte, Joséphine Tascher de la Pagerie, y a quien él adoptó formalmente por motivos diplomáticos.
Este lote cuenta con un exclusivo conjunto de piezas formado por un collar, un anillo, una pulsera, unos pendientes, dos broches, dos colgantes y una tiara, esta última es una corona real de la reina María II de Portugal que fue sumada posteriormente a la colección. Todas las piezas cuentan con diamantes y zafiros procedentes de Sri Lanka, según indica el experto en joyas de Christie’s, Lukas Biehler.
Estas joyas han permanecido con los descendientes de su familia durante todos estos años y apenas se han visto en público, de ahí su gran valor. “Es una oportunidad única en la vida para que los coleccionistas compren una pieza de tanta importancia histórica. Normalmente, estas piezas solo se pueden ver en museos como el Louvre en París, el Victoria and Albert de Londres y otras instituciones importantes de todo el mundo ”, aseguró a Efe Biehler.
Algunas de sus joyas, como una tiara de diamantes y perlas, fueron vendidas en 2007 y el famoso collar que el emperador le regaló se encuentra en el Victoria and Albert Museum de Londres . La expectación generada por esta subasta se ha visto aumentada debido a que justo en el mes de mayo se cumplían 200 años de la muerte de Napoleón Bonaparte, quien falleció el 5 de mayo de 1821.
La venta de estos objetos relacionados con el emperador francés, piezas que se han vendido por separado, superaron con creces las estimaciones de la compañía llegando a alcanzar en conjunto los 2,7 millones de francos suizos, unos 2,5 millones de euros al cambio . El lote va acompañado de una nota que indica que Stéphanie Beauharnais adquirió dichas joyas de su prima Hortense de Beauharnais . "Las joyas podrían haber sido un regalo o Stéphanie pudo haberlas comprado a Hortense, de quien se sabe que vendió otras joyas para recaudar fondos", apunta Biehler.
Antes de salir a subasta, estas exquisitas piezas fueron exhibidas en Ámsterdam y Nueva York. Para la creación de esta colección, que data de principios del siglo XIX, fueron necesarios 38 zafiros, sin incluir los de la tiara, artículo que cuenta con un zafiro birmano en el centro. La colección privada de Beauharnais era una pequeña parte de los 146 lotes de tesoros y joyas imperiales que sacó la casa de subastas inglesa y que recaudó en total más de 63 millones de dólares, unos 51,6 millones de euros.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete