LUJO
Se subasta el reloj más famoso de Steve McQueen cuyo precio es una incógnita
El Heuer Monaco se popularizó durante el rodaje de "Le Mans" en 1970
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl automovilismo era una de las grandes pasiones de Steve McQueen, afición a la que decidió rendir homenaje a través de su carrera cinematográfica con la película “Le Mans”, que aunque fue un fracaso en taquilla, supone una verdadera joya para los fanáticos ... de los coches, y cómo no, del actor. Ahora, 50 años después de su estreno vuelve a ser noticia por uno de los objetos más codiciados que residía en su muñeca, el Heuer Monaco con esfera azul, una pieza que será subastada el próximo 12 de diciembre por y que promete recaudar una importante cantidad de billetes.
Noticias relacionadas
Su relevancia no solo reside en tratarse de un objeto perteneciente a una celebridad, sino que también influye la maquinaria, pues el modelo revolucionó el mercado porque fue uno de los primeros relojes de pulsera con cronógrafo automático del mundo ubicado dentro de una caja impermeable, que además tenía forma cuadrada. Un diseño que sin duda rompía con los patrones de la época.
El reloj fue creado en 1969 y recibió su nombre en honor a la pista de carreras de la Formula 1 y fue elegido personalmente por McQueen para acompañarlo durante el rodaje (en el film las escenas en las que mejor se visualiza son aquellas donde Steve conduce el Porsche 917 a velocidades de más de 320 km/h). Cuando éste terminó se lo regaló a uno de los mecánicos con el que había trabajado mano a mano y con quién entabló una estrecha amistad: Haig Alltounian , que según contó a los medios, al principio no quiso aceptar semejante obsequio.
"McQueen apreció tanto a Alltounian por el papel fundamental que desempeñó para mantenerlo a él y a todos en el set con vida que, en el último día de rodaje, le regaló uno de los relojes de pulsera cronógrafo Heuer Monaco que había usado en las escenas más riesgosas. Si bien Haig al principio se negó a aceptarlo, McQueen se le había adelantado grabando la dedicatoria 'To Haig Le Mans 1970' en el fondo de la caja”, explican desde Tag Heuer.
Hoy, tras medio siglo y después de más de tres décadas dedicado a la automoción , el propio Haig lo ha sacado a subasta. La incógnita sobre el precio que alcanzará la conoceremos el mismo día del evento ya que todavía no se ha desvelado el precio base. Hagan sus apuestas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete